publicidad

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida. Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una …

images_111949

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida.

Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una actividad positiva, de ocio e ideal para desarrollar habilidades socio-afectivas.

Es conveniente aprovechar y acompañarlos en las prácticas de entrenamiento y fomentar momentos de caminatas, correr o andar en bici diariamente. Esto no solamente les traerá beneficios en la salud física, sino que además les brindará un espacio relajado para compartir y afianzar los vínculos familiares.

Aquí te comparto 6 motivos por los cuales es importante que tus hijos practiquen deporte:

  1. Aprenden a conseguir objetivos: Generalmente durante los entrenamientos nos proponemos vencer día a día algunas resistencias o dificultades que van apareciendo. Esto genera que nos propongamos metas para alcanzar e intentar superarnos día tras día sanamente, de manera individual o grupal. Es muy importante aprender a enfocarnos en una mirada constructiva y positiva, para dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  2. Fomentan el vínculo interpersonal con los otros: Al formar parte de un equipo, tienen que aprender a compartir triunfos, derrotas, diferentes sentimientos de alegría o frustraciones, y planificar diversas estrategias para volver a enfrentar una nueva situación junto a los demás. Aquí comenzarán a desarrollar las habilidades sociales en un contexto propio e independiente, tan necesarias para la convivencia con los otros.
  3. Comprenden el valor de la disciplina: Tendrán que poner en práctica diariamente la perseverancia, la cual se necesita para alcanzar las metas a mediano o largo plazo. Para esto se necesita esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas.
  4. Favorece la relajación: El deporte dentro de la rutina diaria de los jóvenes, les ayuda a descargar tensiones y nervios que tienen acumulados. Les ayuda a relajarse y a conseguir una mejor calidad de horas de sueño.
  5. Es una herramienta de prevención: Realizar deportes moderadamente ayuda a los jóvenes a prevenir la obesidad, el sedentarismo, el sobrepeso, la osteoporosis, diferentes enfermedades coronarias y diversas adicciones.
  6. Disminuye el fracaso escolar: Diversos estudios han demostrado que la habilidad motora y una mejor respiración, contribuyen a una mejor comunicación entre células, disminuyendo el riesgo al fracaso escolar.

Y tú, ¿qué otras razones conoces para fomentar el deporte? Cuéntanoslo.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
"El tratamiento especial": El método que el médico de las gimnastas usó para abusar de más de 125 niñas
¿Cómo logró Larry Nasar abusar de tantas atletas durante dos décadas? A pesar de que ya en 1998 surgió la primera acusación, este médico logró convertirse en el oficial del equipo de gimnasia olímpica de EEUU y de la Universidad Estatal de Michigan. Sus artimañas por fin quedaron desveladas en los testimonios de las más de 60 víctimas que hasta ahora han declarado en la corte de Michigan que lo juzga.
Qué significa el cierre del gobierno federal y cómo te puede afectar
En el último cierre de gobierno, en 2013, más de 800,000 empleados de la administración pública fueron suspendidos, los parques y monumentos nacionales cerraron, y las agencias federales solo dejaron operativas sus funciones más esenciales.
¿Qué harías si se activa la alerta nuclear en California? Sí, aquí también puede pasar
Un ataque con misil nuclear hacia California es poco probable, pero posible. Las recientes pruebas de armamento nuclear que ha realizado Corea del Norte advierten que uno de sus misiles podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, sin embargo la Fuerza Aérea asegura tener un sistema de defensa para detectar y eliminar una amenaza de ese tipo.
El primer año de gobierno de Trump se ‘celebra’ con su Gobierno cerrado
La ironía del aniversario del primer año del presidente republicano Donald Trump en la Casa Blanca es que el Gobierno que gestiona no tiene presupuesto para seguir operando, pese a que su partido tiene mayoría en ambas cámaras.
‘Chicharito’ se reconcilió con el gol, casi tres meses después volvió a marcar con el West Ham
El mexicano hizo el gol del empate con el que los Hammers igualaron 1-1 con el Bournemouth.
¡Terminó la sequía! 'Chicharito' anotó y le dio el empate al West Ham
El delantero mexicano ingresó de cambio y marcó el gol de la igualada entre los Hammers y Bournemouth.
¡A lo Jémez! Cristante hizo señas obscenas a la grada en el Atlas-Toluca
Tras ser expulsado, el entrenador de Toluca se metió con la afición del Estadio Jalisco.
Reprobable: Un jugador del Toluca fue herido cuando festejaba un gol ante el Atlas
Iván Zamora sangró luego de que un objeto golpeó su nuca, se espera una sanción de veto para el Estadio Jalisco.