null: nullpx
Papás y Mamás

6 razones para que los jóvenes o niños practiquen deporte

3 Oct 2014 – 11:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El deporte brinda múltiples beneficios para una vida sana en la vida de los jóvenes o niños, pero también constituye una manera de aprender valores y lecciones que duran para toda la vida.

Debemos fomentarlo en la rutina diaria de nuestros hijos sin presionarlos a participar en competencias deportivas, sino trasmitiendo que es sólo una actividad positiva, de ocio e ideal para desarrollar habilidades socio-afectivas.

Es conveniente aprovechar y acompañarlos en las prácticas de entrenamiento y fomentar momentos de caminatas, correr o andar en bici diariamente. Esto no solamente les traerá beneficios en la salud física, sino que además les brindará un espacio relajado para compartir y afianzar los vínculos familiares.

Aquí te comparto 6 motivos por los cuales es importante que tus hijos practiquen deporte:

  1. Aprenden a conseguir objetivos: Generalmente durante los entrenamientos nos proponemos vencer día a día algunas resistencias o dificultades que van apareciendo. Esto genera que nos propongamos metas para alcanzar e intentar superarnos día tras día sanamente, de manera individual o grupal. Es muy importante aprender a enfocarnos en una mirada constructiva y positiva, para dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  2. Fomentan el vínculo interpersonal con los otros: Al formar parte de un equipo, tienen que aprender a compartir triunfos, derrotas, diferentes sentimientos de alegría o frustraciones, y planificar diversas estrategias para volver a enfrentar una nueva situación junto a los demás. Aquí comenzarán a desarrollar las habilidades sociales en un contexto propio e independiente, tan necesarias para la convivencia con los otros.
  3. Comprenden el valor de la disciplina: Tendrán que poner en práctica diariamente la perseverancia, la cual se necesita para alcanzar las metas a mediano o largo plazo. Para esto se necesita esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas.
  4. Favorece la relajación: El deporte dentro de la rutina diaria de los jóvenes, les ayuda a descargar tensiones y nervios que tienen acumulados. Les ayuda a relajarse y a conseguir una mejor calidad de horas de sueño.
  5. Es una herramienta de prevención: Realizar deportes moderadamente ayuda a los jóvenes a prevenir la obesidad, el sedentarismo, el sobrepeso, la osteoporosis, diferentes enfermedades coronarias y diversas adicciones.
  6. Disminuye el fracaso escolar: Diversos estudios han demostrado que la habilidad motora y una mejor respiración, contribuyen a una mejor comunicación entre células, disminuyendo el riesgo al fracaso escolar.

Y tú, ¿qué otras razones conoces para fomentar el deporte? Cuéntanoslo.

Reacciona
Comparte
Publicidad