Emprender un viaje en familia—de varias horas con chicos—puede llegar a ser una misión posible y entretenida. Podemos prepararnos con anticipación y llevar juegos para divertirnos hasta llegar al destino correspondiente.
6 juegos e ideas para un viaje entretenido: ¡misión posible!

¿Están listos para jugar? Quizás te lleve tiempo realizar todos los preparativos para estos juegos que te voy a recomendar, pero vale la pena aprovechar el momento de viaje para jugar y compartir juntos.
1. Audiolibros: ¿Sabías que existen páginas para descargar y bajar cuentos para escuchar? Aquí te brindamos un link para que puedas hacerlo. Esto les permitirá a los niños entretenerse y relajarse durante el recorrido. Eso sí, no te olvides brindarles la posibilidad de elegir sus audios preferidos unos días antes de emprender el viaje.
2. Juegos de mesa magnéticos: Hay una completa gama de juegos magnéticos (inclusive puedes elegir personalizados). Estos juegos, al estar preparados con imán permiten que cada pieza se adhiera a la superficie, evitando que se caigan fácilmente durante el movimiento del auto, y tienen la ventaja de que los puedes llevar a cualquier parte para disfrutar de ellos.
3. Bolsa sorpresa: Prepara una bolsa para colgar (en el asiento de adelante) y llénala de algunos juguetes preferidos del niño. Esto le facilitará sacarlos o guardarlos cuándo él lo desee. Además es importante que algunos juguetes (sobre todo los preferidos) estén a la vista del niño para iniciar el juego.
4. Adivinar personajes de películas: Preparar una bolsa oscura y guardar diferentes fotos pegadas en hojas de color de distintos personajes preferidos de los niños. Cada participante deberá tomar una, mirarla y no mostrarla.
Los demás tendrán que hacer preguntas para adivinar de quién se trata… solamente se puede responder “sí o no”.
Se sumará un punto por cada personaje correcto. Y ganará finalmente, el participante que logre obtener cinco puntos.
Pueden cambiar de categorías: recortar películas, cuentos, series, comidas—libre elección.
5. Buscar listas de elementos: Armar cinco listas con diez elementos diferentes para buscar. Dentro de los elementos puedes incluir señales de tránsito, árboles, animales, marcas de autos, edificios, estaciones de servicio, autos de color… ¡rojo!
Cada jugador deberá buscar y nombrar en voz alta cuando encuentre su elemento. Luego lo marcará como encontrado en su lista.
Ganará el jugador que primero logre encontrar los diez elementos.
6. Jugando con las patentes de los autos: Aquí hay muchas opciones de juego que se te pueden ocurrir. Pueden buscar entre las patentes de los autos que viajan:
a. Cinco números mayores o menores que tu patente.
b. Sumar los números y calcular el total (ganará el primero que lo resuelva).
c. Anotar e inventar una patente, luego brindarán 6 pistas para que los demás puedan adivinarla. Cada participante dirá 3 opciones.
Si no pueden adivinar el número exacto, ganará el que se encuentre más aproximado al número anotado.
Sumarán 10 puntos por cada acierto.
Pequeña lista que ¡no debemos olvidarnos para nuestros viajes!
- Cargadores para aparatos electrónicos
- Lápices negro y de colores
- Bloc de notas
- Bocadillos y refrigerios
- Almohadas y mantas
- Toallitas para bebés para limpiarse y refrescarse
- Mudas para cambiarse
¡Ahora sí! Solamente me queda elegir el destino….









