publicidad

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

6 Cosas que toda mamá de hombres debe saber

  Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a …

images_171192


 
Ser mamá de hombres… Jamás me imaginé perteneciendo a este grupo. Yo crecí en una casa de puras hijas mujeres (somos 4 hermanas), mi mamá sólo tuvo hermanas mujeres y de 30 primos que tengo sólo 7 son hombres, así que cuando me enteré de que mi primer hijo sería varón me enfrenté a sentimientos encontrados, por un lado me sentía feliz y emocionada pero al mismo tiempo tenía miedo de no saber cómo educar un hombre ya que sentía que eran seres extraños para mi (aunque tenga amigos hombres y un esposo).

Cuando compartimos con nuestros seres queridos que esperábamos un niño, empezaron a inundarme con estereotipos que sólo me confundieron más, algunos me dijeron que me preparara para la “rudeza” y otros me dijeron que son más fáciles de educar (algo que mi suegra puede desmentir ya que a ella le costó muchísimo trabajo superar la adolescencia de mi marido), y otros me dijeron que me dejaría sola en la vejez.

Pero si he aprendido algo de mis 3 hermanas mujeres es que no hay una sola forma de ser hija, ser mujer o ser madre; así que lo lógico es que no haya una sola forma de ser hombre, ser hijo y ser padre. Aquí te comparto algunas cosas que he aprendido siendo mamá de hombres:

1. Los niños lloran, prepárate para poder consolarlos : Si, los hombres son sentimentales y los niños lloran cuando algo les duele, los ofendes o los pones tristes; necesitan del cariño de su mamá y sobre todo necesitan saber que está bien expresar sus emociones. El mundo de afuera les pide que no sientan, que sean fuertes y dominantes, pero deben saber que lo natural para cualquiera es sentir todo tipo de emociones, y sentirse libre para expresarlas.

publicidad

2. Los hombres también son tiernos: No se porqué, pero yo imaginaba la vida con hijos hombres con sapos, balones y chistes de mocos exclusivamente, y aunque eso si es verdad, también es verdad que los niños juegan a cuidar bebés y peluches, necesitan su mantita, mueren de ternura cuando acarician un cachorrito y les encanta prepararte una pizza de legos en su cocina de juguete.

3. Tu eres su prototipo de mujer: Todas las relaciones que tu hijo tenga con mujeres estarán basadas en su relación contigo, tú eres la responsable de enseñarle cómo son las mujeres, si tu promueves relaciones igualitarias, le demuestras que mereces respeto, lo tratas a él con respeto y dignidad, y te interesas por él y lo que piensa, entonces lo estás educando a que él trate igual a las demás mujeres de su vida.

4. Los hombres también son feministas: La cultura del machismo lamentablemente se propaga desde la forma en que educamos a los hijos, no sólo las mujeres somos responsables de construir una sociedad más igualitaria, los hombres juegan un papel clave, y la educación que le des a tu hijo será así de importante. Edúcalo para ver a las mujeres como lo que son, personas con las mismas capacidades, derechos y obligaciones, ayúdale a no tener estándares dobles, y a frenar las actitudes sexistas donde las encuentre. Si quieres enterarte de cómo hacer esto, te recomiendo que entres a la página de HeforShe de la ONU.

5. Mantén la mente abierta: No te crees expectativas, eso es lo peor que cualquier madre puede hacer (aunque muchas veces no lo controlemos). A la mayoría de los hombres les gusta el lodo, los juegos bruscos, los deportes y hablar de cochinadas; pero a muchos otros también les gusta leer, platicar, jugar con muñecas y estar tranquilos. Nuestro trabajo como madres es educar hombres que hagan un cambio positivo en la sociedad, y respetar quienes son es el primer paso.

6. ¡Disfrútalo!: Yo he aprendido lo que significa ser hombre en parte educando a mi hijo y en mucho observando a mi esposo ser padre, cada día me sorprende más y me doy cuenta de que puedo jugar con él y entenderlo tanto como su papá. Aprendo algo nuevo de él cada día y no lo cambiaría por nadie en el mundo, igual que tú con tu chiquito.

¿Qué han aprendido ustedes sobre ser una mamá de hombres? ¿Qué las ha sorprendido de ellos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
Solo falta el anillo: ya se habla de boda en casa de Jennifer López y Alex Rodríguez
De acuerdo con una información de la revista People, la pareja podría comprometerse oficialmente durante las fiestas navideñas, algo que sería muy del agrado de los hijos de ambos.
José Ron terminó con su novia y este fue el mensaje que le mandó
El protagonista de la novela 'Enamorándome de Ramón' anunció el final de su relación con Daniela Álvarez y le deseó un emotivo mensaje.
Maribel Guardia y Victoria Ruffo ahora son las mejores amigas y no dejan de divertirse juntas
Las actrices se han hecho muy buenas compañeras desde que andan de gira por México en la obra teatral 'Las Arpías' y conocimos más sobre esta unión.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Funcionarios de Miami piden a Trump reconsiderar medida sobre el TPS para centroamericanos y haitianos
El alcalde Francis Suárez y los comisionados de la ciudad de Miami le pidieron este jueves a la administración del presidente Donald Trump que no ponga fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para centroamericanos y haitianos, una decisión que afectaría a unas 44,800 personas en Florida.
Internet
Pequeños comerciantes del sur de Florida, preocupados por la neutralidad de internet
Decenas de dueños de pequeños negocios se reunieron este jueves en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en una conferencia sobre información tecnológica en la que debatieron la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de ponerle fin a la neutralidad de la red, la regla que garantiza a todos la misma capacidad de distribución de sus contenidos.
Ejecuciones y bombas: espeluznantes detalles en los chats de los sobrinos de Maduro condenados a 18 años
Las conversaciones por chat de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas revelaron cómo usaban su influencia, ordenaban muertes y vinculaban a personajes del mundo delictivo y funcionarios de la familia Flores.
La NBA presenta el calendario de votaciones para el Juego de Estrellas
Con un nuevo formato en el que los jugadores elegirán los equipos, la liga presentó el calendario de votación para el Juego de Estrellas del 2018.
Ángel Reyna vuelve a Primera, ahora jugará con Toluca
El mexicano dejó a los Toros del Celaya para reforzar el ataque del conjunto de los Diablos Rojos.
Pep Guardiola, sobre las 15 victorias en fila: "Eso significa que somos fuertes de la cabeza"
El técnico del Manchester City habló del invicto que lleva su equipos, tanto en la Premier League como en la Champios League. "Los récords están para romperse. El nivel de esta liga es muy competitivo", dijo.
Las proezas en números de Pep Guardiola con el Manchester City
El técnico y exfutbolista español tiene una racha con el club inglés de 15 victorias seguidas y 49 puntos en 17 juegos. Es la tercera vez que suma en Europa más de 15 partidos sin perder. Aquí los detalles.