Lifestyle

5 recomendaciones para prepararse para las Fiestas

Vamos a prepararnos para las Fiestas
Vamos a prepararnos para las Fiestas

Hemos iniciado el mes más movido del año, si de eventos sociales hablamos… Diciembre. Y junto con la cantidad de salidas y celebraciones que se presenten, tendremos un impacto de manera directa en el peso, sino nos cuidamos.

PUBLICIDAD

Aunque el aumento de peso es lo primero que se nos viene a la cabeza, también se agravan muchos síntomas y malestares estomacales por el exceso de comida. Por estas razones debemos empezar a cuidarnos lo antes posible.

A continuación 5 recomendaciones para prepararse para las fiestas.

  1. Tomar agua y evitar así las calorías líquidas.

El agua ayuda a mantener el metabolismo acelerado, ayuda a la quema de grasa, evita estreñimiento, evita confundir la sed con el hambre y elimina toxinas.
Por eso se recomienda de 8-10 vasos de agua a lo largo del día. Y evitar así calorías líquidas que provengan de las bebidas gaseosas, jugos, energizantes y alcohol.

  1. Mantener 5 comidas al día.

3 comidas principales, desayuno,  almuerzo y cena; junto con 2 pequeños refrigerios. Comer de manera frecuente también permite mantener un metabolismo acelerado y evitar comer demasiado y sin control en las comidas principales por falta de hambre.

  1. Balancear las porciones en el plato.

La mitad del plato debe estar lleno de vegetales o legumbres que aportan fibra y te mantendrán lleno por más tiempo. ¼ del plato puedes llenarlo de carbohidratos complejos, papa con cáscara, arroz integral, quinoa, amaranto, garbanzo, fréjol y de un cuarto a medio plato, de proteína como pescado, pollo, camarones, carne magra. Recuerda acompañar tus comidas con agua.

  1. Escoger de manera inteligente las comidas.
PUBLICIDAD

Es muy importante el control de porciones, pero es más importante elegir los alimentos más nutritivos para poder mantener un buen peso y buena salud.

  1. Realizar ejercicio.

La comida es responsable en un 50% para el mantenimiento del peso. El otro 50% lo da el ejercicio. Al ejercitarnos no sólo que aumentamos el gasto energético diario sino que mantenemos la masa muscular y logramos así mantener un buen metabolismo. Combina ejercicios de resistencia, fuerza y elasticidad para que sientas todos sus beneficios tato en peso como en la salud.
Estas simples recomendaciones te ayudarán a entrar preparados para Diciembre y no dejes de leer el siguiente artículo sobre cómo cuidarte en los eventos.