publicidad
Vamos a prepararnos para las Fiestas

5 recomendaciones para prepararse para las Fiestas

5 recomendaciones para prepararse para las Fiestas

Hemos iniciado el mes más movido del año, si de eventos sociales hablamos… Diciembre. Y junto con la cantidad de salidas y celebraciones que se presenten, tendremos un impacto de manera directa en el peso, sino nos cuidamos. Aunque el aumento de peso es lo primero que se nos viene a la cabeza, también se agravan …

Vamos a prepararnos para las Fiestas
Vamos a prepararnos para las Fiestas

Hemos iniciado el mes más movido del año, si de eventos sociales hablamos… Diciembre. Y junto con la cantidad de salidas y celebraciones que se presenten, tendremos un impacto de manera directa en el peso, sino nos cuidamos.

Aunque el aumento de peso es lo primero que se nos viene a la cabeza, también se agravan muchos síntomas y malestares estomacales por el exceso de comida. Por estas razones debemos empezar a cuidarnos lo antes posible.

A continuación 5 recomendaciones para prepararse para las fiestas.

  1. Tomar agua y evitar así las calorías líquidas.

El agua ayuda a mantener el metabolismo acelerado, ayuda a la quema de grasa, evita estreñimiento, evita confundir la sed con el hambre y elimina toxinas.
Por eso se recomienda de 8-10 vasos de agua a lo largo del día. Y evitar así calorías líquidas que provengan de las bebidas gaseosas, jugos, energizantes y alcohol.

  1. Mantener 5 comidas al día.

3 comidas principales, desayuno,  almuerzo y cena; junto con 2 pequeños refrigerios. Comer de manera frecuente también permite mantener un metabolismo acelerado y evitar comer demasiado y sin control en las comidas principales por falta de hambre.

  1. Balancear las porciones en el plato.

La mitad del plato debe estar lleno de vegetales o legumbres que aportan fibra y te mantendrán lleno por más tiempo. ¼ del plato puedes llenarlo de carbohidratos complejos, papa con cáscara, arroz integral, quinoa, amaranto, garbanzo, fréjol y de un cuarto a medio plato, de proteína como pescado, pollo, camarones, carne magra. Recuerda acompañar tus comidas con agua.

publicidad
  1. Escoger de manera inteligente las comidas.

Es muy importante el control de porciones, pero es más importante elegir los alimentos más nutritivos para poder mantener un buen peso y buena salud.

  1. Realizar ejercicio.

La comida es responsable en un 50% para el mantenimiento del peso. El otro 50% lo da el ejercicio. Al ejercitarnos no sólo que aumentamos el gasto energético diario sino que mantenemos la masa muscular y logramos así mantener un buen metabolismo. Combina ejercicios de resistencia, fuerza y elasticidad para que sientas todos sus beneficios tato en peso como en la salud.
Estas simples recomendaciones te ayudarán a entrar preparados para Diciembre y no dejes de leer el siguiente artículo sobre cómo cuidarte en los eventos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
Solo falta el anillo: ya se habla de boda en casa de Jennifer López y Alex Rodríguez
De acuerdo con una información de la revista People, la pareja podría comprometerse oficialmente durante las fiestas navideñas, algo que sería muy del agrado de los hijos de ambos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Miedo, ansiedad y temor: el impacto de las nuevas políticas en las familias de inmigrantes de EEUU
Un nuevo reporte elaborado por la Kaiser Family Foundation revela los devastadores efectos que las políticas migratorias están generando en la salud y en la vida diaria de estas personas, independientemente de su origen o de su status legal.
Cerca de 16 estados se están quedando sin fondos para el programa de seguro CHIP
Los demócratas en el Congreso están preocupados de que acabe el año legislativo y no haya una solución. El Congreso está enfocado en la reforma de impuestos, pero el republicano Marco Rubio anunció que votará en contra si no se expanden los créditos tributarios para hogares con menores. el programa CHIP ayuda a 9 millones de niños de bajos recursos.
“Hola mamá, perdóneme por haber fallado”: el emotivo reencuentro en México entre un hondureño y su madre 10 años después
Carlos Roberto Mejía López tenía 16 años cuando salió de Río Chiquito en busca de una vida mejor. Su madre Doris López no sabía nada de él desde un año después de su partida. Ahora se volvieron a ver.
Estos son los nominados a la Hazaña Deportiva del Año en los Premios Univision Deportes
Houston Astros, Chivas de Guadalajara, la Selección de fútbol de Panamá, New England Patriots y Albert Pujols pujan por la distinción. Nuestros expertos debatieron sobre sus favoritos.
Polémica en América: el presidente dice que Pablo Aguilar se quería ir y el jugador lo desmiente
Santiago Baños, mandamás de las Águilas, manifestó que Aguilar “había mostrado interés de regresar a Xolos”. El defensa, por su parte, aseguró que “nunca hubiera pedido salir del club”.
Scottie Pippen: "LeBron James está probablemente por delante de Michael Jordan"
"Probablemente nunca lo atrape en términos de MVP, pero en términos de estadísticas, LeBron está ahí. Expresó Pippen.
Chivas pasó de la gloria al infierno en el 2017
Tras realizar un espectacular primer semestre, Guadalajara se coronó campeón de Copa y Liga MX. En la segunda mitad del año el equipo se fue en blanco y ni siquiera pudo ingresar a la Liguilla.