publicidad

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados. Manifiesta empatía Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se …

images_article-images_5-steps-for-teaching-kids

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados.

Manifiesta empatía

Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se olviden de su naturaleza egocéntrica. Haz énfasis en hacer comentarios como: “Hace mucho calor afuera. ¿No crees que a tu entrenador le gustaría una botella de agua?” o “Es el cumpleaños de tu maestra.  ¿Qué te parece si le dibujamos una tarjeta de felicitación?” De esa forma, estás ayudando a tu hijo a pensar en las necesidades de otras personas y cómo sus acciones impactan al mundo. Como parte de tu legado familiar, incúlcale a tu hijo a ser empático.

Respeta los límites

Enseñarles a los niños cómo compartir es importante, pero siempre respetando los límites.  Dependiendo de su desarrollo, algunos niños piensan que es una tarea muy difícil de llevar a cabo.  Debes respetar los límites del desarrollo de tu hijo, pero siempre promoviendo grandes expectativas en cuanto a su comportamiento. Si tu hijo tiene un juguete especial que le es muy difícil compartir, considera ese aspecto como “juguetes intocables”. Respeta la decisión de tu hijo. La regla debe ser asegurarle a tu hijo que no será forzado a compartir algo que no desea.

publicidad

Tú eres la solución

Cuando un niño rechaza compartir, haz todo lo posible por no enfocarte en el rechazo. No es fácil, especialmente para niños pequeños. Ayúdale a encontrar otro objeto con el que él esté dispuesto a jugar con sus amigos. Haz énfasis en la importancia de ser la solución y enfócate en el comportamiento positivo para resolver ese problema. Aunque tu hijo no comparta sus libros que atesora, pídele que te ayude a encontrar otra historia que sus amigos puedan disfrutar.

La práctica se convierte en un hábito

Aprovecha la oportunidad durante los momentos en la vida cotidiana de tu hijo, para enseñarle a ser compartido. Cuando estén involucrados haciendo sus tareas escolares o durante sus ratos para jugar, por ejemplo, involúcrate en una práctica diaria de lo que es el mecanismo de dar. No esperes por una discusión acalorada para hacer cumplir esa noción.

Generosidad y gratitud

Durante su crianza, enfócate en la generosidad y gratitud. Cría a tus hijos inculcándoles el conocimiento de que, no importa qué está pasando con la atención de la mamá o con el último pedazo de pizza. Ellos disfrutan de una vida abundante, lo cual deben agradecer y saber que siempre se puede ordenar otra pizza. Cuando un niño tiene más de lo que necesita, acompañado de una dosis saludable de gratitud, crecerá con el concepto de compartir como parte de su naturaleza.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a organizar tu clóset y sácale más provecho
¿Cuántas veces has tenido que desordenar tu armario para buscar alguna prenda?, sigue estos consejos para cómo organizarlo y encontrar tu ropa con facilidad.
Una visita eventual al optometrista podría poner a salvar tu vida, según especialistas
Expertos sugieren visitar al especialista de vez en cuando, ya que las personas con problemas en los ojos son más propensas a sufrir enfermedades y trastornos que los podría llevar a la muerte.
Cierra sus puertas el centro de cuidado en Downtown Miami donde recientemente murieron dos niños
Autoridades adelantan una investigación para analizar si ambos casos están relacionados con meningitis o simplemente es una coincidencia trágica.
Un bebé de Colorado fue puesto a la venta en internet por 2,500 dólares
La descripción que acompañaba el anuncio decía que era un bebé blanco, sano y con buen funcionamiento. El padre del niño eliminó rápidamente la publicación y dijo que se trataba de una broma.
publicidad
El amor de esta dreamer logró traspasar un muro fronterizo para contraer matrimonio con su pareja
Liliana Domínguez decidió unir su vida por medio de una simbólica celebración con su novio que fue deportado en febrero del 2017. La ceremonia fue apoyada por una organización proinmigrante y una jueza.
La nueva secretaria de Seguridad Nacional visita Austin para hablar de las “ciudades santuario”
Kirsten Nielson declaró en la capital texana que durante su mandato hará todo lo posible para eliminar las llamadas “ciudades santuario” y clasificó al estado de Texas como un “ejemplo a seguir”.
Datos curiosos sobre el cuerpo humano y su inteligente evolución a través del tiempo
¿Sabías que cuando se nos 'enchina la piel' es porque la mente está activando un mecanismo de defensa? ¿O que el apéndice realmente no tiene función alguna dentro del cuerpo? Aprende más curiosidades anatómicas de boca del Dr. Juan.
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.