publicidad

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

5 ideas para que el hermano mayor se sienta especial

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar. Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o …

images_94051

Sabemos que la llegada de un bebé en la familia trae alegría y cambios a nuestra vida, provocando celos en el hermano mayor, quien necesitará tiempo para entender y adaptarse a la nueva situación familiar.

Como padres, debemos prestar atención a las necesidades de nuestro hijo mayor para que no se sienta menos querido o desplazado durante este proceso.

Por eso te propongo 5 ideas para hacerlo sentirse especial:

  1. Dedicarle tiempo sólo a él: Organicen entre ambos cónyuges una actividad breve al día, para compartir solamente con él. Esto le permitirá sentir que no ha perdido el vínculo afectivo con sus padres, a pesar de la llegada del nuevo integrante familiar.
  2. Armar un collage con sus fotos: Busquen fotos de la vida de él y armen juntos un collage. Es importante hablarle y señalarle claramente todos los momentos de la infancia. Por ejemplo, que él también estuvo en la panza de mamá, que usó un chupete, cuáles eran sus juguetes preferidos, sus anécdotas y aventuras con la comida. ¡Todo queda registrado! Esto le permitirá sentirse amado y le provocará felicidad verse en diferentes momentos de su vida. Además, le ayudará a comprender mejor las etapas que vive su hermanito.
  3. Hacerlo participar: Sin obligarlo, ofrécele la oportunidad de elegir y ayudar a realizar tareas sencillas de la rutina diaria. Esto le permitirá poco a poco adaptarse a este nuevo cambio y lo hará sentirse integrado, como hermano mayor y parte fundamental de la familia.
  4. No apartarlo bruscamente: A veces, por cansancio relacionado de esta nueva etapa, lo retiramos bruscamente de la escena. Debemos recordar que sigue siendo nuestro pequeño y con otra realidad diferente a la nuestra. No olvidemos que necesita paciencia, amor y muestras de cariño, ¡siempre!
  5. Elogiarlo: Recordar al resto de los integrantes familiares que vienen a conocer al nuevo bebé, que traigan un pequeño regalito para el hermano mayor. Esto le permitirá no sentirse desplazado por el resto de la familia. Un simple regalo o una breve frase que resalte positivamente alguna característica de su personalidad, lo hará sentirse en un rol único y especial que jamás perderá. En especial durante los primeros meses hasta acomodarse a esta nueva etapa.

Y tú, ¿qué ideas tienes para que tu hijo mayor no se sienta desplazado?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Fonseca y el papel que juega la curiosidad en su proceso artístico
Promocionando su nuevo tema ‘Cuando Llego a Casa’, canción principal de la novela ‘Papa a Toda Madre’, el artista colombiano entró en detalle sobre como las curiosidades tiene una participación directa en su trabajo.
"¿Por qué estás tan encuerada?", así recibió Doña Eva a su nieta Thalía en la fiesta por sus 100 años
Histórico reencuentro: Thalía y Laura Zapata celebraron juntas los 100 años de su abuela, Doña Eva Mange, después de un largo tiempo de no verse. ¡Pero lo mejor fue la reacción de la cumpleañera al ver a la menor de sus nietas!
Queda libre bajo fianza la madre acusada por la muerte de su hijo de 1 año en Florida
La mujer fue acusada de homicidio involuntario agravado, porque no habría llevado al niño a tiempo al hospital por las quemaduras que sufrió cuando, al parecer, sus hermanitos lo bañaron con agua muy caliente.
“Puedo sacar a mi hija adelante con mi música”: Natália Subtil tras ruptura con Sergio Mayer Mori
La ex de Sergio Mayer Mori habló sobre su carrera y cómo ha sido criar sola a su hija Mila. “Afortunadamente no le hace falta nada”, señaló. Subtil aprovechó para enviar buenos deseos al padre de su hija.
publicidad
Reviviendo corales: A veces la naturaleza necesita que le echen una mano
A medida que los arrecifes mueren, los científicos buscan incansablemente la manera de salvarlos. Uno de los métodos más prometedores es identificar y cultivar los corales que parecen ser más resistentes a las altas temperaturas para luego devolverlos al mar y que se reproduzcan corales más fuertes. En los Cayos de la Florida, donde se ubica la única barrera de arrecife en la parte continental de EEUU, tienen lugar algunas técnicas pioneras que buscan restaurar la belleza y salud de esos corales.
Lunes soleado y de temperatura ligeramente fresca para este lunes en Los Ángeles
La temperatura máxima para hoy será de 68 grados, en un día soleado y sin probabilidades de lluvia. El estado del tiempo se mantendrá estable durante la semana.
Sin haber llegado a un acuerdo, el Senado programa para este mediodía la votación para reabrir el gobierno
Se preveía someter el presupuesto a decisión a la 1 am, pero las negociaciones no prosperaron y ahora el cierre del gobierno federal llegará a su tercer día.
Reportan tiroteo en la preparatoria Italy en el norte de Texas
Un sospechoso ya está en custodia y los estudiantes del plantel en el condado Ellis fueron movidos a otra instalación mientras se investiga la situación, señaló el sheriff en su cuenta de Twitter.
Brady y los Patriots, favoritos en las apuestas del Super Bowl
Las casas de apuesta en Las Vegas tienen a New England conquistando el bicampeonato.
Gio y Jona Dos Santos están de estreno: el LA Galaxy presentó su nuevo uniforme titular
La casaca respeta el diseño empleado por el equipo angelino en las últimas temporadas.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el mercado de verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.