publicidad

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

5 ideas para baby showers que serán inolvidables

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien …

images_176319

Los baby showers son eventos que cada vez cobran más importancia, además de servir para ayudar a los futuros padres con los gastos al regalarles cosas que necesitarán cuando nazca su bebé. También son ritos que celebran el nacimiento y ayudan a los padres para empezar a ver la realidad del futuro bebé. Si alguien que conoces está embarazada y no se te ocurren suficientes ideas para baby shower, no te preocupes, aquí te doy un recorrido por algunas que te ayudarán a que sea un evento original y divertido.

1. Un baby shower mixto: muchas veces los papás quedan un poco rezagados ya que la mayoría de los baby showers son exclusivamente de mujeres y celebran a la mamá, pero ¿quién dice que esa es la regla? Puede resultar muy divertido hacer un evento con parejas y amigos de ambos sexos. Si te decides por un evento así toma en cuenta que probablemente necesites llevar una dinámica diferente a la tradicional. Te recomiendo que le des un aire más informal y casual. Puede ser un evento nocturno (aunque no demasiado para que la futura mamá lo disfrute) y tener algunos cocteles para acompañar los juegos. Pregúntale al papá si hay algo que le gustaría… le encantará sentirse incluido e importante.

2. Baby Shower/ Handy man: Antes de que nazca el bebé los futuros papás deben hacer muchos preparativos; una buena idea, en especial si el grupo de amigos que quiere organizar el evento no tiene mucho dinero para comprar un regalo, es hacer un shower de ayuda. Organiza tus amigos para que ayuden a preparar y pintar el cuarto del bebé, armar la cuna, preparar la ropita, entre otras cosas. Esta idea se vuelve algo muy íntimo que comparten con los futuros papás y que podrá darles tiempo y espacio para no estresarse con los preparativos.

publicidad

3. Decoración de camisetas: El principal objetivo de un baby shower es ayudar económicamente a la pareja, es literal un baño de regalos. Pero, actualmente muchos padres piden a sus amigos y familiares que les regalen dinero para poder solventar algunos de los gastos más urgentes a los que se enfrentarán cuando nazca el bebé. En este tipo de showers puede quedar una sensación impersonal al no haber un momento de abrir regalos elegidos con cariño, para estos casos propongo comprar una camiseta pañalera básica por invitado (se encuentran muy baratas en tiendas de autoservicio), comprar algunos marcadores para ropa y pedirle a los invitados que escriban y dibujen un mensaje personal para los futuros padres. Este detalle da la oportunidad de tener esa cercanía y calidez que distingue un baby shower.

4. Talones de favores: Esta idea también es muy útil para ocasiones en las que el dinero para regalos es escaso, aquí preparas “talones de favores” en los que los invitados escribirán un favor que harán por los padres o por el bebé una vez que nazca. Pueden ser favores de cuidar al pequeño para que los padres tengan una cita, llevarles una cacerola para que no tengan que cocinar por algunos días, hacer una visita útil (en la que lavas ropa, ayudas en la limpieza, cocinas), o lo que el invitado o invitada considere que tiene para ayudar. Estos regalos ayudan a que la comunidad y la familia se acerque más y que piensen en las necesidades de la familia una vez que llegue el bebé.

5. Un gran regalo sorpresa: En lugar de que la futura mamá reciba una tonelada de calcetines, juguetes que no usará y peluches al por mayor; hay veces en las que resulta mucho mejor juntar a todos los invitados para darle a los papás un gran regalo como la carriola, la cuna, la sillita para coche y otros que pueden ser gastos muy fuertes. Asegúrate que no hayan comprado lo que le eligieron como regalo y sorpréndelos en el evento con esa gran sorpresa que los llenará de ilusión, y que además tienes la seguridad que usarán y les gustará.

Espero que estas ideas te ayuden para despertar tu inspiración y que se te ocurran tus propias ideas para baby showers que harán que la pareja festejada se sienta querida, especial, ilusionada y celebrada.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así de fácil es preparar tostadas mexicanas botaneras
Este sencillo plato se puede preparar con pollo, carne de cerdo, res o rebanadas de jamón.
Tienes que verlo: la tierna pero intensa pelea de estas niñas por el Niño Jesus te alegrará la Navidad
Una oveja 'se robó' al Niño Jesús y la Virgen María reaccionó de inmediato... La situación ocurrió durante la presentación de un pesebre viviente protagonizado por 5 niños en una iglesia de Tennessee. La ternura y risa que te generará este momento 'te hará' la Navidad (o por lo menos el día)
Todo un menú mexicano por menos de $20: tostadas de tinga de pollo y agua de jamaica
¡El chef Chile Mayor nos reveló su secreto para preparar toda una comida completa con menos de $20! Estas mini tostadas de tinga de pollo te encantarán, sobre todo si las acompañas con un vaso de refrescante agua de jamaica.
Así se prepara el famoso pan con tomate
El chef Miguel Rebolledo te muestra cómo se hace esta receta española.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Implicaciones del fin de la neutralidad en internet
La decisión tomada este jueves permitirá a empresas como Comcast y AT&T decidir quién puede tener acceso a la red.
Marjorie de Sousa acepta una petición que Julián Gil llevaba meses haciendo para ver a Matías
La actriz venezolana Marjorie de Sousa accedió a trasladar las convivencias entre Julián Gil y su hijo, Matías Gregorio, de los viernes a los sábados casi dos meses después de apelar un fallo judicial que trasladaba esas visitas al fin de semana a petición del padre del niño.
Un hombre es detenido en San Antonio por asesinar a su pareja
Paulo González Chávez de 40 años de edad fue arrestado por estrangular a su novia de 29 años este lunes en un inmueble ubicado al oeste de la ciudad.
FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
La mujer de `Lucho’ González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
Toluca logró meterse en los cuatro mejores equipos de la Liga MX 2017 y Pumas peligra
Los Diablos Rojos finalizaron una gran campaña en este año manteniendo una importante regularidad. Por otro lado, los universitarios deben reaccionar en el próximo semestre para evitar el desastre.
Carlos Vela tendrá como compañero en la MLS a una de las joyas y promesas del fútbol de Uruguay
Diego Rossi, de 19 años y figura en Peñarol, se convierte en el segundo jugador franquicia de Los Angeles FC.