publicidad

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

5 errores más comunes que cometemos en la alimentación de nuestros hijos

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo …

pu_erroresalimentacion

Dar prioridad al biberón después de los 6 meses de edad

Después de los 6 meses de edad, la mayoría de los niños están ya con la madurez suficiente para poder empezar la introducción de alimentos sólidos. Para esta etapa las necesidades del bebé cambian y ya no necesita solamente de la leche materna sino de otro tipo de alimentos como frutas, vegetales, cereales. Por lo tanto es importante darse el tiempo de enseñarles y darles de probar esos nuevos alimentos y no creer que con la leche es suficiente.

Continuar con el biberón después del año de edad

Para el año de edad, el niño debe empezar a incorporarse a la alimentación de la casa. El continuar con el biberón (en exceso) después del año puede ocasionar anemia, debido a la competitividad entre el calcio y el hierro en el organismo. Además el biberón a la hora de dormir incrementa el riesgo de caries. Puede agravar problemas de estreñimiento y sobrepeso en los bebés. Después del año te recomiendo cambiar el biberón por un termo con pico o una tacita para evitar este tipo de problemas.

Ofrecer bebidas azucaradas

Hoy en día uno de los mayores culpables del sobrepeso o insulino resistencia en niños es el consumo excesivo de bebidas azucaradas. Entre las bebidas azucaradas de mayor ingesta en menores de edad, están los jugos, bebidas gaseosas, leches de sabor e hidratantes. El mejor hidratante es el agua. Incentiva a tu higo a tomar agua y no le ofrezcas este tipo de bebidas que incrementan el riesgo de diabetes y sobrepeso.

publicidad

Distracciones a la hora de comer

Muchas veces caemos en la tentación de buscar alguna distracción para que nuestros hijos coman o coman más rápido, y los ponemos frente a la televisión o les damos el ipad. Esto sólo hace que el niño coma sin conciencia, en piloto automático. No sabe lo que come, ni sabe como sabe, solo abre la boca y ya. Para enseñarles a comer saludables, también tenemos que enseñarles a que sean conscientes de lo que comen. Trata de hacer que la hora de la comida sea un momento agradable, en familia.

Saltarse las comidas

Los niños necesitan mínimo 5 comidas al día para poder cubrir todas las necesidades nutricionales y calóricas. El estómago de los pequeños tiene una capacidad reducida y no podemos pretender en 3 comidas cubrir con esas necesidades. Por lo tanto no olvides hacer mínimo 3 comidas principales y 2 refrigerios.

publicidad
publicidad
Más de Trends
'Miami en un Minuto': aumentan a 25,000 dólares la recompensa por información del responsable de la muerte del menor Carnelle Williams-Thomas
El pequeño de años de edad murió tras ser víctima de una bala perdida. En otras noticias, el aeropuerto de Atlanta ya recuperó el suministro eléctrico y trabaja para operar en normalidad y las autoridades buscan al chofer que se dio a la fuga luego de atropellar a un peatón en Miami.
Arrestan a una madre de Santa Ana que confesó maltratar a sus hijos
La mujer, madre de cuatro menores, declaró haber golpeado a sus gemelos de 13 meses, quienes se encuentran en el hospital. La arrestada está embarazada de su quinto hijo.
Suspirarás de ternura: el hijo de Anahí cumple 11 meses y así lo celebra
La cantante mexicana compartió un video por el nuevo mes de vida de su pequeño y sus seguidores suspiraron de ternura.
Este video de la hermosa risa del bebé de Anahí te derretirá de ternura
Las redes sociales están explotando de ternura con este video que muestra la risa del pequeño Manuel, el hermoso hijo de la actriz y cantante Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
publicidad
Agricultores de Puerto Rico denuncian que no han recibido su pago tras el paso del huracán María
El director de la Corporación de Seguro Agrícola de Puerto Rico, Javier Lugo Rullán, nos habla sobre las denuncias hechas por trabajadores del campo quienes afirman que no han recibido su pago tras el paso del huracán María.
Recomendaciones para no ser víctima de fraude al momento de buscar empleo
Rigo Reyes, director del Departamento de Protección al Consumidor, explica que en diciembre las personas buscan aumentar sus ingresos, pero hay que tomar precauciones. Dice que una de las principales sospechas es que cobren por obtener un trabajo.
Desde el piso y con pirueta, así fue el pase mágico para que Falcao hiciera otro golazo en el futsal
Brasil da cátedra en el futsal desde hace años con Falcao. Ahora, en un amistoso ante estrellas del mundo, Adonias y él se inventaron un gol soñado. La asistencia de Adonias es insuperable.
Prospects Cup 2017: LA Galaxy, con increíble gol de vaselina, venció 2-0 al Global Premier Soccer
Inició el torneo de las futuras estrellas de los grandes clubes del mundo. En el primer juego los 'Galácticos' le ganaron con comodidad al equipo afiliado al Bayern de Múnich. Aquí, los mejores instantes del partido.
Jonathan Urretaviscaya se irá de Pachuca y jugará con Monterrey el Apertura 2018
El director deportivo de los 'Tuzos', Marco Garcés, anunció que el extremo uruguayo partirá a Rayados después de disputar la final de Copa MX. "Es el sexto torneo que nos despegamos de uno de nuestros mejores jugadores", dijo.
El sensual baile de las jugadoras suecas de balonmano: menean sus caderas en la intimidad del vestidor
Celebraciones en los vestuarios hay muchas, pero todo es cantos de tribuna cuando se trata del fútbol. Estas chicas, en cambio, son una bocanada de aire fresco. Aquí su innovador festejo.