publicidad

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

5 deliciosas ideas para una merienda saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben …

Comer saludable

La merienda hace parte de la dieta diaria de niños y adultos, pero muchas veces terminan siendo alimentos altos en grasa, sodio y azúcar que afectan nuestra salud. Sin embargo, existen opciones para una merienda saludable. Si hacemos buenas elecciones, los niños pueden verse beneficiados, ya que no todas las veces comen suficiente y deben obtener todos los nutrientes que necesitan.

Consejos en cuanto a las meriendas

Debemos planear las meriendas como parte de la dieta diaria y ofrecerlas con regularidad a media mañana o media tarde, de tal manera que sean equivalentes a las porciones recomendadas en la guía de la pirámide de alimentos. No debemos recompensar a los niños con alimentos ni dejar de ofrecerles merienda como castigo. Podemos separar un lugar para las meriendas nutritivas en el refrigerador y en la despensa. Lo ideal es que ya estén listas para comer en ese lugar. Otra buena idea es dejar que los niños escojan frutas, vegetales y quesos en el supermercado, pues seguro se interesarán más en comerlos después. Para evitar el aburrimiento, podemos combinar meriendas dulces con meriendas saladas durante la semana.

Las mejores opciones: ideas simples para ofrecer una merienda saludable

Lo más sencillo, económico y saludable puede ser:

  • Vegetales crudos: pepinos, apio, zanahorias, brócoli, pimientos, coliflor, hongos o calabacitas. Estos se pueden servir solos o con una salsa baja en grasa.

  • Fruta: de preferencia fresca y de la estación: manzanas, naranjas, mandarinas, melones, fresas, plátanos, duraznos, uvas, peras o ciruelas. Pueden servirse cortadas en pedazos, rodajas, cuadritos o mitades. También puedes hacer jugos, batidos de frutas o smoothies. Lo interesante es que con esta merienda se puede cumplir con la cuota de fruta, proteína, fibra y lácteos, todo en uno. Usa fruta natural fresca o congelada y lo mejor es que no tengas que añadir azúcar adicional. También puedes ofrecer barras de fruta congelada, como naranja, piña, durazno (melocotón) y plátano. Son refrescantes y muy fáciles de hacer en casa, si no las quieres comprar en el supermercado.

  • Combinación de frutas desecadas (uvas pasas, cranberries, higos) con frutos secos sin sal (almendras, nueces o avellanas)

  • Yogur: Éste lo puedes conseguir de distintas variedades siempre viendo que sean bajos en azúcares y grasas. Puedes congelarlo y ofrecerlo como helado.

  • Barras de granola y fibra: Las barritas son dulces y crujientes y proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Se deben escoger las que sean fáciles de masticar (dependiendo de la edad del niño), que tengan un bajo contenido en azúcar y una buena ración de fibra.

Anímate a comprar y preparar una merienda saludable para tus hijos. Yo estoy encantada con todo lo que he ido compartiendo con mi pequeña.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tarjetas de regalo electrónicas, una opción para esta Navidad
Para esta Navidad hay diferentes opciones de regalos y de variados precios. José Xicohtencatl, experto en tecnología, dice cómo funcionan las tarjetas de regalo electrónicas y las facilidades que ofrecen.
JLo + Arod + diciembre: así va la Navidad de la ‘familia’ J-rod
La 'Diva del Bronx' y su pareja, Alex Rodríguez, compartieron con sus seguidores el proceso de decoración de la Navidad en su hogar, del cual los hijos de Jennifer López, Max y Emme, hicieron parte.
Técnicas para sorprender con los empaques de los regalos de Navidad
Hilda Gabriela Hernández, experta en estilo de vida, presenta varias opciones para empacar los regalos de forma innovadora. Dice que esto ayuda a aumentar la expectativa por el obsequio.
Comunidad
Santa Claus sorprendió con regalos a niños de bajos recursos en Los Ángeles
Movilizado en vehículos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Santa Claus llegó con regalos para niños con dificultades de salud y bajos recursos, que tal vez no recibirán otro obsequio esta Navidad.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.
Aborto en El Salvador: mujer condenada a 30 años por la muerte de su bebé en el parto vuelve a la corte
Teodora del Carmen Vásquez es una de 20 mujeres en El Salvador pagando penas severas por homicidio después de haber perdido sus bebés por causas naturales. Diez años más tarde su caso será revisado por los jueces que la condenaron.
Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek
Después de que la actriz mexicana Salma Hayek confesara, a través del diario The New York Times, el acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, este último le responde con esta declaración pública.
Pedro Pineda desea erradicar la delincuencia en Neza impulsando el fútbol en niños y jóvenes
El exdelantero mexicano, quien jugó en clubes como Chivas, América, Pachuca y Atlante, contó por qué promueve proyectos entorno a la pelota en la ciudad de Nezahualcóyotl. "En el barrio está el talento", dijo.
Los préstamos, las altas y las bajas de los 18 clubes de México para el Clausura 2018
Finalizó el régimen de transferencias del fútbol mexicano. Equipos como Querétaro y Pumas fueron los que más se reforzaron. Mientras que Tigres, por ejemplo, no hizo ningún movimiento. Aquí los detalles.
Ya llegó la hora del Draft de Reingreso de la MLS: ¿Qué es, quiénes entran y cómo funciona?
El proceso facilita a los clubes la posibilidad de fichar a jugadores experimentados que no hayan acordado un nuevo contrato con sus actuales equipos.
Osorio fue incluido en la lista de los mejores entrenadores de selecciones del 2017
La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) entregó su nueva actualización.