publicidad

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

5 cosas que nadie te dijo sobre ser padre

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le …

images_115615

“Voy a ser padre” es la frase mágica que abre el portal en el que tus amigos y familiares entrarán inmediatamente para compartir contigo esa inmensa alegría, pero sobretodo para darte muchos consejos. No hay reunión entre primerizos y experimentados que no se convierta en una clase abierta de “no vas a dormir”, “no le dejes chupar el dedo”, “prepárate para…”.

Todos los consejos que recibimos son maravillosos y se dan con la mejor intención de ayudar, pero la verdad es que ser padre es la experiencia más grande que cualquier ser humano pueda imaginar. Así que cualquier consejo se quedará corto para todo lo que estás a punto de vivir. Sin embargo te dejo 5 cosas que seguramente nadie te advierte cuando estás a punto de convertirte en padre.

publicidad

1. Claro que tendrás tiempo libre para ti. No es tan cierto que no queda tiempo para dedicar a uno mismo, o que no tendrás chance ni de mirarte al espejo. Aunque una vez me pasó que vestí a mi bebé hermoso para su cita con el pediatra, y cuando me subí al auto me di cuenta de que yo seguía en pijamas. Ciertamente ser padre demanda toda nuestra atención 24 horas, desde que nacen hasta que son adultos y seguramente por siempre. Pero por supuesto que queda tiempo para cuidarse, y vivir una vida social activa. Trabajar y salir de fiesta seguirán siendo parte de tu vida si así lo deseas. La cosa es que tendrás un poco menos de energía que antes y seguramente, preferirás quedarte en casa, pedir comida y descansar de los días ajetreados. No es que nos hayamos puesto más viejos, sino que invertimos mucha más energía en la rutina con los niños.

2. Te conviertes inevitablemente en tus padres. Mis primeras experiencias como mamá me hacían recordar automáticamente a la mía. Desde que tu hijo nace, crece una especie de sentido de entendimiento, en el que comienzas a comprender y recordar a tus padres y todo lo que ellos pasaron contigo. Y ciertamente nuestros hijos heredan cosas nuestras, así que veremos como, sin quererlo, empezamos a responderle y hablarle a nuestros hijos de la misma manera que nos hablaban a nosotros. Es parte de la herencia y los valores de la familia que pasarán a las siguientes generaciones.

3. No vale la pena meterse en peleas entre niños. Nadie nos enseña cómo lanzarlos al mundo allá afuera y no morir en el intento. Hace poco vi una obra excelente en la que los padres de 2 niños vecinos se reúnen para conversar sobre un altercado de sus hijos en el parque, en el que uno de ellos le rompió accidentalmente la boca al otro. La discusión dura casi toda la obra, pero al final los padres terminan enemistados entre ellos y los niños regresaron al parque a jugar juntos de nuevo. Debemos motivar a nuestros hijos desde pequeños para que puedan defenderse por sí mismos y esforzarnos por educarlos en casa pero no es nuestra tarea educar hijos ajenos. Recordemos que no podemos aislarlos del mundo real, así este mundo resulte a veces un poco cruel.

4. Con el segundo hijo te das cuenta que te angustiaste de más la primera vez. Esto le ha pasado a muchos padres que conozco. Y sucede que luego del segundo bebé, sientes que si pudieras echar el tiempo atrás, te preocuparías mucho menos y disfrutarías mucho más cuando son pequeñitos. Nadie te advierte que no debes preocuparte tanto, pues ser padre primerizo implica vivir esas experiencias propias. Además dicen que con los hijos todas las precauciones son pocas y realmente uno debe cuidarlos al máximo. Salir corriendo a la clínica por un poco de fiebre, o esterilizar demasiado seguido los teteros, son decisiones muy personales de cada padre, y sólo uno mismo se da cuenta cuando pasa el tiempo que algunas angustias fueron más imaginarias que reales.

publicidad

5. Perder la paciencia está bien. Cuenta hasta 10 y sigue. Todos te dicen que ser padre es una montaña rusa de experiencias increíbles, pero pocos te alertan lo sensible que uno puede ser en ciertos momentos. Realmente la paciencia de un padre es una pequeña bomba de tiempo haciendo tick tock, pues nuestra labor no se detiene nunca y nuestra tolerancia puede verse vulnerada. Así que en cualquier momento podemos estallar. Esto pasa y está bien que nuestra paciencia haga BOOM, sólo que debemos estar al tanto que esto nunca pase frente a nuestros hijos. Entremos al baño, contemos hasta diez, o tal vez podamos desahogarnos aparte con amigos y la familia, pero jamás debemos perder nuestra tolerancia y paciencia frente a ellos, pues nuestro rol de padres es básicamente ser pacientes con estos pequeños seres que están creciendo, aprendiendo y recibiendo amor día y noche.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
"El tratamiento especial": El método que el médico de las gimnastas usó para abusar de más de 125 niñas
¿Cómo logró Larry Nasar abusar de tantas atletas durante dos décadas? A pesar de que ya en 1998 surgió la primera acusación, este médico logró convertirse en el oficial del equipo de gimnasia olímpica de EEUU y de la Universidad Estatal de Michigan. Sus artimañas por fin quedaron desveladas en los testimonios de las más de 60 víctimas que hasta ahora han declarado en la corte de Michigan que lo juzga.
Qué significa el cierre del gobierno federal y cómo te puede afectar
En el último cierre de gobierno, en 2013, más de 800,000 empleados de la administración pública fueron suspendidos, los parques y monumentos nacionales cerraron, y las agencias federales solo dejaron operativas sus funciones más esenciales.
"Nada podrá borrar el daño que me causaste": los testimonios desgarradores de las víctimas de Larry Nassar
Una tras otra, gimnastas y otras víctimas de Larry Nassar, el exmédico deportivo de la Federación de Gimnasia de EEUU, describieron el abuso sexual y emocional que él les infligió de niñas.
"Lo que yo siento es miedo": Una inmigrante cuenta en primera persona cómo Trump le ha cambiado la vida
El primer año de gobierno del presidente Donald Trump ha sido duro para muchos inmigrantes y Nilsa y su familia son un buen ejemplo de ello. En estos doce meses, varios miembros de su familia fueron detenidos por estar indocumentados. Dos de ellos recuperaron la libertad, pero su hermano sigue esperando la resolución de su caso de deportación.
Bombazo de Baumgartlinger para el 2-0 del Bayer sobre el Hoffenheim
El volante del Leverkusen aprovechó un balón a modo para poner el segundo de su equipo con un tiro a la base del poste derecho.
Lucas Alario le da forma a la goleada del Bayer
El delantero argenitno aprovechó un balón filtrado para marcar el tercero de los rojinegros para asegurar el triunfo sobre el Hoffenheim.
Hernán Cristante hizo señas obscenas a la tribuna en el Atlas vs Toluca
El técnico de los Diablos se metió con las gradas y se espera un fuerte castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.
De la mano de Hazard, Chelsea no tuvo piedad ante Brighton
El internacional belga se destapó con un doblete y el actual campeón de la Premier se coló a zona de Champions.