publicidad
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

5 consejos para que el cuarto del bebé sea 100% seguro

  ¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar: 1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga …

Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room
Picture of contemporary wooden furniture in babygirl room

 
¿Estás empezando a decorar el cuarto del bebé? Hay muchas consideraciones de seguridad que debes tomar en cuenta para que tu bebé pueda estar cómodo y tu estés seguro de que nada le pasará. Aquí te comparto algunas de esas consideraciones básicas y sencillas de aplicar:

1. El cuarto: Asegúrate que el espacio tenga ventilación, buena iluminación, que haya suficiente espacio para la cuna y que no hayan muchos obstáculos en el piso con los cuales tropezarse. Debe estar bien iluminado pero con la posibilidad de obscurecer, para que las siestas no sean incómodas. Revisa que no haya nada tóxico en el cuarto como pintura a base de plomo, asbesto, entre otros. La temperatura también es importante, ni demasiado caliente ni demasiado frío pero sí necesitas utilizar un calentador asegúrate que no reseque demasiado el ambiente.

publicidad

2. La cuna:

– Los barrotes deben tener una separación con la que el bebé no pueda sacar la cabeza, trata de que no tenga decoraciones en los postes con los que se pueda atorar algo de la ropita de tu bebito y evita cunas que tengan barandales que se mueven tratando de que entre el colchón y la orilla haya una profundidad de 50 cm por lo menos. En los Estados Unidos las regulaciones son bastante estrictas, pero si vives en otro lado, por favor tomar estas cosas en cuenta.

– El colchón debe ser firme y no deben existir espacios entre este y los barrotes por donde el bebé pueda rodar y quedar atrapado.

– Mantén la r opa de cama al mínimo, solamente se debe usar una sábana ajustada. Trata de evitar cobijas, peluches, edredones y hasta el rodete de la cuna (crib bumpers) ya que pueden ahogar al bebé incluso cuando duerme sobre su espalda. Estos también están relacionados con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Evita que cuelguen olanes, encajes o listones arriba de donde dormirá tu pequeñín ya que podría estrangularse con ellos. Aquí es muy importante que no te ganen las ganas de hacer que la cunita se vea linda, es mejor ahorrarse en adornos para ganar seguridad.

– Posiciona la cuna lejos de radiadores, luz directa del sol, ventanas, cordones, y repisas pesadas.

3. Ventanas: Todas las ventanas del cuarto del bebé deben tener seguros para que no pueda abrirlas y caerse. Trata también de no tener muebles cerca que le sirvan de escalera para llegar a ellas. Revisa que los cordones de las persianas y cortinas no estén a una altura que un bebé pueda alcanzar.

4. Cajas de juguetes: Idealmente las cajas de juguetes no deben tener tapa para que los niños no se caigan y queden atrapados en ellas. Si tu caja tiene tapa, asegúrate de que tenga un resorte que la mantenga abierta en caso de que tu bebé caiga dentro.

5. Cuidado con lo que pones en las paredes: Los muebles grandes como libreros deben estar sujetos a la pared. Si piensas colgar cuadros asegúrate de que sean ligeros para tener una menor probabilidad de que se caigan por el peso y puedan lastimar a tu hijo. Fíjate que todos los enchufes estén cubiertos y que no queden cables sueltos.

En seguridad nunca debemos escatimar. Revisa varias veces el cuarto del bebé e intenta tenerlo preparado antes de que lo vayas a utilizar para evitar prisas y olvidos. ¡Suerte!

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Me he decepcionado tanto": Belinda habló de sus desamores y de las personas que la han herido
La cantante le confesó a Gustavo Adolfo Infante que se ha enamorado solo una vez en su vida y que se han aprovechado de ella en varias ocasiones.
Así es como se fabrican las bolitas de Navidad que son utilizadas para los arbolitos
Descubrimos que solo existen tres lugares en el mundo donde se fabrican estos populares adornos y uno queda en México, donde llegamos para enterarnos de todos los detalles.
Por culpa del frío, a Alejandro Fernández se le fue la mano con las copitas
'El potrillo' estuvo deleitando a sus fanáticos en un concierto, pero las bajas temperaturas lo llevaron a tomarse todos los tequilas del palenque donde se estaba presentando.
El autoconocimiento: el regalo de estar a solas contigo mismo
“Todos hemos conocido alguna vez a personas que simplemente no pueden estar ni un minuto a solas tal vez por el temor a encontrar algo no deseado, resguardándose en una trampa de apariencia exitosa”.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
¿Hubo fraude en las elecciones de Honduras? Esto respondió el candidato Salvador Nasralla
El candidato Salvador Nasralla habló con Jorge Ramos en medio de la crisis política que vive Honduras luego de las elecciones presidenciales que se hicieron hace más de dos semanas.
"Llegó el tiempo de explicar qué pasó", Argentina busca respuestas sobre la desaparición del submarino
A casi un mes del último contacto con la nave ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, indicó que dos comandantes de la Armada fueron suspendidos en el marco de una investigación interna en el organismo.
Comunidad
Atlanta City Fútbol Club premia a los mejores de 2017
La academia de fútbol reconoció a jugadores y padres por su talento y los motivó a seguir jugando.
¡Arte y creatividad! Los mejores mosaicos de la temporada 2017 en la Major League Soccer
Disfruta de una gama de pancartas y murales impresionantes, en los estadios de la liga estadounidense, durante la recién culminada campaña.
¡Ya solo quedan ocho nominados para Latino del Año! Vota ahora
Josef Martínez obtuvo la mayor cantidad de votos en la primera ronda de las votaciones, que ahora se reduce a ocho nominados.
Bundesliga
Bayern gana en Colonia con gol de Lewandowski y aumenta su ventaja
El campeón de la Bundesliga comienza a despegarse y tomar camino a otro campeonato más en sus vitrinas.
Lewandowski fulmina al Colonia y de paso hace historia
El delantero polaco del Bayern Múnich anotó el gol que lo pone entre los mejores 10 goleadores de todos los tiempos en Alemania y le dio el triunfo a su equipo.