publicidad

4 tips para que tus hijos duerman bien durante los días festivos

4 tips para que tus hijos duerman bien durante los días festivos

¡Llegaron las fiestas! La comida, los tragos, las reuniones, las visitas familiares y el acostarse tarde. Tu agenda se va por la ventana. La buena noticia es que, ¡no tiene por qué ser así! A continuación, sugerencias para ayudarle a tu hijo a descansar bien durante los días festivos. Mantén la rutina de la hora …

un niu00f1o bien descansado es un niu00f1o feliz

¡Llegaron las fiestas! La comida, los tragos, las reuniones, las visitas familiares y el acostarse tarde. Tu agenda se va por la ventana. La buena noticia es que, ¡no tiene por qué ser así! A continuación, sugerencias para ayudarle a tu hijo a descansar bien durante los días festivos.

Mantén la rutina de la hora de dormir: Tus hijos están en pleno desarrollo y están acostumbrados a la rutina y a la estructura. Durante las vacaciones la situación puede cambiar y se vuelven un poco inquietos, por lo tanto, será de mucha ayuda que intentes acostarlos a la misma hora manteniendo los rituales que eso conlleva para que su horario en general no se vea tan afectado. 

publicidad

Balance : Sí, es cierto que tus hijos tendrán siestas interrumpidas y algunas noches irán a dormir tarde. Pero trata de mantener el balance y extender el tiempo entre las actividades que tienes planeadas. Si sabes que vas a llegar tarde alguna noche, trata de estar en la casa al día siguiente y asegúrate de que los niños duerman la siesta, si aún lo hacen, o que vayan a la cama temprano. Si tus planes afectan que duerman la siesta un día, asegúrate de compensar el descanso perdido al llevarlos a la cama temprano por la noche, de manera que ellos tengan la oportunidad de recuperar el sueño.

Nutrición: Mantener la dieta balanceada con alimentos sanos y nutritivos siempre es una prioridad. Sin embargo, esto es un reto durante los días festivos. Ten a la mano, como una opción, meriendas saludables cuando se complique la situación, y ten cuidado con el azúcar que consuman tus hijos, ya que puede interferir con un buen sueño en la noche.

¡Diviértete y disfruta! No te estreses cuando se trata de salirte de los horarios. Eso va a pasar y si mantienes un balance y tienes como prioridad el sueño de tus hijos, entonces todos la pasarán muy bien.

Vamos a estar claros… un niño bien descansado es un niño feliz. Simplemente, vuelve a la rutina de siempre cuando las festividades hayan terminado. Disfruta a tus hijos, familiares y amistades durante los días festivos y, ¡todos a dormir profundo!


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
El Papa Francisco bendice a niños enfermos, muestra solidaridad y da una receta de humildad
Antes de terminar la gira papal en Perú, el Papa ofició una misa en la ciudad de Trujillo, una zona fuertemente golpeada por las inundaciones del fenómeno atmosférico de 'El Niño'.
Decenas de venezolanos exigen la entrega de los restos de Oscar Pérez a su familia
En medio de protestas, el gobierno enterró a dos de los siete caídos en el operativo contra el expolicía Oscar Pérez. El gobierno no permitió funerales ni actos religiosos. La hermana de uno de los fallecidos dijo que no les permitieron ni siquiera poner flores en las tumbas.
El programa que ayuda a estudiantes a adquirir experiencia en robótica, física y ciencias
Gracias a esto, el Distrito Escolar de Houston cuenta con tres escuelas que fueron nominadas a un premio nacional por su alto nivel académico. Uno de esos planteles es East Early College, en la que solo 130 alumnos son aceptados de más de 500 que intentan ingresar cada año.
¿Qué temperaturas podemos esperar para este domingo en Chicago?
Nuestra meteoróloga Ligia Granados presenta el pronóstico del tiempo para la ciudad de los vientos y sus alrededores.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Montes de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Montes de Monterrey on January 20, 2018
Tiro de esquina para Pachuca
Tiro de esquina para Pachuca on January 20, 2018
Lajud recuesta de buena manera un peligroso tiro de Avilés Hurtado
El arquero de Tijuana ya es factor, luego de atajar un peligroso tiro del colombiano de Rayados.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on January 20, 2018