Lifestyle

4 tips para que tus hijos duerman bien durante los días festivos

¡Llegaron las fiestas! La comida, los tragos, las reuniones, las visitas familiares y el acostarse tarde. Tu agenda se va por la ventana. La buena noticia es que, ¡no tiene por qué ser así! A continuación, sugerencias para ayudarle a tu hijo a descansar bien durante los días festivos.

PUBLICIDAD

Mantén la rutina de la hora de dormir: Tus hijos están en pleno desarrollo y están acostumbrados a la rutina y a la estructura. Durante las vacaciones la situación puede cambiar y se vuelven un poco inquietos, por lo tanto, será de mucha ayuda que intentes acostarlos a la misma hora manteniendo los rituales que eso conlleva para que su horario en general no se vea tan afectado. 

Balance: Sí, es cierto que tus hijos tendrán siestas interrumpidas y algunas noches irán a dormir tarde. Pero trata de mantener el balance y extender el tiempo entre las actividades que tienes planeadas. Si sabes que vas a llegar tarde alguna noche, trata de estar en la casa al día siguiente y asegúrate de que los niños duerman la siesta, si aún lo hacen, o que vayan a la cama temprano. Si tus planes afectan que duerman la siesta un día, asegúrate de compensar el descanso perdido al llevarlos a la cama temprano por la noche, de manera que ellos tengan la oportunidad de recuperar el sueño.

Nutrición: Mantener la dieta balanceada con alimentos sanos y nutritivos siempre es una prioridad. Sin embargo, esto es un reto durante los días festivos. Ten a la mano, como una opción, meriendas saludables cuando se complique la situación, y ten cuidado con el azúcar que consuman tus hijos, ya que puede interferir con un buen sueño en la noche.

¡Diviértete y disfruta! No te estreses cuando se trata de salirte de los horarios. Eso va a pasar y si mantienes un balance y tienes como prioridad el sueño de tus hijos, entonces todos la pasarán muy bien.

Vamos a estar claros… un niño bien descansado es un niño feliz. Simplemente, vuelve a la rutina de siempre cuando las festividades hayan terminado. Disfruta a tus hijos, familiares y amistades durante los días festivos y, ¡todos a dormir profundo!