Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas.
4 juegos para mejorar la ortografía

Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas.
Otra manera es encontrar o crear juegos para mejorar la ortografía, que puedan afianzar los contenidos vistos y trabajados. Jugar con los contenidos curriculares, es una experiencia enriquecedora para el niño, ya que puede explorar el material con la experiencia directa que brinda resultados muy gratos.
Aquí comparto 4 juegos para mejorar la ortografía:
Dettare: Aquí el link de uno de mis juegos que te permitirá jugar, divertirte y practicar con diferentes reglas ortográficas. Además, tendrás que poner en práctica todos tus conocimientos de reglas de acentuación y sumar puntos para ganar. ¡Listos ya!
Scrivere: Aquí el link de otro de mis juegos, donde podrán dividirse en equipos y escribir oraciones con las tarjetas que les toquen. Deberán practicar escritura, aplicando reglas ortográficas y pensar una oración para cada palabra. ¡A divertirse!
Torneo de canciones: Preparen dos equipos de igual cantidad de participantes, escuchen la parte de una canción y luego tendrán que escribir la letra sin errores ortográficos. El equipo que tenga menos errores ortográficos será el ganador.
Adivinanzas: Armen equipos (de igual cantidad de participantes) y preparen en una bolsa palabras, donde aparezcan diferentes reglas ortográficas (pueden usar las tarjetas del juego Scrivere). Cada jugador sacará una tarjeta y dará pistas a su propio equipo, para que adivinen de qué palabra se trata. Ganará el equipo que obtenga más aciertos.
Me parece fundamental que al aplicar estos u otros juegos para mejorar la ortografía en los hogares o en las aulas, no perdamos las ganas de jugar. Aprovechemos estos recursos para afianzar los vínculos y compartir momentos junto a nuestros hijos.
¡Juguemos! Y espero tus comentarios para seguir con esta propuesta.









