publicidad

4 juegos para mejorar la ortografía

4 juegos para mejorar la ortografía

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas. Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas. Otra manera …

images_104085

Muchas veces los papás me preguntan, ¿cómo enseñamos las reglas ortográficas a los niños? Desde mi punto de vista, me parece importante fomentar el hábito de la lectura, esto le ayudará a enriquecer su vocabulario y aprender reglas ortográficas.

Sugiero además crear diversos tipos de textos escritos, por ejemplo: cartas, adivinanzas, narraciones, poemas.

Otra manera es encontrar o crear juegos para mejorar la ortografía, que puedan afianzar los contenidos vistos y trabajados. Jugar con los contenidos curriculares, es una experiencia enriquecedora para el niño, ya que puede explorar el material con la experiencia directa que brinda resultados muy gratos.

Aquí comparto 4 juegos para mejorar la ortografía:

Dettare: Aquí el link de uno de mis juegos que te permitirá jugar, divertirte y practicar con diferentes reglas ortográficas. Además, tendrás que poner en práctica todos tus conocimientos de reglas de acentuación y sumar puntos para ganar. ¡Listos ya!

Scrivere: Aquí el link de otro de mis juegos, donde podrán dividirse en equipos y escribir oraciones con las tarjetas que les toquen. Deberán practicar escritura, aplicando reglas ortográficas y pensar una oración para cada palabra. ¡A divertirse!

Torneo de canciones: Preparen dos equipos de igual cantidad de participantes, escuchen la parte de una canción y luego tendrán que escribir la letra sin errores ortográficos. El equipo que tenga menos errores ortográficos será el ganador.

publicidad

Adivinanzas: Armen equipos (de igual cantidad de participantes) y preparen en una bolsa palabras, donde aparezcan diferentes reglas ortográficas (pueden usar las tarjetas del juego Scrivere). Cada jugador sacará una tarjeta y dará pistas a su propio equipo, para que adivinen de qué palabra se trata. Ganará el equipo que obtenga más aciertos.

Me parece fundamental que al aplicar estos u otros juegos para mejorar la ortografía en los hogares o en las aulas, no perdamos las ganas de jugar. Aprovechemos estos recursos para afianzar los vínculos y compartir momentos junto a nuestros hijos.

¡Juguemos! Y espero tus comentarios para seguir con esta propuesta.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan las causas de la muerte de un bebé recién nacido en un apartamento de El Bronx
Equipos de emergencia encontraron al menor inconsciente, y en un hospital fue declarado muerto. Médicos forenses determinarán las causas del fallecimiento.
Controversia por exhibición de artistas cubanos en Perez Art Museum de Miami 
El coleccionista Jorge Pérez manifiesta el gran arte siempre va a causar polémica, después de que el trabajo de los artistas cubanos fuera juzgado porque viven o trabajan en la isla. Los expositores dieron sus puntos de vista y hablaron de las obras.
Bebé de un año hallado sin vida en residencia de Florida estaría quemado del cuello a las rodillas
Vecinos de la zona denominada Naranja en Miami-Dade manifestaron que el menor estaba encima de un colchón sucio y tenía múltiples quemaduras. Las autoridades siguen investigando el caso y se espera el informe del médico forense.
La ciencia hizo realidad el anhelado sueño de un niño que nació con el síndrome de Treacher Collins
El pequeño Jared no tiene el canal auditivo, pero gracias a la intervención de un especialista en cirugía del Lenox Hospital, le serán reconstruida sus orejas. Las intervenciones serán cubiertas por la fundación Little Baby Face.
publicidad
Tijuana recibe ‘zombis’ de EEUU: así se curan los adictos a los opioides al otro lado de la frontera
La crisis de los opioides, que sigue incrementando su estela de muerte, ha alcanzado a los hijos de los inmigrantes, pero debido a los elevados costos de la rehabilitación en EEUU sus padres los llevan a clínicas en México. Allá pasan varios meses incluso en contra de su voluntad. Visitamos una clínica en Tijuana que cada vez más recibe a jóvenes adictos a la heroína y medicamentos para el dolor.
Miami, la ciudad donde vivió el fundador de Amazon, elegida entre las 20 finalistas para nueva sede de la compañía
La empresa de Jeff Bezos dio a conocer los nombres de urbes que podrían beneficiarse de una inversión que se calcula generará cerca de 50,000 nuevos empleos. El alcalde de Miami-Dade, dijo que hay buenas posibilidades de ganar. "Somos la ciudad del futuro", declaró.
Texas ejecutó este jueves al 'asesino del torniquete', el primer reo ejecutado en 2018
"No hubo otras (víctimas)", fueron las últimas palabras de Anthony Allen Shore, un asesino serial sentenciado a la pena capital por matar a cuatro jovencitas en el área de Houston, tres de ellas hispanas.
El Senado decidirá este viernes si evita con fondos temporales un cierre del gobierno
La Cámara de Representantes aprobó este jueves una medida para financiar la administración federal hasta mediados de febrero. Sin embargo, aún no se sabe si el Senado apoyará una medida similar para evitar un cierre del gobierno antes de la medianoche del viernes.
Pelé es hospitalizado tras sufrir un desmayo en su domicilio
El astro brasileño fue ingresado de urgencia y se encuentra bajo supervisión médica.
Bundesliga
El Bayern Múnich ficha a Goretzka para la próxima temporada
A partir de la próxima campaña, uno de los ídolos del Schalke 04 dejará al equipo azul para unirse por cuatro años al cuadro bávaro.
Dora Merizalde, la cara más seductora del voleibol con un cuerpo despampanante
Esta colombiana es fanática del deporte y una de sus pasiones es seguir al Real Madrid, a pesar del duro momento del equipo español.
Luis Omar Tapia en ¿Lo compras o no?: “Víctor Guzmán debe ser titular con el Tri ante Bosnia”
Nuestro experto cree que el joven futbolista del Pachuca va a ser “importantísimo para el futuro de la selección”. Tapia se refirió también a Chivas, y al clásico entre Pumas y América.