Lifestyle

4 juegos para aprender historia

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un apoyo a lo que están aprendiendo en el colegio pero con el punto divertido, por lo cual no protestarán.

PUBLICIDAD

De los recursos que te propongo, el primero y el último los tenemos en casa, sin embargo los juegos todavía no los hemos probado.

  1. El primero es de sobra conocido por todos y no es otro que el famoso Trivial, un juego educativo que contiene no sólo preguntas sobre historia, sino también sobre otros temas como literatura, deportes y geografía.
  2. Si combinamos las nuevas tecnologías con el aprendizaje tenemos un juego para ordenador que se llama Historia 2.0. Es un juego para niños a partir de 10 años que va recorriendo los principales acontecimientos históricos, pero de forma atractiva para que los niños lo pasen bomba mientras aprenden.
  3. El juego Corta Historia del Mundo es una serie de retos que te va proponiendo el juego a lo largo de toda la historia de la humanidad: 36 retos que nuestros pequeños deben superar para probar cuánto saben.
  4. El último recurso que te quiero enseñar no es un juego en si mismo, sino una serie de dibujos infantiles muy famosa en España, aunque realmente la serie era francesa y no es otra que la serie “Érase una vez el hombre”, un recorrido desde la prehistoria hasta la edad moderna con graciosos dibujos, buenos, villanos y muy divertido. Aunque es una creación de finales de los 70 se les puede poner a los peques sin problemas, pues son capítulos de 25 minutos en los que los niños descubrirán los grandes acontecimientos históricos.

Como complemento a todos estos juegos, podemos mostrarles a los peques videos de youtube, o también con apps o ebooks que tengan esta temática o muchas veces recurrir a webs de museos. Por ejemplo, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene un juego muy chulo llamado El Juego de las Miradas donde un restaurador tiene que ir haciendo retos mirando los cuadros del museo.

La cuestión es ayudar a nuestros peques con recursos distintos a los que tienen en el colegio y encima pasarla genial.