publicidad

4 juegos para aprender historia

4 juegos para aprender historia

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un …

images_112462

Al igual que hicimos con las tablas de multiplicar, donde vimos cómo podían aprender las tablas mediante juegos, hoy te propongo 4 juegos para mejorar los conocimientos de historia de tus hijos. Enseñar a los niños jugando siempre es más fácil, no sólo porque lo pasan genial y en grande, sino porque además es un apoyo a lo que están aprendiendo en el colegio pero con el punto divertido, por lo cual no protestarán.

De los recursos que te propongo, el primero y el último los tenemos en casa, sin embargo los juegos todavía no los hemos probado.

  1. El primero es de sobra conocido por todos y no es otro que el famoso Trivial, un juego educativo que contiene no sólo preguntas sobre historia, sino también sobre otros temas como literatura, deportes y geografía.
  2. Si combinamos las nuevas tecnologías con el aprendizaje tenemos un juego para ordenador que se llama Historia 2.0. Es un juego para niños a partir de 10 años que va recorriendo los principales acontecimientos históricos, pero de forma atractiva para que los niños lo pasen bomba mientras aprenden.
  3. El juego Corta Historia del Mundo es una serie de retos que te va proponiendo el juego a lo largo de toda la historia de la humanidad: 36 retos que nuestros pequeños deben superar para probar cuánto saben.
  4. El último recurso que te quiero enseñar no es un juego en si mismo, sino una serie de dibujos infantiles muy famosa en España, aunque realmente la serie era francesa y no es otra que la serie “Érase una vez el hombre”, un recorrido desde la prehistoria hasta la edad moderna con graciosos dibujos, buenos, villanos y muy divertido. Aunque es una creación de finales de los 70 se les puede poner a los peques sin problemas, pues son capítulos de 25 minutos en los que los niños descubrirán los grandes acontecimientos históricos.

Como complemento a todos estos juegos, podemos mostrarles a los peques videos de youtube, o también con apps o ebooks que tengan esta temática o muchas veces recurrir a webs de museos. Por ejemplo, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene un juego muy chulo llamado El Juego de las Miradas donde un restaurador tiene que ir haciendo retos mirando los cuadros del museo.

publicidad

La cuestión es ayudar a nuestros peques con recursos distintos a los que tienen en el colegio y encima pasarla genial.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
Los fantasmas de María
Como puertorriqueña, no poder abrazar a los míos en un momento tan duro como éste me produjo un dolor difícil de explicar.
Ciclistas del condado de Los Ángeles exigen calles y carreteras más seguras
Cientos de deportistas se congregaron este domingo en el parque Griffith para exigir vías más seguras. Recorrieron una ruta de 30 millas por el Cañón La Tuna, una zona donde varios ciclistas han resultado lesionados por conductores que manejan a alta velocidad.
Piñera obtuvo un 54.5% de los votos y queda nuevamente electo como presidente de Chile
Durante la vuelta final de las elecciones presidenciales del país suramericano, el conservador Sebastián Piñera obtuvo este domingo un 54.5 por ciento de los votos, con casi la totalidad del conteo terminado, informó la autoridad electoral. Piñera ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.
Con homenajes y vigilias, conmemoran cinco años de la masacre en la escuela Sandy Hook
Los residentes de Santa Mónica aprovecharon el aniversario de la masacre en la escuela Sandy Hook para pedir un mayor control sobre la venta de armas de fuego. Colocando 93 pares de zapatos sobre las escaleras, también honraron la memoria de las 93 personas que a diario son asesinadas con armas de fuego en el país.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
Impresionante actuación del Cirque du Soleil en los Premios Univision Deportes
Los artistas del circo más grande del mundo sorprendieron a los asistentes a la gala con Volta, un espectáculo inspirado en los deportes de acción.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.