publicidad

4 juegos de lógica para compartir en familia

4 juegos de lógica para compartir en familia

Según los expertos, el pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que estas relaciones sólo existen en la mente de aquel que puede crearlas. Por eso, el conocimiento lógico no puede enseñarse de forma …

images_107211

Según los expertos, el pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que estas relaciones sólo existen en la mente de aquel que puede crearlas. Por eso, el conocimiento lógico no puede enseñarse de forma directa. En cambio, se va desarrollando mientras el sujeto interactúa con el medio ambiente.

Como padres podemos brindar juegos para desarrollar el razonamiento de los peques, mediante la observación, la comparación y la clasificación.

Aquí te sugiero 4 juegos de lógica para compartir en familia:

  1. Juegos de mesa: Aquí te ofrezco un sitio web con juegos de mesa clásicos, que pueden estar en tu hogar y ayudan a poner en práctica el pensamiento lógico de una manera divertida. Cualquier día de frío o lluvia—¡buena excusa para jugarlos!
  2. Ejercicios con cerillas: Te brindo un sitio web para resolver ejercicios de ingenio. Sólo prepara una caja de cerillas y empiecen a jugar con diferentes acertijos resolviendo en familia. En el caso de los niños más chiquitos, pueden armar diferentes figuras (casita, pez, lápiz).
  3. Puzzles: ¿Quién no tiene un rompecabezas en casa? Es un juego clásico que le exige a los niños lógica y paciencia. Además, puedes encargar uno o varios personalizados del motivo y cantidad de piezas que prefieras. ¡A divertirse!
  4. Juegos de encastre: Estos juegos son divertidos, están presentes en casa y forman parte de las actividades didácticas o juegos de lógica que los niños pueden utilizar desde los primeros años de vida para poner en funcionamiento el pensamiento lógico.

Lo importante es mantener en el hogar un clima distendido, cómplice y divertido durante las horas de juego. Y nuestro cariño debe ser el vehículo esencial para lograr un momento especial y significativo para nuestros hijos. ¡A mí me encanta jugar con los niños!

publicidad

Y tú, ¿qué juegos de lógica puedes agregar a este artículo?

publicidad
publicidad
Más de Trends
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
Tabú: ¿Cuáles son los sueños sexuales más comunes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
publicidad
Guillermo del Toro paga la biopsia de una texana, aunque solo le pidieron que hiciera retuit
A Casandra Hollingsworth, una joven con antecedentes de cáncer, le hacían falta 937 dólares para hacerse una biopsia ante una nueva amenaza de la enfermedad. Una amiga mexicana acudió al famoso director para lograr que le hiciera un retuit a la campaña y sin sospecharlo logró recoger todo el dinero necesario.
Sospechoso de robo pierde la vida en tiroteo en el que están involucrados un agente del FBI y un detective de NY
El FBI informó que los hechos sucedieron cuando los agentes estaban realizando actividades policiales, pero no han dado más detalles del caso. La víctima aún no ha sido identificada.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la renovada Chevrolet Silverado. Mas liviana gracias al uso de aluminio y otros compuestos.
Ex esposa de Lorenzen Wright, acusada de su asesinato
El asesinato del jugador tendrá una nueva variante en sus investigaciones luego de siete años.
Neymar anota a los 6 minutos de su regreso al PSG
El brasileño tuvo un reencuentro con el gol a pocos minutos de volver a la actividad con el PSG gracias a una gran asistencia de Mbappé.
‘Chucky’ brilla pero sigue peleado con el gol, el PSV ganó 3-0 al ADO
El mexicano provocó una expulsión y estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, sin embargo, la pelota se sigue negando a la reconciliación.
Conor McGregor aseguró que su siguiente combate será en UFC
El irlandés echó por tierra un nuevo combate en boxeo, al menos de manera inmediata, y volverá al octágono.