null: nullpx
Papás y Mamás

3 juegos infantiles para guardar los juguetes y compartir en familia

18 Dic 2014 – 01:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al finalizar el día las habitaciones infantiles suelen presentarnos una tarea difícil para cumplir…y es que, ¡hay que guardar todos los juguetes de nuestros hijos para ordenar el hogar!

Es importante ayudar a nuestros hijos mediante juegos infantiles a que aprendan a ordenar sus juguetes, para encontrarlos con mayor facilidad. Así, evitaremos que no pierdan la espontaneidad y las ganas de ponerse a jugar.

En primer lugar, preparen y guarden los juguetes clasificándolos por alguna categoría. Por ejemplo, todos los dinosaurios se guardarán en una caja verde. No se olviden de etiquetar con palabras o imágenes que ayudarán a localizar rápidamente los elementos.

Elijan juntos lugares tales como: cajones, baúles, latas, bolsas para guardarlos. Aquí te sugerimos un sitio web con algunas ideas e instrucciones. Traten de realizar esta tarea de manera conjunta. Esto nos permitirá poder compartir un espacio junto a ellos para conocer sus gustos y preferencias.

Y al niño el poder participar activamente en el armado de la clasificación, le ayudará a elegir de acuerdo a sus intereses asumiendo más compromiso en la actividad.

Como los hábitos de ordenar los juguetes se adquieren mediante un proceso, aquí te sugiero 3 juegos infantiles para jugar con toda la familia y realizar esta tarea de manera divertida:

1. Contar hasta…: Contemos hasta diez para guardar todos los juguetes por cada categoría que ya establecieron. Y el niño deberá guardar todo lo perteneciente a esa categoría antes de que nosotros terminemos de contar. Se sugiere regular el número que elegimos (10, 20, 15) acorde a la cantidad de juguetes que tenga que guardar y a su edad evolutiva.

Si lo cumple, nosotros podemos aplaudir a los más chiquitos y brindar monedas o puntajes acumulativos para los más grandes, a cambio de algún premio o salida al finalizar la quincena.

2. La aspiradora : Éste es el juego preferido de mi hijo Mateo. Tomen una bolsa de residuo y actúen como aspiradoras levantando todos los juguetes caídos y metiéndolos en la bolsa. El niño tiene que apurarse a levantarlos antes que la aspiradora pase…y se los lleve.

Es una buena excusa para olvidarse de los problemas y compartir un momento con nuestros hijos. ¡Súper divertido!

Al terminar, la aspiradora devolverá todos los juguetes a su lugar. ¡No se olviden cambiar los roles! Ellos también quieren actuar como aspiradoras.

Competencia: Prepara diferentes sobres de colores con carteles que indiquen una categoría que ya armaron (como se indicó al principio del artículo). Por ejemplo, sobre celeste—cartel o imagen de dinosaurios.

Cada uno tomará un sobre y guardará todos los juguetes de la categoría que le haya tocado. Ganará el primero que logre guardar todos los juguetes correspondientes a esa categoría.

Si hay más de una categoría para guardar, se repartirán más de un sobre por persona.

Y a tí, ¿qué juegos infantiles se te ocurren para guardar los juguetes?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad