Lifestyle

20 actividades de verano que no requieren de piscina o playa

Los días de verano son largos y para entretener a la familia hay que ponerse creativos. Aquí te compartimos 20 ideas de cómo pasar los dias de vacaciones aún si no tienes una piscina cerca.

Películas al aire libre
Películas al aire libre

Tener una piscina en la casa o en el edificio, o vivir cerca del mar ayuda a muchas familias a pasar los días de verano en forma entretenida. Pero para millones de personas éste no es el caso.

PUBLICIDAD


Sain embargo hay muchas otras actividades para hacer cosas al aire libre que no necesariamente requieren de tener el mar o una alberca cerca, sino más bien ser creativos y organizarse para que cada día de verano esté lleno de aventuras y actividades refrescantes, aún cuando el mar nos quede lejos.

1- Campamento en familia: Hacer camping es una aventura que a los chicos les encanta. Si no quieres complicarte, arma la carpa en el patio de tu casa o en el de un amigo. Si no tienes patio, visita un parque cercano e investiga cuándo ofrecen días para hacer campamento.

2- Sprinklers en el parque: En NYC, los parques tienen spray showers o sprinklers, que se usan en los días en que la temperatura pasa los 80 grados Farenheit. A los niños les encanta mojarse y corren por los chorros de agua.

3- Paseo en bote: Muchos parques locales que tienen lagos artificiales ofrecen paseos en bote para toda la familia.

4- Paseo por una feria callejera: Los barrios organizan ferias en la calle durante el verano, donde ofrecen comida, helados, juegos para niños, face painting y otras actividades. Sólo recuerda llevar protector solar y zapatillas cómodas.

5- Visita al zoológico: Los zoológicos suelen ofrecer actividades de verano especiales para los chicos en vacaciones. Visita la página del zoológico local para ver cuándo puedes llevar a tu familia.

PUBLICIDAD

6- Películas al aire libre: Parques y organizaciones comunales ofrecen durante todo el verano proyecciones gratis de películas infantiles. Los screenings empiezan cuando cae el sol, de manera que hay que estar despiertos hasta tarde.

7-Conciertos para niños: Cada verano se ofrecen en parques y plazas conciertos diurnos para que los pequeños salten, bailen y canten.

8- Cabalgata: Ir a caballo era una de mis actividades de verano más esperadas. Si quieres probar la experiencia, asegúrate de ir a un lugar donde los caballos estén entrenados y haya instructores que te acompañen.

9- Tour en bicicleta: Hay recorridos exclusivos para bicicletas en casi todas las ciudades. También existen circuitos para que toda la familia pueda pasear y recorrer bellos paisajes al mismo tiempo.

10- Walking tour por la ciudad: Las ciudades ofrecen decenas de tours, desde históricos a gastronómicos. Elige uno que sea adecuado para tu familia y ve en búsqueda de un poco de historia local.

11- Pintar un mural: Las comunidades invitan a veces a los chicos a pintar parte de un mural en el barrio. Si no es el caso, puedes usar una sábana blanca vieja y dejar que tus hijos hagan su mural en la tela.

12- Búsqueda del tesoro: Éste es uno de mis juegos favoritos de pequeña. No sólo mantiene a los pequeños activos, corriendo de un lugar a otro, sino que despierta su entusiasmo e imaginación. Algunos parques ofrecen scavenger hunts para grupos de familias.

PUBLICIDAD

13- Stand de limonada: ¿Qué sería del verano sin una limonada? Los niños no sólo pueden preparar y vender la limonada, sino también crear el stand con madera y pintarlo.

14- Escalada: Saliendo un poco de la ciudad puedes encontrar circuitos para escalar que tienen áreas especiales para los niños, con instructores de apoyo.

15- Baile en la plaza: Las noches de verano son ideales para ir a bailar a alguna plaza o parque cercano, donde ofrecen clases de salsa, merengue, o swing gratis para la familia.

16- Museos al aire libre: Muchos museos tienen espacios que abren en temporada de verano, y en los que ofrecen programas para niños en las vacaciones.

17- Jardinería para principiantes: Invita a tus hijos a plantar una flor, o a regar las plantas, ya sea en el jardín de tu casa, el de la abuela o como parte de una actividad en el jardín botánico de tu ciudad.

18- Nuevos deportes: Aprovecha el verano para llevar a tus hijos a una clase de prueba de tenis, fútbol, esgrima, o algún otro deporte en el que ellos hayan manifestado interés.

19- Karaoke al aire libre: Haz una verdadera noche de estrellas e invita a tu familia y amigos a cantar sin pena, y al aire libre.

20- Clases de yoga para todos: Los parques y plazas ofrecen clases de yoga gratis para todas las edades, y aún para aquellos que no tienen experiencia alguna en esta práctica.

¿Cuál de todas estas opciones crees que tu familia disfrutará más?