Si lees mis artículos seguidos, sabrás que el otoño es mi estación favorita. Disfruto del clima, ver como los árboles van cambiando de colores, me encanta la moda de otoño y toda lo que se puede hacer en esta época del año.
15 actividades de otoño para empezar a planificar desde ahora

De septiembre a diciembre hay tantas cosas para hacer en familia que pareciera que son meses que vuelan. Desde recoger hojas para hacer arte en casa, a descubrir impactantes esculturas, coloridos murales, hasta caminar en familia para apoyar a quienes padecen enfermedades, esta nueva estación brinda innumerables oportunidades de hacer cosas juntos, que realmente valen la pena.
Mira cómo celebrar la magia del otoño en 15 pasos:
1- Exploradores creativos: ve con tu familia al parque o al patio de tu casa a recoger hojas secas de diferentes tamaños y colores. A juntar ‘palitos’ como le dicen mis hijas, piedritas, flores secas, etc. Pueden guardarlos en jarritas de vidrio o en bolsas de papel, o utilizarlos para hacer arte ‘de otoño’ algún día nublado. No se imaginan todas las cosas que se pueden hacer con las hojas secas. Una revisada en Pinterest te emociona con solo imaginarte todo lo que tus hijos se pueden divertir haciendo con algo tan sencillo. Les recomiendo visitar el sitio http://www.handmadecharlotte.com/diy-fall-leaves/ para inspirarse.
2- Calabazas y manzanas: en ésta época del año, granjas urbanas y jardines abren sus puertas para que las familias puedan ir a recoger calabazas y manzanas propiamente en el lugar donde crecen. Además, ofrecen los famosos hay rides (paseos en carretas), face painting y las populares mazes (laberintos). Es un plan para todo el día, que probablemente los deje exhaustos, pero felices.
3- Viaje en tren: aunque sea un viaje corto, un viaje en tren en esta época del año es ideal para ver como las hojas de los árboles van cambiando de colores y como el paisaje se va poniendo entre ocre y rojizo. Hay numerosos websites que te ayudan a saber dónde puedes ver los cambios de colores y cuáles son las fechas más convenientes para aprovechar al máximo el cambio de estación.
4- Festival de otoño: seguramente tu familia irá a uno de estos festivales al menos una vez al año. Ya sea que lo organicen en tu barrio, en la escuela de tus hijos o en algún parque cercano, en estos festivales hay actividades exclusivas para chicos e infantes. Desde pintar calabazas, a decorar cupcakes, hacer carreras de bolsa, pintarse la cara hasta bailar al ritmo de una banda infantil, en estos festivales sobran actividades para pasar una tarde otoñal en familia.
5- Sesión de fotos: el otoño puede crear el escenario perfecto para una sesión de fotos de toda la familia. Ya sea en un colchón de hojas secas, o con árboles coloridos de fondo, organízate para que tu familia pose ese día por un ratito y finalmente toma ese retrato familiar que tanto quieres hacer.
6- Boo at the Zoo: Ve al zoológico con tu familia. Entre septiembre y octubre, estos lugares suelen ofrecer decenas de actividades y exhibiciones relacionadas con Halloween. Además, el clima es ideal para caminar al aire libre, entre fantasmas, superheroes, minions, calabazas y por supuesto, animales de verdad.









