null: nullpx
Ocio

Pokémon Go 'responsable' del cruce ilegal de unos jóvenes de Canadá a Estados Unidos

Los jóvenes fueron detenidos y posteriormente pudieron reunirse con su madre en un puesto fronterizo. Los agentes de la patrulla fronteriza concluyeron que los jóvenes no eran conscientes de dónde estaban.
24 Jul 2016 – 3:50 AM EDT

Al parecer iban tan absortos jugando con el recién lanzado Pokémon Go que dos jóvenes cruzaron sin darse cuenta de forma ilegal la frontera de Canadá a Estados Unidos.

“Los jóvenes estaban tan absortos jugando a Pokémon Go que perdieron la notición de dónde estaban”, informó en un comunicado Michael Rappold, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

El incidente tuvo lugar jueves cerca de la localidad de Sweet Grass, fronteriza con Coutts (Alberta, Canadá).

Los jóvenes fueron detenidos y posteriormente pudieron reunirse con su madre en un puesto fronterizo.

Los agentes concluyeron que los jóvenes, que iban a la caza de los personajes virtuales con su celular, no eran conscientes de dónde estaban.

“Cruzaron la frontera internacional sin darse cuenta”, señaló Rappold, sin detallar la identidad, ni la edad de los jugadores.

Desde que salió al mercado el pasado 6 de julio el juego, que consiste en buscar en las calles y parques de la ciudad personajes virtuales del popular videojuego, ha causado furor.

También algunos despistes y accidentes.

En California, dos jugadores resultaron heridos al caer por un risco de una altura de unos 50 pies al intentar capturar un pokémon en una zona de playa, mientras que en otros países como Arabia Saudita lo prohibieron.

Lea también:


Más contenido de tu interés