publicidad
Playa de Encinitas, en San Diego

Dos jugadores de 'Pokémon Go' caen de un risco en California

Dos jugadores de 'Pokémon Go' caen de un risco en California

Dos personas resultaron con lesiones moderadas tras caer de un risco por intentar capturar a un pokemon en una zona de playa en el condado de San Diego. De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Encinitas, los heridos saltaron una valla de seguridad.

Playa de Encinitas, en San Diego
Playa de Encinitas, en San Diego

LOS ÁNGELES, California.- Dos jugadores de ‘ Pokémon Go’ cayeron de un risco cerca de la playa en Encinitas, en el condado de San Diego, cuando intentaban capturar personajes de pokemon. Los jóvenes tuvieron que ser rescatados por los bomberos y resultaron heridos.

El juego se ha convertido en un fenómeno global desde su lanzamiento el 6 de julio y hasta la fecha sus usuarios -distraídos en muchos casos- han protagonizado numerosos incidentes que han puesto en peligro sus vidas.

El suceso en el acantilado de Encinitas ocurrió después de que los dos sujetos saltaron una barda que bloquea el acceso a lo largo del perímetro del precipicio después de que uno de los personajes pokemon apareciera del otro lado en la pantalla de su celular.

Uno de los heridos cayó de una altura de 50 pies cerca de un área inestable del risco y su compañero de 90 pies de altura hasta la playa.

Ambos presentaban lesiones moderadas, reportó el personal del Departamento de Bomberos de Encinitas.

Relacionado
La aplicación de teléfono de Pokémon Go se ha vuelto muy popular.
Sheriff de Los Ángeles comparte secretos para ser un maestro del Pokémon Go
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles emitió una serie de recomendaciones para evitar situaciones de peligro entre quienes juegan el popular Pokémon Go luego de los problemas que se han suscitado en las calles.


El juego es una aplicación para teléfonos que consiste en buscar y atrapar personajes pokemon en espacios públicos gracias a la tecnología de realidad aumentada, que permite visualizar objetos virtuales en un contexto real a través de la pantalla de un dispositivo.

Sin embargo, la popularidad del videojuego, que ya cuenta con más usuarios activos que la aplicación de citas Tinder, también provocado que delincuentes se aprovechen para asaltar a personas.

Esta semana, en un evento relacionado con el juego, un joven de Anaheim fue atacado por varios sujetos que lo hirieron en repetidas ocaciones con una navaja.

En Missouri tres asaltantes aprovechaban la aplicación para emboscar a sus víctimas cuando se acercaban a puntos de interés, mientras que en Nueva York un conductor se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol por estar cazando un pokemon al volante.

publicidad

En Forest Grove, Oregón, un hombre también fue apuñalado mientras buscaba un pokemon. La víctima fue atendida por la policía y se negó a recibir atención médica para continuar jugando.

Caso contrario ocurrió en un parque público en Fullerton, en el condado de Orange, donde dos soldados Marines retirados -que estaban jugando a 'Pokémon Go' sorprendieron a un hombre buscado por intento de asesinato que estaba molestando niños.

El jueves en San Diego, tres personas que usaban ese juego encontraron de casualidad un cadáver en avanzado estado de descomposición. El hallazgo ocurrió en el parque Marian Bear Memorial.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad