En algunas partes del mundo, estamos llegando al verano y a los meses cuando más se viaja, ya sean fines de semana, o períodos de vacaciones más largos, siempre debemos hacer la maleta. ¿No has pasado a veces llevas cosas que no necesitaste?
¿Qué ropa llevar en la maleta?

Es normal, y es que la gran mayoría de personas llenan las maletas de "por si acaso". Hoy vamos a enseñarte algunos trucos para hacer la maleta y llevar la ropa necesaria a un viaje, para que te facilite la tarea que en ocasiones resulta odiosa.
Fecha, temperatura, lugar y duración del viaje
Lo principal es tener muy claro la fecha y el lugar al que vamos y qué actividades vamos a realizar, ya que elegiremos las prendas conforme a ellas. Además, debes averiguar qué temperatura va a hacer para llevar sólo el tipo de prendas necesarias. Por último establece la duración de la estancia, de este modo elegiremos la cantidad de prendas necesarias y no en exceso o en defecto.
Maleta y peso que puedes llevar
Asegúrate del tamaño de la maleta y del peso que puedes llevar, recuerda que los viajes low cost no incluyen maletas grandes a menos que las compres. Así te harás una idea de cuánto puedes llevar, además también depende de la comodidad que prefieras, una maleta, dos...

Neceser
Es preciso que lleves un neceser y dentro todos los productos de higiene. No es necesario llevar tarros enormes de jabón. Compra unos tarritos pequeños de viajes y rellénalos sólo con la cantidad que preveas que vas a necesitar. Haz lo mismo con la crema hidrante y el tónico. Recuerda llevar sólo los productos imprescindibles para la estancia. Para el maquillaje podemos usar un neceser aparte, para que sea más cómodo encontrar las cosas.
Ver también: 9 elementos infaltables en tu portacosméticos
Ropa interior y de baño
Lo primero y más engorroso es la ropa interior. Prepara las mudas que necesites en función de la duración. En este caso podemos ser precavidas y llevar una o dos más por si acaso, ya que no abultan nada. Elige el traje o trajes de baños necesarios para la estancia (si es que lo vas a necesitar). Recuerda que no es preciso que lleves uno para cada día, ya que puedes ir alternándolos, y si además llevas dos conjuntos que se puedan combinar entre sí, ya tendrás en total ¡cuatro conjuntos!
Preparar la ropa
Ahora toca el turno a la ropa. Recuerda: los pantalones y las faldas puedes combinarlas más de un día, y las camisas también sólo en invierno, y siempre que no vayamos a sudar mucho. Los vestidos es una gran elección, ya que tendremos un conjunto precioso y no ocupará tanto espacio.
No te pierdas: 10 prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Si eliges prendas básicas intercambiables entre conjuntos, siempre podrás realizar más combinaciones por si un día no te apetece llevar el que pensaste cuando hiciste la valija. Enrolla las prendas para que ocupen menos espacio y además no se arruguen.

Zapatos
Lleva dos pares, es decir, los que lleves puestos y otro cambio en la maleta. Si prevés que saldrás por la noche más formal o informal, según el tipo de viaje, entonces, toma otro más que sea adecuado.
Conoce: Los 8 tipos de bolsos a la moda
Complementos
Menos es más. Recuerda llevar poco y que también puedas usar en más de un conjunto.
Ya tienes algunos son pasos muy sencillos que no harán que sobrecargues tu equipaje y lo lleves organizado.






