Aunque a ti te parezca lo más sencillo del mundo, elegir y colocarse un perfume no es una tarea subestimable. Es todo un arte, que implica tener varios aspectos a consideración. Debemos procurar una fragancia que nos agrade y agrade a los demás, y ello no siempre es tan sencillo. Si no me crees, trata de elegir un perfume en una tienda ¿Cuál te gusta más? ¡viste… elegir no es tan sencillo!
Perfume, colonia, eau de toilette o eau de parfum

Diferencia entre Perfume, Colonia, Eau de Toilette y Eau de Parfum
Por ejemplo, puede costarnos entender que es una colonia, qué una Eau de Toilette y que un Perfume. El perfume está compuesto por extractos de aceites aromáticos, naturales o sintéticos que son diluidos en agua y alcohol de alto grado. Lo que diferencia a las fragancias es simplemente esa concentración de aceites que contiene cada mezcla aromática.
Cuanto más alto sea el nivel de aceite contenido, más tiempo durará el olor. De este modo, las Colonias contienen solo un 4% de aceites esenciales, las Eau de Toilette entre un 8% y un 15% de concentración. Tanto las colonias como las Eau de Toilette duran un máximo de 3 horas aplicadas sobre la piel.
El Eau de Parfum contiene entre 15 y 22% de aceites esenciales y dura entre 3 a 5 horas. Con la mayor tasa de concentración (más del 22%), el Perfume clásico tiende a durar desde 6 horas hasta todo un día.
Via | es.caoba






