null: nullpx

Kate Middleton fue elegida como la mujer más influyente de la moda inglesa (¿sólo de la inglesa?)

Aunque probablemente las influencias de la Duquesa de Cambridge desborden las fronteras de su país, un estudio de mercadeo sí dejó claro que en el Reino Unido 29% de las mujeres toman sus decisiones de compra inspiradas en ella. Theresa May también se cuela en la lista de influenciadoras.
16 Sep 2016 – 10:04 AM EDT

Quizás comparable solo con fenómenos como los que crearon Jackye Kennedy, Diana de Gales y la misma Michelle Obama, Kate Middleton se ha convertido en un verdadero ícono de estilo para las mujeres de Reino Unido, de las que un 29% desea y sueña, según un estudio de mercadeo de Rakuten Marketing, con vestirse como ella.

La Duquesa no suele ser vanguardista ni tomar mucho riesgos, es más, parece obedecer más a su instinto de elegancia que a las tendencias. Quizás y sea esa manera natural y desprevenida con la que vive el buen vestir lo que haga que tantas mujeres quieran imitarla.

Más exigente sin duda resultan estilos más fashionistas y complejos como los de la cantante Rita Ora, que quedó de segunda en la lista con una mayor votación entre el grupo de mujeres entre los 16 y los 24 años, o de la modelo Cara Delevingne que siendo perfectos íconos es cierto que resultan muy ajenas de la mujer común.


Kate Middleton, por el contrario, ha hecho de los vestidos bellos y femeninos, de los pumps color nude, de los wedges (zapatos de verano de tacón recto) y de los pantalones de marcas masivas su fórmula para estar siempre ideal para cada ocasión. Una fórmula replicable y pagable por muchas mujeres. Quizás esa sea la misma razón que explique por qué la Primera Ministra Theresa May también se coló en la lista con su devoción por los buenos y emblemáticos zapatos.

Cierto es también que no basta con vestirse bien para hacerse un ícono. Hay algo en Kate Middleton que logra crear una identidad, un sello y eso es lo que la hace entrañable y lo que la hará emblemática en el tiempo. Pero sobretodo ser un ícono de estilo en estos tiempos es también tener influencia sobre la decisión de compra de las consumidoras y lo que el estudio arroja es que casi el 30% de las mujeres de UK se inspiran en lo que la duquesa usa, no en vano cada una de sus apariciones en público puede traducirse en una compra masiva y auge de pedidos del vestido de turno.

En la antesala del inicio del Londres Fashion Week, que abre sus puertas el próximo lunes, la noticia no deja de sorprender considerando que este país cuenta con íconos emblemáticos en la moda que suelen protagonizar sus primeras filas. Pero este anuncio solo deja claro que a la mujeres más que la moda en sí misma lo que las inspira es un carácter, un personaje, una mujer que les conquiste el corazón y a quien puedan replicar. Y…todo eso es Kate Middleton.

Lea también:

12 veces en las que Kate MIddleton nos enseñó que los zapatos 'nude' van con todo

12 veces en las que Kate Middleton nos enseñó que los zapatos 'nude' van con todo

Loading
Cargando galería
Publicidad