Estilo de Vida
Ni Kate Middleton ni el mundo han olvidado a Lady Di (aunque hayan pasado 20 años de su muerte)
Casi dos décadas después, el estilo y las revoluciones que trajo la Princesa de Gales parecen estar más vivas que nunca encarnadas en la figura de la joven esposa de su hijo William. Estas coincidencias innegables hacen que el mundo guarde por la Duquesa de Cambridge una devoción parecida a la que despertó Diana.

Aunque las décadas los separaban, el vestido de matrimonio de Kate Middleton fue en muchos sentidos una evocación a ese blanco, de mangas largas, escote en v y larga cola que usó Diana Spencer en su matrimonio. Las fotografías que capturaban gestos y posturas parecidas durante la boda serían apenas unas incipientes similitudes que se fueron acentuando conforme Kate Middleton se hizo más notoria en la realeza.
Getty Images
Desde su matrimonio, la presencia de la Princesa Diana se hizo evidente. Para su vestido de boda, Kate Middleton eligió la misma tiara que usó Diana de Gales en 1981 en su boda, una joya que fue elaborada en 1914 por la reconocida joyería Garrard, para la abuela de Isabel II y que tras el divorcio de Lady Di y Carlos regresó a la familia real.
Getty Images
Un estilo clásico, sin tiempo, que evoca igual los años 20 como los 90 ha caracterizado a Kate Middleton que parece haber heredado de la Princesa Diana su capacidad de conseguir vestidos y hacerlos inmortales, como este de tejido de punto de Alexander McQueen que usó en 2012 en Canadá y que hizo que todos recordaran aquel tipo Chanel que Lady Di usó en 1995.
Getty Images
Desde que el Principe Guillermo le entregó a Kate Middleton el mismo anillo de compromiso -con un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 pequeños diamantes- que su padre le había entregado a su mamá en su momento al comprometerse, quedó sentado el lugar importante que ocuparía Lady Di en esta nueva unión. Cada vez que se retratan las manos de la joven Kate es una evocación de esa joya que inmortalizó Diana.
Getty Images
Con la misma astucia diplomática que ostentaba la Princesa de Gales, la Duquesa de Cambridge ha sabido jugar con sus atuendos para celebrar y honrar las culturas que visita. Cubrir su cabeza con un velo durante su viaje a Malasia fue un gesto que también le vimos a Lady Di en su momento cuando visitó en 1996 a Pakistan. Un gesto que recordaba el profundo respeto que sentía Diana por el otro.
Getty Images
Solo gracias a que Lady Di se encargo de romper sistemáticamente los protocolos de su rango y a que apareció en ropa de calle con los brazos destapados en sus múltiplesciajes sociales es que hoy podemos ver a una Kate Middleton que no solo va de pantalones informales sino que los compra en tiendas masivas. Kate Middleton honra a Diana cada vez que se muestra cercana a la gente, un atrevimiento que a la Princesa le valió muchas condenas por parte de la familia real.
Getty Images
Lejos del hermetismo de la Reina Isabel -que ha inmortalizado el mito de que nunca ha llorado- Lady Di jugó un rol de mujer cercana, cálidad a la que el dolor y el amor del mundo sí la afectaban. Así también se ha mostrado Kate Middleton que parece recordar a la princesa cada vez que se agacha y le sonríe a los pequeños que la reciben en sus viajes.
Getty Images
La foto emblemática tomada en 1992, en la que Diana Spencer, que ya se había ya separado del Príncipe Carlos, posaba sola en frente al más importante monumento mundial al amor, el Taj Mahal, volvió a repetirse este año mientras el Duque de Cambridge y su esposa visitaron India. Aunque en circunstancias muy diferentes, la postura de Kate Middleton con sus piecitos doblados hacia un lado y las manos recogidas hacia el centro fue un claro gesto para recordar a la difunta princesa.
Getty Images
Mucho se ha hablado de los parecidos en términos de estilo que unen a Diana de Gales y a la Duquesa Kate Middleton, pero lo cierto es que más allá de caminar la vida con vestidos similares hay sobretodo unas maneras, unos gestos, una frescura que ha hecho que el mundo guarde una devoción casi similar por las dos.
Getty ImagesRelacionados: