null: nullpx
Consejos de Moda

Hay una minifalda para cada tipo de cuerpo y te decimos cómo elegir la que mejor te queda

Publicado 18 Nov 2020 – 01:08 PM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 01:08 PM EST
Reacciona
Comparte

Al igual que un little black dress, unos jeans que se amolden al cuerpo y una camisa básica, una minifalda es un must que no puede faltar en el armario de cualquier fashionista.

Dicha prenda debe estilizar la figura, ir acorde con tu estilo y combinar con la mayoría de tu guardarropa.

Encontrar el modelo perfecto es muy fácil, basta con poner atención en tus necesidades y tipo de cuerpo; no importa si es reloj de arena, ovalado o en triángulo, hay un fit adecuado para cada anatomía.

A continuación, te presentamos una guía fácil y rápida que te ayudará a elegir la mini falda indicada para ti. Toma nota y anímate a lucir más guapa que nunca. ¡Yeiii!

Columna

Generalmente, las personas con este tipo de cuerpo son altas y muy delgadas. Su característica central es que sus hombros y cadera comparten el mismo tamaño, por lo que carecen de curvas y redondeces.

Para tener un aspecto más curvy y sacarle provecho a tu figura, debes elegir una mini falda tipo skater. Su volumen te hará lucir femenina, moderna y llena de estilo.

Busca la que mejor vaya con tu personalidad y llévala con una tshirt blanca, un suéter de cashmere o una camisa de seda. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura de ti misma.

Tip: recuerda siempre utilizar un short o unas medias debajo, el viento puede ser muy traicionero con estos modelos. ¡Mucho ojo!

Triángulo invertido

Es una figura atlética con detalles angulosos, es decir; los hombros son más anchos que la cadera, la cintura no está definida, y el pecho y los glúteos tienen un tamaño reducido, por lo que no sobresalen de la silueta.

Para equilibrar tu cuerpo y marcar tus atributos, debes comprar una mini falda en corte A. Además de marcar tu cintura y alargar las piernas, esta prenda te dará un aspecto mucho más curvy y sensual.

No importa si está hecha de encaje, cuero, ante o vinipiel, dicha opción siempre será un acierto.

Forma de pera

Se caracteriza por tener la cadera más ancha que los hombros (en mayor o menor proporción) y una cintura muy definida, factor que crea un gran contraste entre esta zona y la parte inferior del cuerpo.

Usualmente, las mujeres con esta morfología atraen la atención a los glúteos y las piernas, por eso es importante buscar una prenda que no sea muy ajustada y equilibre las proporciones.

Resulta fundamental que tenga líneas rectas y remarque la cintura. Procura utilizar colores oscuros abajo y claros arriba, así evitarás que esta parte tenga todo el protagonismo.

¡Tómalo en cuenta!

Reloj de arena

Marilyn Monroe, Scarlett Johansson y Sofía Vergara son algunas celebridades que poseen este tipo de anatomía. Consiste en un cuerpo proporcionado y curvilíneo, los hombros y caderas son del mismo tamaño y la cintura suele ser diminuta.

En este caso, lo mejor será optar por una falda pegadita que resalte tus curvas y te haga lucir sexy, pero sin cruzar el límite de la elegancia y el buen gusto.

Los cortes cruzados remarcarán tu figura y te darán una vibra mucho más elegante y chic. Además de agregarle un boost a cualquier atuendo, son ideales para las mujeres que buscan lucir arregladas en todo momento.

Combinada con accesorios discretos, unos stilettos y una camisa de seda, da como resultado el look perfecto para salir a bailar o ir a un restaurante con tus amigas. ¿Te animas?

Oval

También conocido como ' forma de manzana', se distingue por tener los hombros y la cadera alineados mientras que la zona central (cintura y cadera) tiene una forma redondeada.

Es un perfil curvilíneo que suele tener una cintura amplia.

Usa una minifalda que contenga un cinturón o una pretina mediana incluida, así resaltarás tu silueta, te verás estilizada y darás la impresión de ser un poco más alta.

Por otro lado, evita las prendas que son demasiado cortas o pegaditas, éstas pueden reducir el tamaño de tus piernas y restarte altura. Tómalo en cuenta.

Pon a prueba nuestras recomendaciones y prepárate para verte (y sentirte) como la diosa que eres. ¡Lucirás fa-bu-lo-sa!

¿Y tú, ya conoces tu tipo de cuerpo? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos de moda y estilo:

Reacciona
Comparte