¿Eres obsesiva de la limpieza y lavas tus prendas casi todos los días? ¿O eres de las que usan la ropa hasta que está negra de tanta mugre?
¿Cuándo debemos lavar nuestras prendas?

Déjame decirte que ningún extremo es bueno. Usar ropa sucia es desagradable, claro está, pero – por el contrario - lavarlas todo el tiempo es innecesario, poco práctico y además gasta las prendas enseguida. Si la ropa no está visiblemente sucia, entonces no hay motivo para llevarla al lavado.
¿Cuándo debemos lavar nuestras prendas? Si bien depende de muchos factores, como cuánto transpiramos, si hace calor, si se trata de prendas claras que se ensucian con facilidad, entre otros, esta es una guía que puede servirte.
Sostenes. Lo ideal es lavarlos luego de cuatro usos, aunque obviamente si se trata de días calurosos, o sueles transpirar mucho en esa zona de tu anatomía límpialos más seguido.
Jeans. Sin dudas, los jeans pueden aguantar mucho tiempo sin lavarse, y de hecho pueden contener un poquito de suciedad sin que se note. Lávalos después de seis usos, por dentro y fuera, y cuélgalos a secar. Los jeans recién lavados, además, se ajustan mejor a tu silueta.
Pantalones casual. A diferencia de los jeans, estos se ensucian con más facilidad, y esa mugre se nota mucho más, sobre todo si se trata de pantalones de algodón de colores claros. El mejor momento para lavarlos sería, entonces, a los tres o cuatro usos.
Prendas formales. Lava tus pantalones o faldas después de cinco usos o más, sobre todo si sólamente estás sentada en la oficina. En el caso de los blazers o chaquetas, también e inclínate en la limpieza del cuello, donde se suele acumular más suciedad.
Pijamas y ropa de dormir. Cuando dormirmos transpiramos bastante sin darnos cuenta, así que intenta lavar tus pijamas cada cuatro días o menos. De todos modos, si tienes la costumbre de ducharte antes de acostarte, entonces puedes extenderlo a un par de usos más.
Camisetas. Siempre dependerá de cuánto sudes, si las manchas y del uso que quieras darle a la camiseta. Lávalas cada tres usos.
Tops. Los tops debemos lavarlos más seguido, es decir, después de cada uso, pues están en contacto directo con nuestra piel. Al menos que los hayas usado durante un par de horas nada más.






