Desde pequeña mi espalda ha sido la pobrecita que ha tenido que aguantar las consecuencias de todos mis caprichos. Todo comenzó en la escuela cuando, llevar juguetes, libros y todo lo que quería mostrarle a mis compañeras, llenaban mi mochila, y claro, con mi 1.50 de altura, obviamente la mochila pesaba más que yo.
Consejos para encontrar el corpiño perfecto

Luego vinieron los años de liceo y ahora la facultad, donde cargar con pesados libros y cuadernos es cosa de todos los días. Si a esto le sumamos el trabajar en la computadora y en la máquina de coser con una mala postura, el resultado es muy simple: una espalda que ya no quiere más nada.
Y si a todo lo anterior le sumamos que la mayoría de las mujeres no solemos llevar el tipo de corpiño indicado para nuestra contextura, lo cierto es que nuestra pobre espalda es quien sale más perjudicada. Por eso, hoy te damos varios consejos que te ayudarán a encontrar el sostén perfecto.
La talla justa. Más que el diseño es importante que conozcas tu talla exacta. La obtienes midiendo el contorno del torax justo bajo el busto, a la cifra en pulgadas súmale 5 y tendrás el número exacto.
La copa ideal. Es la profundidad de tu seno y se denomina con letras A, B, C o D. Para conocerla puedes medir tu pecho a la altura de tus pezones, la diferencia entre esta medida y la talla que ya tenías será la de tu copa.
Para disimular. Si tienes mucho busto y quieres disimularlo intenta usar copas completas que lo mantega firme.
Para unirlo. Para el busto separado el mejor diseño es aquel que en su costura central tenga su forma reforzada y permita juntarlos más.
Para subirlo. Para el busto caído busca un modelo que lo levante desde abajo y así no pierda su forma.
Deportivos. Para sostener tu busto cuando tienes mucho movimiento lo ideal es que tenga fuertes costuras laterales y que la copa cubra todo el seno, a manera de top, de esta manera le da forma sin apretar.
Sostén strapless. Para esos trajesitos en los que no quieres que se vean las tiras, son perfectos. Para no equivocarte observa que se ajuste a tu medida, que no se arrugue y que no deje espacios entre la textura y tu piel.
Logra un escote sexy. Las copas duras que juntan el busto y terminan en forma de V, son ideales para darle forma al escote.
El famoso wonderbra. El conocido modelo con relleno en las copas logra un escote muy sensual y ayuda a simular un poco más de busto para las chicas que no fueron favorecidas por la genética. Algunos son más abiertos, con copas más pequeñas y te subirán más el pecho.
El 'push-up'. Para mantener el pecho firme, elevado y con volumen. Los hay más prominentes y otros más 'performados' que redondean el pecho con toda discreción.






