null: nullpx
Moda

Ahora H&M... también nos casa

La marca sueca de fast fashion apuesta por crear tres estilos de vestidos para las novias.
22 Mar 2016 – 11:08 AM EDT

Por Graciela Miramontes | @univisiontrends

Si algo nos han demostrado esas series de televisión de novias que buscan vestidos, es que la tarea es tanto estresante como costosa. No importa si de las faldas cuelgan etiquetas de rebaja, hablamos siempre de una verdadera inversión, todo, por lucir de ensueño en ese día tan especial.

Encontrar un vestido en tendencia y a precio accesible parecía una misión imposible hasta ahora. Hace unos días, H&M anunció que incorporará tres vestidos de novia a su colección Conscious Exclusive.



“De hecho, fue una petición de nuestros clientes. Ellos nos preguntaron, ‘¿Por qué no hacen vestidos de novia o de gala?’. Entonces pensamos, ¿por qué no hacerlo ahora?” reveló Ann-Sofie Johansson (asesora creativa de H&M) en entrevista con Refinery29.

Tras una revisión de los archivos del museo de Louvre, en París, el equipo creativo resolvió los diseños al inspirarse en siluetas nupciales clásicas adaptados al estilo contemporáneo. Las tres piezas apelan a distintos tipos de novia: “Los diseñadores quisieron hacer una variación con los vestidos, y crear looks muy diferentes para que todas puedan encontrar su favorito” añadió Ann-Sofie Johansson



Las chicas boho, modernas y románticas podrán elegir una de las confecciones cuyos precios alcanzan los $649 dólares, la más costosa. Un precio que sigue siendo razonable luego de su primer flirteo con el bridal world en 2006, cuando Viktor & Rolf diseñó una colección que incluía un vestido de novia de $349 dólares para la marca.

Este 7 de abril, se espera la llegada de la colección –protagonizada por la fashionista, Julia Restoin-Roitfeld– a tiendas y en línea. Lo más cool, es que los tres siguen los estándares de sostenibilidad de Conscious Exclusive al ser creados con textiles orgánicos y algodón.


Una vez más, nos queda claro que el gigante sueco sabe cómo sorprender. Después del éxito en la semana de la moda en París –en donde su tropa de modelos fue rica en nacionalidades y edades– anunció que Caitlyn Jenner será la nueva cara de H&M Sport.

Ahora, la modern bride tendrá una opción más para lucir hermosa en su boda. Una que no amenaza con dañar su billetera y que además, responde a las necesidades del estilo moderno. ¡No más vestidos anticuados y que se quedan olvidados en el clóset!


Ver también:


RELACIONADOS:ModaBodasTrendingTendencias de Moda

Más contenido de tu interés