publicidad
Modelos de todas las razas y las edades en la pasarela de la marca sueca.

H&M y su acto de inclusión en París

H&M y su acto de inclusión en París

El gigante del fast fashion se pone en la mira por su pasarela con modelos de todas las edades, género y razas.

Modelos de todas las razas y las edades en la pasarela de la marca sueca.
Modelos de todas las razas y las edades en la pasarela de la marca sueca.

Por Graciela Miramontes|@univisiontrends

Desde 2013, la semana de la moda de París tiene un lugar especial en su calendario: año tras año, H&M presenta su colección ante la mirada de invitados de alto perfil a pesar de que su ropa sea la más masiva del mercado. El hecho de que la marca sueca sea considerada de gran influencia, no es coincidencia y así lo demostró el día de ayer con un desfile que sentó precedente en un momento en que la industria, demanda cambiar hacia un enfoque más real y diverso.

Entrar a una tienda y no encontrar la talla adecuada es una de las sensaciones más frustrantes para una mujer. Por fortuna, luego de la reciente polémica de la poca diversidad de modelos sobre las pasarelas–, algunos diseñadores han puesto especial atención a las necesidades de los consumidores. Marcas como Kate Spade, Saint Laurent y hasta el último show de Kanye West, en el Staples Center, apostaron por reclutar modelos de todas edades, tipos de cuerpo y nacionalidades. H&M hizo ayer lo propio.

Pat Cleveland en la pasarela de H&M
Pat Cleveland en la pasarela de H&M

La directora de diseño, Ann-Sofie Johansson, afirmó que “H&M es pura diversidad: siempre lo ha sido y esta ocasión quisimos hacer énfasis en ello”. En lo que fue un tributo a la herencia sueca, los 50 atuendos vistieron a grandes de la pasarela: Amber Valetta, Anna Cleveland y su madre, la legendaria modelo de la década de los 70, Pat Cleveland (de 65 años), desfilaron junto a la aclamada Jourdan Dunn y a las dos modelos transgénero más cotizadas del momento, Hari Nef y Andreja Pejic.

Los fashion statements no sólo se llevan en las prendas, y ayer H&M lo demostró con su show cargado de diversidad. En palabras de Ann-Sofie, “todo el mundo debe de disfrutar de la moda, seas quien seas y cualquiera que sea tu apariencia”.

publicidad


publicidad
publicidad
La creatividad permite crear regalos de Navidad hechos con dedicación y pensados para cada persona. La diseñadora Cindy Ayvar muestra algunas ideas para un novedoso obsequio navideño.
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Sábila, leche, limón, entre otros productos naturales, podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Ileana García, experta en el cuidado de la piel, explica cómo aplicarlos y qué cuidados se deben tener.
La diseñadora Cindy Ayvar presenta varias técnicas para decorar tarjetas navideñas con mensajes personalizados. Esta opción ayuda a ahorrar dinero y darles un bonito detalle a los seres queridos.
publicidad