publicidad
Modelos de todas las razas y las edades en la pasarela de la marca sueca.

H&M y su acto de inclusión en París

H&M y su acto de inclusión en París

El gigante del fast fashion se pone en la mira por su pasarela con modelos de todas las edades, género y razas.

Modelos de todas las razas y las edades en la pasarela de la marca sueca.
Modelos de todas las razas y las edades en la pasarela de la marca sueca.

Por Graciela Miramontes|@univisiontrends

Desde 2013, la semana de la moda de París tiene un lugar especial en su calendario: año tras año, H&M presenta su colección ante la mirada de invitados de alto perfil a pesar de que su ropa sea la más masiva del mercado. El hecho de que la marca sueca sea considerada de gran influencia, no es coincidencia y así lo demostró el día de ayer con un desfile que sentó precedente en un momento en que la industria, demanda cambiar hacia un enfoque más real y diverso.

Entrar a una tienda y no encontrar la talla adecuada es una de las sensaciones más frustrantes para una mujer. Por fortuna, luego de la reciente polémica de la poca diversidad de modelos sobre las pasarelas–, algunos diseñadores han puesto especial atención a las necesidades de los consumidores. Marcas como Kate Spade, Saint Laurent y hasta el último show de Kanye West, en el Staples Center, apostaron por reclutar modelos de todas edades, tipos de cuerpo y nacionalidades. H&M hizo ayer lo propio.

Pat Cleveland en la pasarela de H&M
Pat Cleveland en la pasarela de H&M

La directora de diseño, Ann-Sofie Johansson, afirmó que “H&M es pura diversidad: siempre lo ha sido y esta ocasión quisimos hacer énfasis en ello”. En lo que fue un tributo a la herencia sueca, los 50 atuendos vistieron a grandes de la pasarela: Amber Valetta, Anna Cleveland y su madre, la legendaria modelo de la década de los 70, Pat Cleveland (de 65 años), desfilaron junto a la aclamada Jourdan Dunn y a las dos modelos transgénero más cotizadas del momento, Hari Nef y Andreja Pejic.

Los fashion statements no sólo se llevan en las prendas, y ayer H&M lo demostró con su show cargado de diversidad. En palabras de Ann-Sofie, “todo el mundo debe de disfrutar de la moda, seas quien seas y cualquiera que sea tu apariencia”.

publicidad


publicidad
publicidad
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
publicidad