Lifestyle

7 reglas de la moda para romper

Las reglas están hechas para romperlas... (dicen por ahí) El tema es que, cuando se trata de moda y vestimenta, a veces no es fácil ir contra lo convencional: lamentablemente, usar una prenda, un estampado o un color inadecuado (quién y qué determina qué es adecuado o no se puede discutir) puede llegar a catalogarnos de “ridículas”.

PUBLICIDAD

Si quieres ir contra esos mitos de la moda, pero quieres seguir viéndote hermosa con las prendas y estilos que más te favorecen, no te pierdas lo que viene a continuación: te enseñamos a romper las siguientes 7 reglas de la moda de la mejor forma posible. Sé rebelde pero con orden.

Imagen Getty Images

#7 Si eres alta, evitar los zapatos de tacón

¿Por qué parecería que las mujeres altas tienen prohibido los zapatos de tacón? ¿Por qué negarles la posibilidad de usar estos fabulosos zapatos?

Si bien son los grandes aliados de las pequeñas, en realidad, el mejor efecto de los tacones es que alargan nuestras piernas y estilizan la figura: si eres alta y quieres ese fin, úsalos y disfrútalos.

La modelo Karlie Kloss mide 1,85 m y no se priva de las sandalias con tacón.

Imagen Getty Images

#6 No mezclar el azul y el negro

No entiendo de dónde salió esta regla de la moda. ¿Será porque son ambos colores oscuros? Para mí el azul y el negro quedan muy bien, y mucho mejor si los acompañamos de alguna prenda blanca para generar más contraste.

Imagen Getty Images

#5 No mezclar oro y plata

Es una vieja regla que todas conocemos. Sin embargo, ¿no te parece atractiva y glamurosa la combinación del brillo del oro con la sofisticación de la plata?

En lo personal, me encanta mezclar ambos géneros en los accesorios.

Imagen Getty Images

#4 No usar gamuza en el verano

Podemos usar la gamuza cuando hace calor, perfectamente. Y para ir más lejos, aquí tenemos un ejemplo: la actriz e ícono de la moda, Diane Kruger, usa gamuza en verano ¡y en sus botas! para combinar shorts de jean.

PUBLICIDAD

Un look casual muy trendy y que nos muestra que, siempre que estén bien combinadas, las prendas son para todo el año.

Imagen Getty Images

#3 No mezclar jean con jean

Muchas veces hemos escuchado que jean más jean no queda bien. Sin embargo, ¿sabías que es una de las últimas tendencias? Lo ideal, de todos modos, es combinar denim oscuro con denim claro para no quedar demasiado monocromáticas.

Imagen Getty Images

#2 Brillos para la noche

Por naturaleza, los brillos siempre se notarán más cuando hay poca luz. Sin embargo, perfectamente puedes lucir este glam en tu día a día. Puedes ir a la oficina, por ejemplo, con una musculosa con algún aplique de lentejuelas y combinarlo con un blazer y jean simple.

La clave para no desentonar es combinar la pieza con brillo con prendas básicas.

Imagen Getty Images

#1 Evitar estampados a rayas horizontales

Las rayas horizontales generan un efecto visual de ensanchamiento, eso lo sabemos. Pero... ¿Eso es motivo suficiente como para dejar de usar esa camiseta o vestido a rayas que tanto nos gusta? ¡No! Siempre están de moda y a las delgaditas les viene genial para dar formas a su silueta.

¿Qué otra regla de la moda recuerdas y quieres romper? Yo tengo una más: la vieja y fuera de moda premisa de que no se puede combinar estampados.