Bien sabes lo mucho que te importan tus zapatos, y que no tienes tantos como quisieras. Si son tus tesoros, te va a interesar descubrir las mejores maneras para cuidarlos y tenerlos siempre como nuevos.
6 trucos para conservar tus zapatos que no conocías

¡Conserva a tus fieles compañeros!

#6 Evita el calor
Si tus zapatos se mojan en un día de luvia, o simplemente tus pies transpiraron de más, lo mejor es evitar el calor para secarlos. El cuero debe sercarse naturalmente, porque si lo fuerzas con calor, sólo lograrás resecarlo, cocer la piel y hacer que se vuelva quebradiza y rígida. ¡Hasta pueden deformarse!
Así que, cuando se te mojen, prueba que se sequen a temperatura ambiente, o bien colocando papel de diario adentro. Si dejas tus zapatos mojados por mucho tiempo, aparecerá moho y será difícil de volver atrás. Prueba también colocarlos frente a un ventilador para que circule el aire.

#5 Usa calzador
Colocar tus zapatos todos los días con un calzador te garantiza que no se vayan deformando en la parte del talón con el paso del tiempo. Cuanto menos los toques ahí, mejor.
Lee también: Beneficios de comprar zapatos de cuero genuino

#4 No los uses todos los días
Los zapatos necesitan de un día libre para que duren más, por lo tanto, intercala tus modelos y no uses días seguidos un mismo calzado.
No te pierdas: Tips para consentir tus pies

#3 Protector de goma
Adicionar una tapa protectora de goma a tus zapatos les dará más vida útil. La suela no se desgastará y tampoco resbalarás, sólo busca un zapatero de confianza que haga un buen trabajo.
La tapa debe ser fina y con estilo.

#2 Cuida la gamuza
Los zapatos de gamuza entran en una categoría especial pues pueden deformarse y mancharse con facilidad. Para las pequeñas imperfecciones o manchas tienes que usar una goma de gamuza, que se vende en las tiendas de calzado y no son costosas.
Y para darles vida nuevamente, no hay nada mejor que un cepillo para gamuza.

#1 Usa hormas
Las hormas de cedro para los zapatos son la mejor opción para conservar zapatos intactos porque tienen tres funciones principales. La primera es que mantiene la forma original de zapato y evita que se deforme. La segunda, es que absorbe la humedad que recibió el calzado mientras fue usado, y la tercera es que el aroma a cedro los desodoriza.
Te puede interesar: 6 errores fatales al usar zapatos de tacón
¿Tienes algún otro secreto para conservar tus zapatos y que se vean como nuevos? ¡Cuéntanos!






