Tips infalibles para salir perfecta en las fotos

Si no tienes oportunidad de dar tu mejor ángulo, prepara un maquillaje a prueba de paparazzi.
Univision.com
27 Ene | 3:12 PM EST

Una sencilla elección de color y los productos diseñados con la última tecnología que perfeccionan la piel frente al flash, la cámara y la luz artificial, harán que te veas natural y rejuvenecida.

La base mágica

Preparar tu piel te ayudará a salir bien en las fotos. El primer es el producto estrella que permitirá dar anticipadamente un efecto natural y suave a la base de maquillaje. Logrará camuflar cierto tipo de imperfecciones según se requiera: puede matizar el brillo, esconder poros, reducir a la vista las arrugas y despertar la luminosidad. De esta manera, “no te comerás el maquillaje” y lo hará perdurable. Toma en cuenta que si tu cutis es seco, deberás elegir uno con acción hidratante e iluminadora que disminuye las arrugas formadas por la sequedad. Si es graso con uno matificante y que oculte los poros, será suficiente. ¡Se verá en perfectas condiciones al primer disparo de flash!

Alta definición

Una base de maquillaje que pueda jugar con la luz artificial en interiores para darle a tu rostro un color y textura impecables, existe. Algunas se conocen como de alta definición o photosmart y logran evitar que la piel brille, que no se vea deslavada o pálida y especialmente, sin efecto máscara. Tienen pigmentos inteligentes que rebotan la luz y dan un acabado soft-blur que camuflan las imperfecciones. Aplícala sobre la cara y el cuello con el fin de conseguir un tono uniforme en las dos zonas.

Tres con gran desempeño:

1. Una líquida creada de cobertura media que hace que la piel se vea luminosa y humectada: HD Invisible Coverage Foundation de Make Up Forever.

2. Para pieles grasas, un polvo compacto “efecto filtro” excepcional: Photo Filter Powder Foundation de Smashbox.

3. Da un acabado aerógrafo que suaviza y alisa la superficie de la piel reduciendo los poros: Photoready Airbrush Effect Makeup de Revlon.

El retoque invisible

Si estás acostumbrada a sellar tu maquillaje con polvos sueltos, hay buenas noticias. Los polvos traslúcidos con acabado mate son ideales para hacerle frente a los malos paparazzi debido a que resaltan el brillo de la zona T. Si eres morena elígelo en un subtono amarillo (no rosado), así evitarás que la piel se vea deslavada. Llévalo siempre en tu bolso con el fin de hacer retoques a lo largo de la noche.

El color que favorece

Los tonos oscuros enfatizan la mirada. Es por ello que los expertos aconsejan usar delineadores y mascaras en color extra negro para desvelar y resaltar los ojos gracias a que le dan un mejor contraste y definición en las fotos.

No es temporada de carnavales

En los párpados usa sombras mate. Las muy brillantes y especialmente las metálicas, pueden dar un acabado muy disco. Apuesta por colores profundos como negro, café oscuro, azul cobalto o púrpura y opta por sombras satinadas-nacaradas en colores champagne o beige para aplicarlas por debajo del arco de la ceja o en la esquina interior del ojo y así, iluminar la mirada.

Pop-up!

En mejillas y labios apuesta por un lipstick y blush en tonalidades rosadas media (ni muy claras como el baby pink, ni muy intensas como las fucsia). Resaltan de manera natural el maquillaje, lo equilibran y restan años, especialmente en pieles morenas.