publicidad

Belleza gótica para todos los días

Belleza gótica para todos los días

Uñas negras, delineador dramático, ceja poblada, tez clara, labios burgandy… el look gótico viene esta temporada.

Look gótico

Por Stephanie Arouesty

Aunque el estilo gótico fue un movimiento que se empezó en Europa a finales del siglo XIX, sigue influenciando el universo de la moda y la belleza de la actualidad. Prueba de ello son los recientes desfiles de Christian Dior, Emanuel Ungaro y Lanvin. 

Lleva esta tendencia al máximo en esta noche de brujas y sigue usando los productos a lo largo de toda la temporada en una dosis más pequeña. 


#emanuelungaro #fallwinter2015 #fashionshow #beauty #backstage / make-up by @maccosmetics @lucia_pieroni / hair by @sammcknight1

Una foto publicada por emanuel ungaro (@emanuelungaro_officiel) el

Manos de impacto

Las uñas juegan un papel esencial en cuanto a la belleza gótica. No importa solamente el color sino que también la forma.

Los colores “vampirescos” son esenciales, cualquier tono derivado del negro, rojo, morado e inclusive el gris oscuro van ad-hoc con el estilo. 

Para lograr darle ese toque “spooky” debes limar la uña de tal manera que ésta acabe en pico. Para hacer eso debes de ir rebajando poco a poco los costados, el acabado puntiagudo se dará de manera natural.


Si eres fan del nail art prueba un french manicure, pero en negro con la punta blanca, y atrévete a dibujar una calaca el dedo anular o coloca aplicaciones como lo sugiere Jessica Nails. 

Un look cool para este Halloween. ¿Quién se va a disfrazar de vampireza? #Halloween #MartesDeNailArt Diseño: @dailynailspa

Una foto publicada por Jessica Nails México (@jessicanailsmx) el


Marco definido 

Las cejas juegan un papel importante y la regla es sencilla: entre más pobladas, ¡mejor! Con un lápiz para ceja rellena todos los huecos siempre con movimientos hacía arriba, de esa manera lograrás una ceja definida y poblada pero no exagerada, como las de Lily Collins. 


Miradas que atrapan

Dale dramatismo a “la ventana de tu alma” por medio de unas sombras moradas, verde oscuro, tonos carmesí, aplícalas solas o agrega un poco de sombra negra en la parte exterior del párpado móvil, en la cuenca del ojo o en el pliegue que separa el parpado móvil del parpado fijo para lograr una mayor definición. 

El delineado es esencial en el maquillaje gótico. Debes hacerlo en la parte superior e inferior. Si deseas un maquillaje más cargado aplica una línea más gruesa aunque si te inclinas por algo más discreto una raya delgada cumplirá su cometido. Es importante que el delineado sea en color negro y que apliques al menos dos capas de rímel como lo hizo Selena Gómez.  

My fav opi look from my line ☺️#nailsdidhurdid

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el


Tez con aire fantasmal 

Este tipo de maquillaje requiere de un tono más pálido al que estás acostumbrada a usar. Para que no te veas extremadamente pálida, debes de aplicar tu base normal y mezclarla con una tonalidad solamente un número o dos abajo del que generalmente aplicas. 


Cover of @flauntmagazine's #thedistressissue. I like 🙊🙈 good times chillin with motorcycles and bleached eyebrows hahaha #flauntmagazine

Una foto publicada por Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el


Labios protagonistas

La boca es la estrella del look gótico, así que no tengas miedo en elegir el color más oscuro de la tienda. Marcas como Bobi Brown, Maybelline, Estée Lauder, Lancôme tienen una variedad increíble en cuestión de tonalidades y texturas para este otoño. Para aplicarlo empieza por el centro de la boca, para que la máxima intensidad del color se concentre ahí. Con un pincel difumina hacía las extremidades, finaliza con un gloss transparente para darle más dramatismo como lo hizo la reconocida make up artist Pat McGrath en el reciente desfile de Miu Miu en Fashion Week Paris. 


Up close of this beauty at @MiuMiu #SS16 @zambishot #olivierrizzo 👸🏻👸🏻👸🏻

Una foto publicada por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el


Toque final

Con un blush en tono rosa pálido destaca tus pómulos para enmarcar el rostro, aplica un toque de corrector en las ojeras sin cubrirlas en su totalidad, ya que en esta ocasión, juegan parte del look. Recuerda en aplicar polvo traslucido en toda la cara para sellar el maquillaje y que éste perdure más tiempo.  


Roney Mara, Emma Stone, Kristen Stewart son algunas de las celebridades que han adaptado este tipo de maquillaje con aire gótico en los red carpets, campañas y editoriales y han probado que puede ser un estilo muy usable y a la vez bonito. 

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Con sus peculiares pasos que parecían seguir el ritmo de la música, este ayudante de pista se 'bailó' el despegue de un avión y se convirtió en el centro de atracción de los pasajeros mientras guiaba al piloto en su salida.
HQ Trivia es una aplicación viral que congrega a más de 300,000 personas en cada una de sus entregas.
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
El autoconocimiento: el regalo de estar a solas contigo mismo
“Todos hemos conocido alguna vez a personas que simplemente no pueden estar ni un minuto a solas tal vez por el temor a encontrar algo no deseado, resguardándose en una trampa de apariencia exitosa”.
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
Cómo una muñeca artesanal indígena mexicana venció a una imitación 'hecha en China'
Las tiendas Liverpool retiran una muñeca importada de China para estas navidades similar a una muy popular que venden artesanos en Ciudad de México tras protestas que llegaron incluso al Senado del país.
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.
Donald Trump promete reconstruir el FBI tras criticar su papel en la trama rusa
El presidente Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el Buró Federal de Investigaciones al calificar de "vergonzosa" la forma en la que manejó la investigación sobre los correos de Hillary Clinton. "Es una vergüenza lo que pasó con el FBI. Pero vamos a reconstruir el FBI. Será mayor y mejor que nunca", dijo el mandatario antes de partir a Virginia.
¡Real Madrid es bicampeón del mundo! Derrotó por la mínima a Gremio
Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes en una final donde fueron ampliamente superiores a los brasileños.
¡Real Madrid es bicampeón! Por la mínima derrotó al Gremio
Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes en una final donde fueron ampliamente superiores a los brasileños.
Neymar, una vez más, lidera al PSG en goleada de 4-1 sobre el Rennes
El brasileño hizo dos de los goles con los que el conjunto parisino sumó tres unidades para seguir dominando la Ligue 1 de Francia.
Miguel ‘Piojo’ Herrera hace su invitación para seguir los Premios Univision Deportes
Por segundo año consecutivo Herrera conducirá, junto a Julián Gil y Ninel Conde, el certamen que este domingo, 17 de diciembre, reconocerá lo mejor del deporte en 2017.