null: nullpx
Uforia en Las Listas

Maluma, Shawn Mendes, Celso Piña y más estrenos musicales en La Playlista

Las colaboraciones estuvieron a la orden del día esta semana: Maluma y Justin Quiles, Shawn Mendes y Tainy y Greeicy y Alejandro Sanz; además, el 'Rebelde del acordeón' vuelve a ponernos a bailar. Disfruta los estrenos musicales con los que los cantantes latinos la están rompiendo.
20 Ago 2021 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Despecho, amor, seducción y mucho baile, a continuación los estrenos musicales que Maluma, Shawn Mendes, Celso Piña y más cantantes convertirán en éxitos.

1. Maluma y Justin Quiles - 'La botella'

Este jueves 19 de agosto, el cantante y compositor estadounidense festejó por partida doble. De manera simultánea presentó al público su tercera producción discográfica: 'La última promesa' y lanzó el video del sencillo que interpreta junto al 'Pretty boy'. Fiel a las melodías cargadas de sensualidad del colombiano, 'La botella' sigue las voces de los cantantes para hablar de todo lo que harían por la atención de una mujer: "Si estuviera ella, no tocaría otra botella; me quito del party, me limpió de todo por ella". Además de prender el ambiente con su flow brutal esta canción representa la segunda colaboración de estos artistas urbanos, que previamente trabajaron juntos en 'Parce'.

2. Shawn Mendes + Tainy - 'Summer Of Love'

Fue a principios de mes cuando Shawn Mendes le dio a sus seguidores las primeras pistas de lo que estaba preparando. Durante su estancia en Mallorca, el cantante grabó un clip en el que se le ve sentado en la playa, tocando una guitarra, con el atardecer de fondo y llevando una sudadera en la que se lee: Summer of love, título de la canción que hoy presenta. Tras la larga espera, los fans recibieron un tema marcado con los beats urbanos del productor puertorriqueño que ha trabajado con J. Balvin, Bad Bunny, Dua Lipa, Yandel, Rauw Alejandro, entre otros. Además de los creadores de este tema, y de los fans de ambos, Camila Cabello, novia de Mendes, confesó estar emocionada como ellos con este estreno.

3. Danna Paola - 'Kaprichosa'

Tras varios días de preparar a sus seguidores en las redes sociales con la noticia de que estaba por estrenar un nuevo tema musical, la cantante mexicana finalmente dio a conocer el video de 'Kaprichosa', la canción con la que regresa a nuestros oídos y cuyo lanzamiento vino acompañado con la portada del sencillo, protagonizada por su perrita Lucrecia. Totalmente fiel a su estilo y personalidad, en esta canción la actriz y cantante habla de una mujer que consigue relacionarse con quien quiere "y más si es prohibido" y que "de hombres tiene colecciones". A través de este bailable tema, la mexicana invita a sus seguidoras a sacar a la caprichosa que llevan en su interior.

4. Charly Zúñiga - 'Tomo y tomo'

El ex participante de La Academia continúa dándole voz al género regional mexicano, esta vez lo hace con el respaldo de la banda sinaloense, mientras se le escucha cantar: "Tengo más alcohol que sangre recorriéndome en el cuerpo". Quien se quedara con el quinto lugar del certamen de talentos, relata la historia de un hombre que no logra superar una decepción amorosa. La canción, que cuenta con la colaboración del trompetista de la Banda MS, David Castro, fue elegida entre las decenas que llegaron a su correo electrónico, a partir de una dinámica en la que invitó a los compositores a enviarle sus creaciones.

5. Greeicy y Alejandro Sanz - 'Lejos conmigo'

Dos años después de que la colombiana y el español anunciaran sus últimas producciones en estudio ('El disco', él, y 'Baila', ella), ambos han usado sus redes sociales para anunciar la salida del tema que grabaron en conjunto y que ya es uno de los estrenos más escuchados. Con ritmos de bachata, sonidos urbanos y guitarras españolas, los intérpretes se entregan a un seductor sencillo en cuyo video participa la pareja de Greeicy, el también cantante Mike Bahía. El "picante sabroso" que tiene la canción, como lo definió ella, también ha alcanzado a celebridades como Danny Ocean, Noel Schajris y Marisol González , que felicitaron a la ganadora de Mira Quién Baila 2018 .

6. Celso Piña + La Ronda Bogotá - Cumbia Valledupar

Fue en 1975, cuando el 'Rebelde del acordeón' comenzó sus andares por el mundo de la música junto a la Ronda Bogotá, integrada por sus hermanos Enrique y Juana. La cumbia vallenata que crearon en conjunto, como alternativa a los ritmos que se escuchaban por aquel entonces, los llevó a países como China, Alemania y Francia. Dos años después del fallecimiento del compositor, murió el 21 de agosto de 2019, la ronda vuelve a dejar clara su misión de mantener vivo el legado del Maestro, lo hace con el lanzamiento al público de una canción que grabó en 2017, pero que data de 1986. Esta es una de las canciones con la que la agrupación sigue poniendo a Celso Piña en el mapa musical, pues antes presentaron una nueva versión de 'La pava congona' y el año pasado, por estas mismas fechas, la disquera del 'Rey de la cumbia' presentó una versión inédita de su 'Cumbia maravillosa'.

Menciones honoríficas

Jhay Cortez - 'Nos matamos'


Nach - 'De pie'


Robleis + Rushlai - 'Dejalo atrás'

Otros estrenos:

Skrillex + Justin Bieber & Don Toliver - 'Don't Go'


Lorde - 'Mood Ring'


Ed Sheeran - 'Visiting hours'

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uforia en Las Listas
Publicidad