null: nullpx
Uforia en Las Listas

El disco en español de Christina Aguilera está más cerca que nunca + 9 lanzamientos musicales

El regreso de la cantante al idioma español está cocinándose a fuego lento y con el mejor sazón, su estreno está tan cerca que ya ha dado una primera pista. Además, escucha lo nuevo de Bad Bunny, Tainy, Julieta Venegas, Cami y Alejandro Sanz.
8 Oct 2021 – 02:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fue en abril pasado cuando Christina Aguilera confirmó que estaba de vuelta en el estudio, preparando dos álbumes de manera simultánea, uno en inglés y otro con el que le daría continuidad a su debut en español, publicado en septiembre de 2000, dijo en entrevista con Health. Tres años después del lanzamiento de su disco más reciente, 'Liberation', todo parece indicar que esta nueva producción está más cerca que nunca.

En su página web ya se puede leer un primer avance de lo que está por venir. Sobre un fondo negro ha escrito la frase "Redescubriendo raíces. Nos vemos pronto".

Hace pocos meses, la cantante tuvo una charla con el sitio web Toofab al que le explicó qué pueden esperar sus fans de este nuevo trabajo: "Estoy explorando culturalmente mis raíces un poco más, estoy cantando sobre mi padre y ese siempre ha sido un tema interesante, privado pero en capas para mí. Así que realmente estoy explorando eso en el lado español, con una canción realmente especial, y espero que los fans realmente aprecien esa honestidad y amor, viniendo del lugar donde estoy ahora".

En otra entrevista profundizó: "La última vez que hice un disco en español fue cuando era bebé Christina. Fue un momento tan hermoso para mí rendir homenaje a mis raíces por parte de mi padre, él es de Ecuador, y desde entonces he querido hacer otro. Así que realmente tiene 20 años de retraso, excepto que ahora estoy un poco contenta de que haya sido tan largo porque he podido volver y profundizar en algunas de mis historias personales sobre mi padre. Siempre he tenido una relación muy alejada con él, y estoy hablando de eso", explicó a LA Times.

De acuerdo con diferentes sitios especializados en música, la intérprete ha sido vista junto a Beatriz Luengo y Rauw Alejandro, con quienes se rumora que podría tener alguna colaboración.

Mientras esperamos este nuevo trabajo, vámonos con los estrenos.

Bad Bunny, Tainy, Julieta Venegas - 'Lo siento, bb :/'

A Bad Bunny lo conocemos por las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera. Desde Arcángel, Maluma y J Balvin hasta Enrique Iglesias, Ricky Martin, Dua Lipa y Cardi B, pasando por Jennifer López, Marc Anthony y Will Smith. No se puede hablar de su paso por la música sin reconocer su interés por trabajar en conjunto. Esta vez volvió a hacerlo, junto a Julieta Venegas. Ambos prestaron sus voces para interpretar 'Lo siento, BB', canción producida por Tainy, quien la definió como "un sueño hecho realidad". Este tema formará parte de 'Data', la primera producción del productor puertorriqueño. Con este single logró llevar hasta su espacio creativo a dos artistas de los que se considera "un gran fanático".

Cami - 'Perreo pa’ las nenas'

Con una marcada influencia pop pero introduciendo acordes urbanos, la chilena Cami Gallardo ha presentado su nueva producción musical, una suave balada en la que destaca la potencia de su letra desde el inicio: "No necesito rey, si en mi dedo tengo el poder. Yo solita sé llegar, conquisto la curiosidad. Saca lápiz y papel, suelta el ego pa' aprender que yo me voy a prender en un dos por tres". Horas antes del lanzamiento, que estuvo promocionando en los últimos tres días, utilizó su cuenta de Instagram para aclarar de qué se trataba este nuevo sencillo, y que no quedaran dudas: "Para el que todavía no se entera, es un tema que habla de autoconocimiento, placer, pero lo más importante... orgasmo femenino", puntualizó.

Alejandro Sanz - 'Bio'

Con tan solo un par de versos cantados y el resto recitados, el intérprete español ofrece un repaso por su vida, de la infancia al camino que ha tenido que recorrer a lo largo de tres décadas para alcanzar el éxito. Dos años después de haber lanzado al mercado su décimo primer álbum de estudio, el cantante ha publicado el single con el que anuncia su próxima producción discográfica, compuesta por temas inéditos, producidos por Sanz, Alfonso Pérez y Javier Limón. "Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, para agradecer a la vida semejante regalo", escribió en una publicación de Instagram en la que agradeció a sus seguidores y prometió: "Más música, más conciertos y más vida".

Chocquibtown, Lil Silvio & El Vega, La Ross Maria - 'Morena'

Con una mezcla de sonidos urbanos y ritmos que mezclan el funk y el reggae, el tema musical de la banda colombiana logró llamar la atención no solo de los usuarios de TikTok que viralizaron el coro, que interpretaron junto a Lil Silvio & El Vega. Los acordes llegaron a oídos de La Ross María, quien se unió a la tendencia, grabó un video, lo publicó y, tiempo después, helos aquí, colaborando profesionalmente. Con esta canción, además de hablar del amor a primera vista, Goyo, Tostao y Slow Mike quieren seguir haciendo brillar la cultura afrolatina, de la que se sienten orgullosos.

Manuel Turizo - 'Te olvido'

En medio de la gira que inició en septiembre pasado, el intérprete colombiano presentó su más reciente tema musical, en el que lanza un sentido mensaje contra un amor fallido tras una traición. El sencillo viene acompañado de un video con el que hace un viaje en el tiempo para recordar la estética de los años 2000. Con este single, Turizo quiere dar un adelanto de su tercer álbum, que lanzará pronto y con el que rendirá homenaje al año en el que nació. Mientras sale a la luz, el intérprete de 'Una Lady como tú' dijo estar "más feliz que piojo en rasta" por poder escuchar esta novedad musical en todos lados.

Menino Gutto

- '

Conexión

'

Hace seis años fue coronado ganador de la primera edición de 'La Voz Ecuador'. En ese momento era conocido como Gustavo Vicuña y formaba parte del equipo comandado por Jerry Rivera. Después de haberse tomado un receso, el nacido en Río de Janeiro en 1994 regresa a la escena musical con un sencillo en el que destacan los sonidos del neosoul, el jazz, el hip hop, el trap latino y la música brasileña. Este romántico relato formará parte de su próximo disco, que estará integrado por 13 temas y será lanzado en 2022.

Menciones honoríficas

C. Tangana, Nathy Peluso - 'Ateo'


Lunay - 'TBC'


La Gabi - 'La situación'

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uforia en Las Listas