null: nullpx
Uforia en Las Listas

¡Poder Latino! Ángela Aguilar y otras grandes hispanas que la están rompiendo (+ estrenos musicales)

La lista de las 100 latinas más influyentes incluye los nombres varias hispanas famosas del mundo del entretenimiento, y de otras especialistas en diferentes ramas. Entre las mencionadas están la intérprete mexicana de regional mexicano y la cantante colombiana Karol G, quien esta semana se suma a la lista de lanzamiento musicales. Encuentra aquí los más vibrantes.
24 Sep 2021 – 02:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Quiénes son las 100 latinas más influyentes de la actualidad? La revista Hola USA se dio a la tarea de responder esta pregunta a través de Latina Powerhouse Top 100, la iniciativa con la que cada año celebra a las mujeres más influyentes, empoderadoras e inspiradoras de la región. Además de aquellas relacionadas con el mundo del entretenimiento, la publicación incluye a empresarias, atletas, periodistas, activistas y más, que han tenido logros profesionales sobresalientes e historias impactantes.

A la cabeza de los nombramientos se encuentra Rita Moreno, quien cuenta con una mencion honorífica. Eiza Gonzalez y Camila Cabello son las primeras latinas a las que se puede ver en la relación. Otras de las actrices en la lista son Jacky Bracamontes, Anya Taylor Joy y Christian Serratos; entre las cantantes se ubican Karol G, Leslie Grace y Chesca. Hola USA también menciona a Lili Stefan, a Gaby Espino y a Ángela Aguilar, por ser la artista más joven en haber sido nominada al premio Grammy y al Latin Grammy.

Mientras se siguen acumulando más buenas noticias para la comunidad latina en el Mes de la Hispanidad, vamos con los lanzamientos musicales.

Karol G - 'Se jodio to'

Ella asegura que con este nuevo single se perrea sola, y lo confirma con el mensaje de libertad que envía a lo largo de los tres minutos que dura la canción. La colombiana sorprendió a sus seguidores con un tema musical que llevó a sus fans a cuestionar si incluye un mensaje oculto para su ex pareja, Anuel. A este estreno también se le suma el impacto que causó con su nueva imagen: el azul turquesa de su cabellera pasó a sus cejas, un teñido que le imprime un toque de excentricidad a su look.

Karol no va a parar de romperla, pues 'Se jodió to' llega a solo seis semanas de haber cantado "Baby break my heart, give me all you got. Don’t ask why, why, why Don’t be shy, shy, shy". En el nuevo coro deja clarro su estilo: "Hacer el amor con otro y que quede entre nosotros. Tú eres mío sin papeles y así cero corazones rotos". ¿Quién más la está coreando?

Christian Nodal y Banda Ms - 'La sinvergüenza'

Dos grandes del regional mexicano se unen para darle a su público un hitazo: un doloroso tema que seguramente conectará con quienes están sufriendo de desamor. Junto con Alan Ramírez y Oswaldo Silvas, el prometido de Belinda imprime todo su sentimiento al cantar: "Me dijo que como a ningún otro me amaría y que ella sin mí se moría, y la cabrona sigue viva todavía". Con este éxito, tanto el intérprete de 'Adiós amor' como la banda dejan claro lo bien que hacen música en colaboración con otros artistas.

Igual que como Nodal ha compartido micrófono con Ángela Aguilar, Los plebes del rancho y Gera MX, la Banda MS ha trabajado de la mano con intérpretes de la talla de Natalia Jiménez, Carlos Rivera, Joss Favela y Espinoza Paz. Es hora de darle play.

Wisin, Ozuna, Jhay Cortez - 'Emojis de corazones'

Wisin lo definió como "éxito mundial" y el sello discográfico La base como "un nuevo himno". En este "junte legendario", que mezcla los sonidos conocidos del reggaetón con una romántica letra, los puertorriqueños mezclan la dulzura de sus voces para enamorar a sus fans, que seguramente ya se están contoneando suavemente al ritmo de las frases: "Si estamo' solo', sabe' ya que vamo' a amanecer. No' vamo' a comer, nadie tiene que saber. Se queda entre nosotro' pa' cuando quiera' volver".

Como ya es costumbre en el estilo urbano, los intérpretes trabajaron de la mano para crear una fusión única, pero cada uno deja en evidencia su propio estilo. Por ejemplo a la hora de cantar "Esta noche vamos a hacer todo lo prohibido. ¿Que tú eres la más rica? Definitivo. Solo quiero que prendas ese motor rotativo", Wisin deja clarísimo su acento particular.

Carlos Rivera y Reik - 'Cuántas veces'

Dos voces conocidas en la balada romántica en español (Carlos Rivera y Jesús Navarro) hacen vibrar a las amantes de este género con una nueva colaboración, en la que ofrecen un profundo tema que recuerda el sentimiento que permanece cuando una relación acaba, pero una de las partes sigue sintiendo amor. La canción, escrita por el originario de Tlaxcala, deja claro todo lo que intenta una persona para dejar de sufrir, tras una ruptura amorosa: "Tantas veces tuve que ser fuerte, mentirme, que todo está bien, que te olvidé. Cuántas veces le pedí a la suerte que cuando te volviera a ver, yo me pudiera convencer que te he dejado de querer.

Antes de presentarla por primera vez, el intérprete de 35 años usó sus redes sociales para hablar de la admiración y el cariño que siente por Reik, así como de cuánto anhelaba trabajar con ellos: "Por fin grabamos una canción juntos. Que la vida y los escenarios nos sigan juntando", escribió.

Natti Natasha - 'NattiVidad' (álbum)

Este ha sido un gran año para la dominicana. A cuatro meses de haber traído al mundo a su primera bebé, Vida Isabelle, ahora está en medio de la celebración del nacimiento de su segundo álbum de estudio. Tuvieron que pasar dos años para que los fans de Natti pudieran escuchar sus canciones reunidas en una sola producción discográfica, que incluye colaboraciones con Maluma, Prince Royce, Becky G, Cazzu, entre otros. Ella asegura que se trata de un sueño hecho realidad y usó su cuenta de Instagram para advertir: "I'm back, bitches".

¿Y la elección del título? La palabra 'NattiVidad' fusiona su nombre con el de Vida Isabelle. ¡Puro poder femenino!

Menciones honoríficas

Joss Favela - 'Tu adiós como tequila'


Ovi, Duki - 'Día de pago'


Myke Towers - 'Experimento'

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uforia en Las Listas