null: nullpx
Uforia en Las Listas

3 de las más grandes canciones de todos los tiempos son de Bad Bunny y Daddy Yankee + lanzamientos musicales

Tres temas de los puertorriqueños fueron reconocidos por la revista Rolling Stone dentro del listado de las 500 más grandes canciones de todos los tiempos. Además Enrique Iglesias lanza su disco 'Final Vol. 1', Thalía hace equipo con Chiquis, Becky G y Play-N-Skillz, y Nuevo Elemento le canta al amor. Escucha lo nuevo en música.
17 Sep 2021 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esta semana fue de puras buenas noticias para los latinos. Nuestros intérpretes favoritos no solamente siguen haciendo ruido con sus lanzamientos musicales, también fueron reconocidos por un par de importantes publicaciones estadounidenses: Time anunció los nombres de los 100 personajes más influyentes de 2021 y Rolling Stone dio a conocer el listado de las 500 más grandes canciones de todos los tiempos, entre quienes están Bad Bunny y Daddy Yankee.

En la lista de los más influyentes se encuentran Bad Bunny, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el cubano Luis Manuel Otero Alcántara; las activistas hondureñas por los derechos LGBTQ+ Indyra Mendoza y Claudia Spellmant; la activista mexicana por los derechos de las mujeres Olimpia Coral Melo Cruz; la empresaria brasileña Luiza Trajano; y la presidenta de la Convención Constitucional de Chile, Elisa Loncon Antileo.

El encargado de hablar de Benito Antonio Martínez Ocasio fue J. Balvin, quien lo definió como: "Un defensor de la libertad de expresión" y un "verdadero artista" que ha llevado "la cultura latina a otro nivel".

En cuanto a las más grandes canciones destacaron tres, dos de Bad Bunny y una de Daddy Yankee: 'Safaera' y 'I Like it' de 'El Conejo Malo' y 'Gasolina' de 'El Jefe', que se ubicó en el lugar 50. El conteo también incluye a dos grandes latinas: Selena Quintanilla y Celia Cruz, quienes fueron reconocidas por sus éxitos 'Amor prohibido' y 'La vida es un carnaval'.

Ahora sí, ¡vámonos con los lanzamientos!

Enrique Iglesias - 'Final Vol. 1'

¿Es este el último disco que graba el intérprete español? Parece que sí. Al menos eso dio a entender a principios de este mes, mientras sostenía una charla con Ricky Martin y Sebastián Yatra en la que alertó a sus fans: "Puede que sea mi último disco", comentó. El hijo de Julio Iglesias agregó que lleva pensando en esto desde 2015. La producción que lanzó hoy contará con dos volúmenes, en esta primera parte incluirá 11 canciones; destacan sencillos ya conocidos como 'Move to Miami' (ft. Pitbull), 'El baño' (ft. Bad Bunny), 'Súbeme la radio' (ft. Descemer Bueno y Zion & Lennox), 'Duele el corazón' (ft. Wisin) y 'El perdón' (ft. Nicky Jam). Actualmente promociona 'Pendejo', en el que aparece acompañado de la actriz Renata Notni.

Enrique Iglesias dijo que aunque dejará de grabar álbumes: "Nunca dejaré de escribir canciones".

Play-N-Skillz, Thalía, Becky G, Chiquis - 'Baila Así'

¡No dejan de hacer música! En las últimas semanas, la mexicana y las californianas han estado presentando nuevas canciones. Hace tres semanas, Thalía dio a conocer el video del tema 'Cancelado', hace dos semanas Chiquis lanzó 'Mi problema' y en las últimas dos semanas Becky G presumió dos colaboraciones: una con Sofía Reyes y otra con María Becerra. En esta ocasión, las tres intérpretes sumaron su sangre mexicana para presentar una cumbia, que contó con el dúo de rap argentino y venezolano como cereza del pastel. Estas tres grandes sí que saben ponerle ritmo a una fiesta.

Álex Rose, CNCO - 'Pa’ Que Guaye'

Siete meses después del lanzamiento de su álbum 'Déjà Vu' y tras varias semanas promocionando el éxito 'Toa la noche', que ya suma 7.9 millones de visitas, el cuarteto latino-estadounidense ofrece un nuevo vistazo musical, ahora al lado del puertorriqueño de 28 años, con quien se disponen a guayar. Con el ritmo que la caracteriza, la banda hace referencia a "estropear una superficie", significado de la palabra "guayar", en Puerto Rico, y le canta a un DJ, a quien le piden una canción de Tego (Calderón) y recuerdan que "bailando se olvidan los males". Con esta canción, Joel, Erick, Christopher, Richard y Álex siguen haciendo sonar muy alto el reggaetón.

Sebastián Yatra - 'Tarde'

Fue a principios de esta semana que el intérprete colombiano compartió en su cuenta de Instagram las primeras imágenes del video que presentó este jueves 16 de septiembre: un recorrido que realizó por la Plaza de San Marcos de Venecia. En ese momento, Yatra mencionó que tanto visual como auditivamente este tema era sencillo y honesto. "Hoy pasé por tu casa y estabas ahí. Sí me abriste, pero no te reconocí. De tu vida ya me sacaste", se le escucha cantar en el sencillo, el primero en cuyo video trabaja como director y editor. Además del significado emocional que tiene esta balada romántica, el intérprete destacó que la magia de 'Tarde' viene precisamante de su improvisación.

Arcángel - 'Los Favoritos 2.5'

El cantante neoyorkino de 35 años ha puesto en el mercado su sexto álbum discográfico, 'Los favoritos 2.5', que cuenta con colaboraciones que van de Jay Wheeler, a Nicky Jam, pasando por Omy de Oro, Nio García, Casper Mágico, Kevvo y Manuel Turizo. Varias semanas después de haber presentado 'Si te veo', 'Insegura' y 'Todo caro', el cantante presentará el resto de las canciones que integran esta producción.

Nuevo Elemento - 'Un Amor Bonito'

La nueva generación del regional mexicano sigue creyendo en el amor y en esta ocasión ha apostado por interpretar una canción llena de promesas y expectativas. La primera boyband de regional mexicano, que obtuvo un par de nominaciones en los Premios Juventud 2021, un contrato con Sony Music y que esta semana realizó sus primeros dos shows en vivo, canta: "Quiero algo bonito, que no se acabe nunca. ¿Será mucho pedir un par de besos por las dudas?". Con este tema, Osobampo, Choco, Bebo y Danny seguramente harán suspirar a todos los enamorados.

Menciones honoríficas

Thiago PZK - 'Loco'


Sael, Duki - 'Me Enseñaste Remix'


Manu Manzo - 'SacaLaCámara'

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uforia en Las Listas