null: nullpx
Uforia en Las Listas

Bad Bunny es el latino más escuchado del 2021 y otros lanzamientos musicales de la semana

Benito Martínez vuelve a ser noticia, esta vez por encabezar la lista de lo más escuchado en Spotify, pero no sólo eso, el puertorriqueño es el único latino del listado. No te pierdas las novedades musicales de esta semana, que incluyen discos, canciones de amor y desamor, baladas e himnos para la fiesta.
3 Sep 2021 – 12:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La semana termina con los estrenos musicales de Mau y Ricky, Luis Fonsi y Rosalía, pero también con grandes noticias para la música latina, en particular para uno de los puertorriqueños que vuelve a estar entre lo más escuchado. Nos referimos a Bad Bunny, quien fue reconocido como el artista con más streams de agosto de 2021 en Spotify, al haber alcanzado 942 millones de reproducciones, según Spotify Daily Data. El cantante, además, se encuentra entre los diez intérpretes con el mayor número de transmisiones diarias en la misma plataforma. Ocupa el sexto lugar, tan solo por debajo de Kanye West, Drake y XXXTentacion. Por si eso fuera poco... Bad Bunny fue el más 'stremeado' durante enero, febrero, julio y agosto.

El cantante, por su parte, utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores una publicación que asegura que encabeza la lista de los artistas latinos que han estado durante más semanas ocupando el número 1 del Billboard Top Latin Albums. En el listado, que él encabeza con 122 semanas, también se encuentran Enrique Iglesias, Selena Quintanilla y Gloria Estefan.

¡Felicidades, conejiito malo!

Ahora sí, vámonos con los lanzamientos.

1. Jhay Cortez - Timelezz (álbum)

Fue hace un mes cuando el puertorriqueño dio una primera prueba de lo que hoy finalmente presenta: su nueva producción discográfica, que sale a la venta dos años después del lanzamiento de su primer disco 'Famouz'. Pasaron cinco semanas para que sus fans pudieran escuchar completo el disco cuyos primeros sonidos adelantó con la publicación de dos canciones: 'En mi cuarto', el romántico tema en el que colaboró con Skrillex' y que ha alcanzado 11 millones de reproducciones en YouTube, y 'Nos matamos', que dio a conocer apenas hace dos semanas. Este nuevo proyecto incluirá 17 temas, entre los que destacan las colaboraciones con Anuel AA, Kendo Kaponi, Arcangel, Myke Towers y Buscabulla.

2. Mau y Ricky, María Becerra - 'Mal acostumbrao'

Una semana después de haber estrenado su álbum 'Animal', y el video de la canción 'Wow wow' al lado de Becky G, la intérprete argentina deja claro que no pretende alejarse de la lista de lanzamientos, ahora regresa con el romántico tema que grabó al lado del dúo venezolano. Mezclando las bases sonoras del reggaetón y ritmos de los años 80, los intérpretes crean una pieza que no solo invita a bailar sino también a recordar qué se siente estar enamorado. Los fans de cada uno seguramente ya están coreando al lado de ellos: "Ay, baby, para un poco, que ya estoy enviciado. Se me está partiendo el coco que ya estoy mal acostumbrao'".

3. Nacho, Zion, Yandel y Justin Quiles - 'La buena' (remix)

Cuatro grandes del reggaetón se unen para darle forma a una entusiasta canción de amor en la que los intérpretes dejan clara la devoción que se siente cuando una mujer los ha enamorado. Con un video grabado en un escenario tropical, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos sonríen a sus fans mientras recitan: "Se siente muy bien tenerte aquí. Que dios me alargue los días para hacerte feliz a ti. Ahora soy el que te tiene, quien te llena las paredes de globos de corazones y te canta canciones". Entre líneas, los cantantes amenazan a todo aquel que dañe a su amada: "Se las va a ver conmigo", dicen.

4. Virlán García - 'Híbrido'

Con una canción dedicada a todos aquellos que no creyeron en él, pero ahora lo buscan para formar parte de su grupo de amigos, el cantante mexicano vuelve a nuestro listado. Este corrido será el favorito de quienes se sienten ofendidos y quieren decirle a sus adversarios lo poco que les importa tener una amistad con ellos, y seguramente corearán: "Y es que no se lo merecen porque de valor carecen, porque ya mucho fui bueno y he pensado en estos meses que hoy soy alguien nuevo".

5. Cali y El Dandee, Luis Fonsi - 'Yo no te olvido'

Totalmente alejado del sonido con el que Fonsi y uno de los hermanos Rengifo (El Dandee) colaboraron en 2017, sí, hablamos de 'Despacito', llega un nuevo single que abandona el ritmazo de la canción más popular de aquel año para dar paso a un tema de desamor. Colombia y Puerto Rico unen la melancolía de una relación que ha llegado a su fin, en la que los tres cantan a manera de súplica: "Yo no te olvido, aunque el tiempo haya pasado y te has perdido entre la gente. Yo no te olvido y daría todo por verte, aunque no estás a mi lado, no te saco de mi mente. Vuelve conmigo".

6. Tokischa, Rosalía - 'Linda'

Con la fuerza de un fenómeno natural, la española y la dominicana llegaron esta semana a todos los reproductores de música para armar una tremenda fiesta. Después de varios meses de haberse alejado de la lista de lanzamientos, la intérprete de 27 años está lista para que hasta en la esquina esta canción suene y suene, pero a todo volumen y parando el tráfico. Con toques de flamenco, dembow dominicano, patrones musicales absolutamente urbanos y una letra audaz, este tema está haciendo estallar YouTube con las más de 3.5 millones de vistas que lleva en solo tres días. "No besamo' pero somo' homie", señalan la catalana y la trapera dominicana.

Menciones honoríficas

Nicki Nicole, Mora - 'To'a la vida'

Abraham Mateo - 'Repetíamos'


Micro TDH, Yandel - 'Las Olas'

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uforia en Las Listas
Publicidad