null: nullpx
Uforia en Las Listas

Recuerdan 'Imagine' a 50 años de su debut (+ los estrenos musicales de esta semana)

La canción de John Lennon cumplió 50 años este 9 de septiembre, y para celebrar, la letra de la canción se proyectó en diversos lugares el mundo. ¿Qué más hubo esta semana? JBalvin y Natalia Jiménez estrenan álbum, Sofía Reyes y Becky G cantan a dueto y Matisse debuta en el regional mexicano junto a Carin León.
10 Sep 2021 – 12:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los estrenos musicales de esta semana están lideradios por JBalvin, quien estrena su álbum 'Jose', pero antes de escucharlos, hablemos de los 50 años de 'Imagine'.

"Imagine there's no heaven. It's easy if you try. No hell below us. Above us, only sky...", así comienza uno de los temas más populares en la historia de la música, el que fue compuesto por el cantante John Lennon e inspirado por un libro de su pareja, la artista japonesa Yoko Ono. El 9 de septiembre se conmemoraron 50 años del lanzamiento de este tema y, para hacerle más ruido a la celebración, se proyectó la letra de la canción en diversos edificios del mundo. Los habitantes de Londres pudieron corearla al estar frente al Parlamento y a la Catedral de San Pablo, también quienes paseaban por el Times Square de Nueva York.

Mientras los habitantes de Berlín y Tokio podían leer en las construcciones "Imagina a toda la gente viviendo en paz", Yoko Ono declaró que "a John le habría encantado esto". Recordó que 'Imagine' "encarnaba lo que creíamos en ese momento. Todavía estamos juntos ahora y todavía creemos en esto", dijo al destacar que lo que simboliza fue tan importante hace 50 años como lo es ahora".

El álbum 'Imagine' fue lanzado el 9 de septiembre de 1971, se trató del segundo álbum en solitario de Lennon e incluyó diez temas de amor dedicados a su esposa.

Vamos con los estrenos.

J Balvin - 'Jose' (álbum)

Tras haber lanzado 'Colores' a principios de la pandemia (marzo de 2020), el colombiano tomó lápiz, papel y su inspiración para crear los temas que conformarían su próximo álbum 'Jose', que se estrenó en todas las plataformas musicales este 9 de septiembre. Aunque declaró que compuso más de 60 canciones para este disco, al final son 24 los que lo integrarán.

El intérprete ya ha dado algunos vistazos de lo que será esta producción, con 'In da getto', que canta con Skrillex, y 'Perra' en la que lo acompaña Tokischa; además tiene novedades, como 'Querido Río', que ha dedicado a su primogénito y con el que no pudo contener el llanto a la hora de escribirla. El disco también incluirá las canciones 'F40', 'Billetes de 100', 'Vestido' y 'Suerte', de la que cantó algunos segundos en Instagram, previo al lanzamiento.

RVSSIAN, Rauw Alejandro, Chris Brown - 'Nostálgico'

El reggaetón sigue apoderándose del mercado musical y conquistando a los intérpretes de todos los géneros. Quien también está dominando la escena es Rauw Alejandro; dos meses después de haber presentado 'Cambia el paso', junto a Jennifer Lopez, esta vez el puertorriqueño estrena un nuevo single, de la mano del productor musical jamaiquino y del cantante estadounidense.

'Nostálgico' es un reggaetón que no solo fusiona los idiomas español e inglés sino que es un despliegue de ritmos caribeños, electrónicos y urbanos, en los que se le escucha cantar: "Tu mirada no es confiable. Como Tokio es inestable. Sin importar el daño que has causado, te quiero pa’trá’ y eso es malo".

Natalia Jiménez - 'México de mi corazón II' (álbum)

Una década después de haber debutado como solista y tras dos años de haber presentado su primer álbum de regional mexicano, la intérprete española llega con un nuevo lanzamiento que sonará al mariachi más clásico, y con el que promete estremecer a quienes llevan sangre azteca corriendo en sus venas.

Luego de haber disfrutado aquella producción, en la que escuchamos temas compuestos por Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Rafael Pérez-Botija, ahora la exvocalista de La quinta estación pondrá a todos a cantar, con temas en los que contó con el acompañamiento vocal de Joss Favela, Ana Bárbara, Gerardo Ortiz y la Banda MS, cuyo fundador estuvo tras esta producción. Este jueves, Natalia presentó el primer sencillo 'Mi ego', que canta con Joss Favela.

Sofía Reyes y Becky G - 'Mal de amores'

La intérprete californiana de 24 años sigue ofreciéndole al género urbano grandes duetos. Hace dos semanas la escuchamos cantar 'Wow wow', junto con la argentina María Becerra, y pocas semanas antes presentó 'Fulanito', junto al dominicano El Alfa. Ahora es la mexicana Sofía Reyes con quien ofrece un tema lleno de rencor, ritmo y baile. "Para el mal de amores, tequila con canciones", corean las intérpretes, mientras recuerdan una de las frases mexicanas más populares: "Rata inmunda, animal rastrero", dice Becky G parafraseando a Paquita, la del barrio.

Sofía Reyes se ha mostrado absolutamente agradecida con Becky G, en sus redes sociales le escribió: "Es un honor compartir esta cancion contigo. Te admiro tanto como humana y como artista. Por un disfrute lindo, la mejor de las energías y muchas experiencias más".

Matisse, Carin León - 'Como lo hice yo'

Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles han sorprendido a todos sus seguidores con el lanzamiento de un tema en el que debutan en el género regional mexicano. Al lado del compositor nacido en Hermosillo, Sonora, México, se les puede escuchar cantando "Debí mejor cerrar los ojos cuando tú pasaste, y abrirlos la primera vez que me besaste, pa' ver tus intenciones y tomar precauciones". El sencillo comienza con el trío originario de Mexicali, Baja California, cantando suavemente, para continuar con los ritmos clásicos de un corrido y terminar con una producción que mezcla ambos géneros.

La canción que le canta a un amor que lo reemplazo, pinta ya para ser un éxito.

Samantha Sánchez- 'Reconciliados'

Antes de comenzar su camino por el mundo de la música, esta madrileña con raíces cubanas se hizo popular por su canal de YouTube, que suma 515,000 suscriptores. Ahora, en sus primeros pasos como intérprete ya es considerada toda una promesa del pop y ella misma reconoce hasta dónde podría llegar: "En cinco años me veo formada; ojalá en los niveles de Beyoncé", le dijo a People en español. Con esta canción, que escribió con el corazon abierto, quiere enviar un importante mensaje de compromiso, mientras canta: "No sé por qué peleamos si después nos amamos, ¿por qué haces las maletas? Si al final sabes que siempre te quedas".

Menciones honoríficas

Las Villa, Wisin, Kevvo - 'El tracatra'


Casper Mágico, Nio García, Zion y Lennox, Flow La Movie - 'Darte'


Rawayana - Into YouRawayana - 'Into You'

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Uforia en Las Listas
Publicidad