null: nullpx
Uforia en Las Listas

Álex Fernández estrena canción en plena recuperación del Charro de Huentitán (y otros lanzamientos musicales)

El heredero de la dinastía Fernández dejó claro que si algo aprendió de su abuelo fue a "cumplir con el público", por lo que, a pesar del delicado estado de salud del cantante, el intérprete mexicano de 27 años estrenó un tema con el que sigue dejando en alto la música mexicana.
13 Ago 2021 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Cuáles fueron los lanzamientos musicales de esta semana? Si todavía no los has escuchado, no te preocupes, llegaste al lugar adecuado. Te presentamos las canciones que a partir de ya están sonando en todos lados. De Karol G y DJ Tiësto a La Gabi, pasando por Álex Fernández, quien estrena canción en medio del delicado salud de su abuelo, el cantante Vicente Fernández, que permanece en el hospital, ¿listo para darle play?

Al final no te pierdas tres imperdibles del Charro de Huentitán.

1. Karol G + Tiësto - Don't be shy

Después de todos los éxitos obtenidos interpretando reggaetón en español, la colombiana incursiona en un nuevo género, y lo hace cantando en inglés por primera vez. Con el respaldo de los sonidos electrónicos de Tiësto, la intérprete de 30 años se mostró absolutamente emocionada con este lanzamiento, que ha logrado casi cuatro millones de vistas en menos de 24 horas. La producción musical (a la que no puedes dejar de darle play una y otra vez) vino acompañada de un videoclip dirigido por Christian Breslauer, quien convirtió a la cantante en una diosa prehispánica, una emperatriz egipcia y un esquimal. El ritmo de 'Don't be shy' es tan pegajoso que cuando menos lo imagines ya estará resonando en tu cabeza.

2. Reik + Rauw Alejandro - 'Loquita'

Siguiendo en el camino de la música urbana que iniciaron hace un par de años con el lanzamiento de su sexta producción discográfica 'Ahora', Chuy Navarro y compañía continúan creando un reggaetón muy a su estilo. Con la sensualidad que los caracteriza, y esta vez acompañados del cantautor puertorriqueño, la banda mexicana ofrece a sus fans un sencillo en el que las mujeres son las protagonistas. "Déjala que fluya, no estés tan alerta, de ti sediento y tú me tiene' a dieta. Ese talento a cámara lenta me tiene la cabeza mal. Estoy delirando con lo linda que estás", cantan juntos para placer de sus seguidores, que esperaban ansiosos esta colaboración.

3. Prince Royce - 'Lao a Lao'

Después de 18 meses alejado de las listas de estrenos en solitario, y totalmente convencido de que la bachata será el sonido que acompañará su música, el cantante estadounidense regresa a los oídos de sus seguidores con este romántico tema, que sin duda te pondrá a mover los hombros mientras lo escuchas frente a la computadora. El tema, inspirado en la necesidad de celebrar las cosas sencillas de la vida, sentimiento que nos ha dejado la pandemia, busca que la gente se desconecte de su cotidianidad y se entregue a la energía positiva. El colorido y rítmico video refuerza esta idea. Su director, el venezolano Nuno Gomes, usó su Instagram para confesar que experimentaron con kaleidoscopios mientras reconceptualizaban la bachata.

4. Álex Fernández - Buscando el olvido

En medio del delicado estado de salud del cantante mexicano Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado, "estable, pero grave" luego de haber sufrido una "lesión compleja", el más joven de la dinastía Fernández publicó este jueves un nuevo "temazo", como él mismo lo definió. Se trata de una canción compuesta por Edén Muñoz, con la que deja claras las enseñanzas aprendidas de su 'Tata': "cumplir con el público" y seguir mostrando su amor por "nuestra música mexicana", escribió en su cuenta de Instagram. Con referencias a la era de las redes sociales y describiendo las penas de amor que sufre por quien se aprovecha de sus sentimientos, el joven de 27 años espera que este lanzamiento "nos ilumine un poco este momento difícil".

5. Carlos Vives + Mau y Ricky + Lucy Vives - Besos en cualquier horario

Colombia, Venezuela y Puerto Rico se unen en este alegre tema, con el que los intérpretes no sólo celebran la colaboración musical, sino también el debut de Lucy Vives, hija del cantante. La joven puertorriqueña de 25 años compartió con sus seguidores la emoción que le provocó cantar al lado de los hijos de Ricardo Montaner: "Fue un sueño de experiencia", escribió en su cuenta de Instagram. La canción estará incluida en Cumbiana 2, la segunda parte de la producción discográfica que lanzó el 22 de mayo de 2020. El video, por su parte, fue grabado en Santa Marta, y cuenta con la participación del futbolista Carlos 'El Pibe' Valderrama.

6. La Gabi - Origen (EP)

Un año después de que J Balvin firmara a la cantante Gabriela Guaba como parte de su productora Magnation, la originaria de República Dominicana finalmente logró grabar su primer EP, que marca su debut musical. Con 7 canciones, entre las que suenan 'Beso', 'Rugrats' y 'Pikete', la joven de 18 años ha confesado que este disco "es el origen de un sueño" y "de una carrera exitosa" y asegura que con estos primeras temas "empieza a marcar historia en el mundo, de aquí pal sol".

Menciones honoríficas

Matt Paris - 'Esta noche'

Jay Wheeler + Tyla Yaweh - 'Take my life'


C. Tangana - 'Yate'

3 imperdibles de Vicente Fernández

Y no podemos irnos sin rendir homenaje a un grande de la música regional mexicana, que está pasando por un momento complicado. Con las mejores vibras y esperando su pronta recuperación, recordemos tres grandes temas de 'El Charro de Huentitán'.

1. Yo quiero ser

Escrita por el compositor sonorense Rosendo Montiel, esta canción es de las favoritas de los fans del cantante. Está incluída en el disco 'Palabra de rey', el segundo que lanzó durante su carrera, y es parte del soundtrack de la tradición mexicana desde 1969.


2. 'Por Tu Maldito Amor'

Este sencillo da título al decimoquinto álbum de estudio del cantante mexicano (1989). Es uno de los más exitosos de su trayectoria y dio lugar a la cinta homónima, dirigida por Rafael Villaseñor Kuri, y presentada al público en 1990.


3. Estos celos

Forma parte de la producción discográfica de 2007 titulada 'Para siempre', la 79 en la lista de álbumes de estudio grabados por el padre de 'El Potrillo'. Tanto 'Estos celos', como el resto de las canciones', fueron escritas y compuestas por Joan Sebastian.

Reacciona
Comparte
Publicidad