Ayuda a tu hijo a ser un adulto saludable enseñándole estos hábitos desde pequeño...
¿Tu hijo sigue estos 7 hábitos? De ellos depende que sea un adulto saludable

¿Quieres que tu hijo mañana se transforme en un adulto saludable? La clave está en enseñarle hoy hábitos saludables. Cuanto más pequeño adquiera hábitos saludables, durante más tiempo los practicará y los llevará consigo, para que luego lo acompañen en su vida adulta.
#1 Desayunar

Todas sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, y que constituye la base de una alimentación saludable. ¿La clave? Ser regular en la hora del desayuno y que este contenga alimentos como avena, cereales, frutas, leche o jugos de frutas.
#2 Minimizar el consumo de alimentos procesados

La mayoría de nosotras, en algún momento u otro, sufrimos de problemas relacionados con la alimentación, que pueden ir del sobrepeso hasta la obesidad, la deficiencia de vitaminas y otros nutrientes, hasta alergias. Una de las formas de ayudar a tu hijo a evitar estos problemas es desarrollando hábitos alimenticios saludables, que incluyan una gran cantidad de alimentos frescos y naturales, y minimizando el consumo de alimentos procesados.
#3 Comer cuando tiene hambre

Los padres muchas veces cometemos el error de obligarlos a comerse todo lo que tienen en el plato, sin respetar si tienen hambre. Lo que no nos damos cuenta es que esto puede llevarlos más adelante a comer en exceso. Así que lo mejor es enseñarles a prestar atención a cuándo tienen hambre y cuándo están satisfechos.
#4 Lavarse los dientes

Este es un hábito que no solo tiene repercusiones en su salud, sino también en su estética. Enséñales el hábito de lavarse los dientes después de cada comida, ¡y te lo agradecerán toda la vida!
#5 Conocer otras formas de entretenimiento

Cuando digo televisión también me refiero a la computadora y teléfono móvil. El punto es limitar la cantidad de tiempo que pasan frente a una pantalla y desarrollar el hábito en ellos de hacer otras cosas.
#6 Practicar un deporte o realizar una actividad

De la mano con la reducción del tiempo frente a la pantalla viene el desarrollo de actividades, que pueden ir desde participar en grupos sociales como los boy-scouts, hasta asistir a clases de danza, arte o música, y practicar deportes.
#7 Respetar la naturaleza

La única herencia real que vamos a dejarles a nuestros hijos es el planeta Tierra. Por eso tenemos que enseñarles a respetar la naturaleza y vivir en armonía con sus ciclos. Si todos los padres hiciéramos esto, ¡solucionaríamos la mayoría de los problemas del mundo en la próxima generación!
¿Qué otros hábitos saludables le enseñas a tus hijos? ¡Comenta!









