null: nullpx
Bebés y niños

8 formas de decirle «te amo» a tu bebé desde que está en la pancita (bailar es una de ellas)

Publicado 23 Sep 2021 – 02:11 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2021 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Probablemente luego de enterarte de su llegada, cuentas los días para abrazarlo y llenarlo de besos. Si aún faltan meses para el parto, debes saber que existen varias formas de demostrarle amor a tu bebé desde que está en el vientre.

Muchos recomiendan hablarle a tu pequeño desde la gestación, pero BabyCenter y otros expertos han revelado que existen otras formas de comunicarte con él y hacerlo sentir amado. Aprende a decir «te amo» más allá de las palabras.

#1 Practica yoga

BabyCenter recomienda tomar clases de yoga, no solo para relajarte, también para ayudar a conectarte con todo lo que está sucediendo en tu cuerpo. Así incrementas la sensibilidad ante cada movimiento de ese pequeño ser.

#2 Baila todo lo que quieras

La American Pregnancy Association publicó que los movimientos suaves liberan endorfinas (encargadas de aliviar el dolor y dar sensación de bienestar), convirtiéndose en la forma perfecta para hacer sentir amado a tu bebé.

#3 Prepara un baño relajante

Recuerda que si mamá está contenta, el bebé lo notará. Los especialistas recomiendan preparar un baño tibio y encender algunas velas. No te olvides de la música relajante y busca contactar con tu respiración. Repetir este ejercicio semanalmente realmente puede desestresarte.

#4 Pasa tiempo con tu familia

Rodearte de las personas que aman a tu bebé lo hace sentir seguro. En una investigación de Plos One en el 2015 se encontró que los bebés uterinos responden selectivamente a la estimulación externa. Lo que significa que distingue las voces de las personas que pasan más tiempo junto a ti.

#5 Busca clases de natación

Estar en contacto con el agua suele tener un efecto relajante, más durante el embarazo. En uno de artículos BabyCenter menciona:

«La natación es una excelente manera de aliviar el peso de los pies y es una forma segura y efectiva de hacer ejercicio durante el embarazo».

Tu hijo necesita una mamá sana y feliz. En Mayo Clinic aseguran que realizar ejercicio llega a reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la hinchazón y lo mejor de todo es que te ayuda a dormir mejor.

#6 Reserva una sesión de fotos

Si quieres que quede evidencia del infinito amor que sientes por tu bebé, programa una sesión de fotos durante los últimos meses de tu embarazo. Además de ser un hermoso recuerdo, es una de las actividades que más te ayudan a conectarte con su llegada ¡Ambos deben sonreír para la foto!

#7 Contacta con el aroma de la naturaleza

Se dice que los bebés comienzan a usar su sentido del olfato mientras aún están en el útero, así que contacta con la naturaleza o llena tu jardín con tus flores favoritas.

#8 Un masaje paternal

En WebMD se habla sobre la importancia de involucrar al padre desde la gestación. La mejor forma de hacerlo es llevándolo a las visitas médicas y permitiendo que sea partícipe en la estimulación del bebé. Nada mejor que un masaje para incrementar la conexión padre e hijo.

Con estas ocho técnicas, tu bebé quedará convencido de que mamá y su familia lo esperan impacientemente. Saberse amado desde que está en tu pancita mejora su desarrollo y mantiene su salud emocional.

¿Conoces alguna otra forma de demostrar amor a un bebé uterino? ¿Vas a poner en práctica alguno de estos consejos? No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte