El chupete es un elemento imprescindible para nuestros bebés. Con él, se mantienen calmos, tranquilos y relajados. De hecho, muchos bebés necesitan de su chupete para conciliar el sueño. Además es bueno que nuestros pequeños se entretengan con su chupete, pues cuando son chiquitos suelen llevarse cosas a la boca, y eso puede ser peligroso.
Trucos para que tu bebé deje el chupete

Sin embargo, llega una edad en que los padres debemos tomar medidas para que nuestro hijo vaya dejando el chupete poco a poco, sobre todo cuando está aprendiendo a hablar y nacen sus primeros dientitos. ¿Quieres ponerte en campaña para que tu bebé deje el chupete? Aquí tienes unos tips.
Acércale un juguete para que se entretenga. Cuando veas que tu pequeño llora porque quiere el chupete, acércale su muñeco favorito para que se distraiga jugando con él. Procura tener también juguetes de goma e inofensivos por si quiere llevárselo a la boca. Cualquier cosa que hagas para que tu pequeño se distraiga viene bien para ayudarlo a olvidarse del chupete.
Limita su uso a la hora de dormir o la siesta. Si tu bebé está acostumbrado al chupete todo el día, no se lo quites abruptamente, pero sí reduce sus horarios de uso para que se acostumbre a dejarlo. Permítele el chupete solamente para ir a dormir, por ejemplo.
Crea una nueva rutina de sueño. Luego de varias semanas, ya no le permitas que duerma con el chupete. ¡Es momento de dejarlo definitivamente! Posiblemente tu bebé llore y llore por el cambio. Acuéstalo en su cunita, cántale, mímalo y quédate con él hasta que se duerma. Poco a poco se acostumbrará a estar sin el chupete.
Mantén el chupete lejos. No lo dejes a la vista del niño, pues así le darán ganas de tenerlo.
Es importante que tengas en cuenta que si tu bebé es pequeño y todavía no se acostumbra a estar sin el chupete, se lo dejes por un tiempo más. Pronto será cosa del pasado.







