Lifestyle

Tratamiento para el acné de nuestros bebés

La aparición de acné en los bebés es muy común y se caracteriza por unos granitos rojos que no son tóxicos y que aparecen, generalmente, en las mejillas, la nariz, la espalda y en la barriguita. El acné es algo natural que no presenta dolor y no tiene posibilidad de agravarse, siempre y cuando el bebe no se toque ni rasque los granitos.

PUBLICIDAD

Para poder controlar esa situación, más adelante encontrarás algunos consejos que te ayudarán a tratar el acné de tu bebe. Las causas del acné pueden ser varias: cambios hormonales, mal movimiento intestinal, condiciones climáticas inusuales, restos de leche y saliva pegados en el rostro, gérmenes, etc.

Consejos para curar el acné en los bebés:

Limpia a tu bebe con un suave jabón en la zona afectada y no frotes demasiado. Antes de lavar a tu bebe corrobora que tus manos estén limpias.

Para que tu bebe esté cómodo vístelo con ropa suave y fresca, preferentemente de algodón. Cuanto más suave sea la ropa más confortable se sentirá tu bebe.

No utilices ninguna loción o crema en la zona del acné, de lo contrario se agravaría la situación y la molestia del bebe aumentaría.

Asesórate con el dermatólogo para aplicar alguna solución con vinagre diluido, ya que éste está considerado como un producto que tiene propiedades curadoras sobre el acné.

Recuerda que nunca debes exponer a tu bebe a los rayos directos del sol.

La higiene general del bebe es fundamental para prevenir y curar el acné.