Los accidentes pueden pasar en cualquier momento y lugar, es por eso que como papás debemos estar alertas y enseñar a nuestros niños qué hacer en caso de un incendio. Es por eso que esta ocasión, queremos brindarte las mejores herramientas para que enseñes a tus pequeños cómo actuar en caso de un incendio en la casa.
Tips para enseñarle a los niños qué hacer en caso de incendio

Medidas de seguridad
Una de las mejores herramientas que tenemos nosotros como papás, es la prevención. Debemos enseñar a nuestros pequeños que el fuego es malo y que bajo ninguna circunstancia ellos deben jugar con cerillos o cualquier objeto inflamable, ya que pueden provocar un accidente. Todos los niños son curiosos por naturaleza por lo que es muy recomendable que nosotros como papás seamos responsables y alejemos del alcance de nuestros hijos los cerillos y encendedores.
Seguridad en casa
Una buena medida de seguridad en casa es ubicar perfectamente las salidas en caso de accidente, si tus hijos se encuentran en edad preescolar es muy importante que aprendan a localizar las salidas de emergencia.
Muchas veces durante un incendio las puertas están bloqueadas por los que es importante que enseñemos a nuestros pequeños que en caso de incendio debe de salir lo más pronto que pueda por una ventana. Procura que en casa las ventanas sean fáciles de abrir, evita dormir a tus pequeños en el segundo piso, recuerda que en caso de accidente para ellos será más fácil salir si se encuentran en la primera planta de la casa.

Detectores de humo
Muchas veces un incendio comienza durante la noche, y al estar todos sumidos en un profundo sueño se vuelve más difícil el poner a la familia a salvo. Es por eso que los detectores de humo son tan necesarios en todos los hogares, debemos de enseñarle a nuestros pequeños a no asustarse cuando escuchen la alarma, y asegurarnos de que sigan las medidas de seguridad necesarias para salir fuera del peligro del fuego.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Cuidar a nuestros hijos consiste también en enseñarles ¿qué hacer en caso de incendio? Para esto debes pedirles que sigan estos pasos.
- Humedecer un trapo y colocarlo sobre la nariz y boca, de ésta manera podrán respirar.
- Utilizar trapos húmedos antes de tocar algún objeto de metal, por ejemplo: la manija de la puerta
- Rodar y arrastrarse por el suelo, ya que el humo puede causar molestias que impidan poder llegar a la salida, tratar de pegar lo más posible el cuerpo al suelo y respirar a través del trapo húmedo.
- Salir de la casa y buscar la ayuda de los adultos.
- Llevar consigo el teléfono celular y llamar al número de emergencia
Siguiendo estas indicaciones y practicando simulacros en casa regularmente tus pequeños estarán preparados para saber qué hacer en caso de un incendio.







