¡Qué pregunta! Cuando los niños van creciendo el pensar que asistan a un evento en el que compartirán toda una noche en pijamas con amigos y amigas, puede convertirse en un gran dilema a resolver ¿permites o no lo apruebas?
¿Son una buena idea las fiestas de pijamadas mixtas?

¿Está bien que los niños vayan a una pijamada?
Vamos a partir de la base que la pijamada será en una casa en donde habrá como mínimo un adulto responsable al cual conocemos o al menos hemos tenido contacto aunque más no sea a través del colegio.
De ser así, pedir número de teléfono, conocer la dirección exacta del sitio, las comodidades de la vivienda, así como preguntar si tienen algún tipo de actividades diseñadas para realizar o en qué consistirá la fiesta, son buenas formas de hacerte una idea de qué es lo que estará haciendo tu hijo o hija durante la noche.
Quizá aspectos como saber que los niños duermen en una habitación y las niñas en otro es una manera de que te quedes más tranquila.

De todas formas es bueno que tengas en cuenta…
Háblalo con otros padres para saber qué piensan del pijama party y si les darán el permiso a sus hijos.
Cada casa es un mundo, y también la decisión puede estar muy ligada a la edad de los niños en cuestión. Cuando son pequeños digamos entre 5 y 9 años, por lo general los padres consideramos que si conocemos a la familia que los hospedará los riesgos son menores, ya que lo más seguro es que no exista posibilidad de consumir drogas, alcohol o mantener sexo.
Sin embargo las cosas cambian mucho cuando pasan estas edades.
Según el Dr. Fran Walfish, psicoterapeuta y autor de The Parent Autoconsciente, asegura que es conveniente que los padres confiemos en nuestra intuición a la hora de tomar éste tipo de decisiones. Sin embargo, Walfish afirma que alrededor de los 9 años la revolución hormonal comienza a presentarse y pueden ocurrir ciertas situaciones que se podrían evitar.
¿Tú que piensas al respecto?, ¿son una buena idea las fiestas de pijamadas mixtas?







