Lifestyle

Síntomas que no debes dejar pasar

Un recién nacido requiere de muchos cuidados, desde sostenerlo, higienizarlo, e incluso poder descifrar qué es lo que necesita. Pero, más allá de estos cuidados hay algunos síntomas que no se pueden pasar por alto porque pueden afectar su salud.

PUBLICIDAD

Anteriormente vimos algunos de estos síntomas, y a continuación les propongo ver algunos más:

Coloración amarillenta de la piel ( ictericia): No siempre es un problema, en algunos casos desaparece sola. Se produce porque se disparan los niveles de bilirrubina producida por el hígado, la cual si no baja sola puede afectar al cerebro causando convulsiones y daño permanente. Para contrastar este problema la mayoría de los médicos recomiendan alimentar al bebé con más frecuencia, para que elimine del exceso de bilirrubina en las heces.

Otras veces se coloca al bebé bajo la luz ultravioleta (UV), lo que se conoce como fototerapia, la cual aumenta la descomposición de la bilirrubina. Y si el nivel es muy alto pueden ser necesarias transfusiones de sangre.

Vomito con bilis verde brillante: La bilis verde puede indicar que los intestinos se bloquean, por lo tanto necesita atención inmediata. Por otro lado el vómito con aspecto a café molido puede ser un signo de hemorragia interna. El vómito después de sufrir una lesión en la cabeza también requieren evaluación, ya que es un signo de una conmoción cerebral.

Frente a la duda siempre es mejor prevenir que curar, así que si enfrentas una situación en la cual no sabes que hacer llama al pediatra.