null: nullpx
Consejos para Padres

Separación de padres con hijos chicos

Publicado 29 Jul 2008 – 07:50 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En los últimos tiempos, la separación de parejas que tienen hijos chicos se ha vuelto cada vez más frecuente, y los niños sufren este momento, porque es un cambio muy fuerte para ellos y eso los afecta. Es muy común que esas emociones encontradas que transita el niño se traduzcan por medio de cambios en el comportamiento y conductas negativas.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿es mi culpa que mis padres se hayan separado? Y este pensamiento no es fácil de sacar de la cabeza del niño, porque él se siente responsable. De estos pensamientos y sentimientos surgen las distintas actitudes, como puede ser la negación, el aislamiento, la agresividad contra los adultos.

También es usual que los niños inventen enfermedades en la escuela para que los padres acudan a su búsqueda, y esperan que eso los una a los padres nuevamente. Hay que hablar con el niño y explicarle que él no tiene la culpa de nada, que es un problema de adultos, pero que él seguirá siendo amado por ambos padres y ninguno desaparecerá.

Es importante que el menor comprenda que el amor y el apoyo hacia él no faltará en ningún momento y que es el niño un motivo de unión más que importante entre los padres y por él siempre estarán juntos donde haga falta.

Vía | vidaplena

Comparte