Aunque pueda parecerte extraño, es importante conocer las señales de que estás demasiado tiempo con tu familia. Dice el dicho que “demasiado de algo bueno” suele ser malo, aunque nos cueste creer que eso pueda suceder con la familia.
Señales de que pasas demasiado tiempo con tu familia

Los estudios dicen que aquellos niños que pasan más tiempo con su familia tienen mejores notas, toman mejores decisiones y son más felices; pero pasar demasiado tiempo, especialmente si es forzado, puede traer problemas como la dependencia en los niños y el resentimiento en los padres.
Tu esposo y tú no salen juntos
Desde que los pequeños nacieron, no has salido con tu pareja juntos, porque no quieren dejar a los niños con los abuelos o con una niñera. Llega un momento en que no sabes si la ansiedad por la separación la sufren más los niños o tú. Por el bien de ellos, y también por el tuyo propio y el de la pareja, contrata una niñera. Debes tener en cuenta que los niños aprenderán un montón de todas las personas que se rodeen, por lo que es importante que estén con más gente que sus padres.
Los niños no saben jugar solos
Aquellos padres que pasan todo el tiempo con sus pequeños y los someten a estímulos constantes, hacen que el pequeño no tenga la capacidad de jugar y entretenerse solo, así como también la posibilidad de ser creativos. Es importante que los niños se aburran, así como también es importante que sepan que los padres no van a estar ahí para ellos todo el tiempo.
Te ofendes si tu hijo adolescente sale demasiado con sus amigos
Los adolescentes necesitan pasar tiempo con sus amigos, es parte de la construcción de su identidad, y aunque te cueste aceptarlo, debes tomarlo como una oportunidad de redescubrirte a ti mismo y aprender cosas nuevas.
Tu hijo quiere hablar contigo mientras estás en el baño
A nuestros hijos debemos explicarles la privacidad, algo que empiezan a entender aproximadamente a los cinco años de edad. No aceptes que invada tu espacio personal de privacidad.
No aceptas un ascenso por las actividades de tu pequeño
Esto suele pasar sobre todo a las madres, creen que no pueden trabajar un poco más o aceptar un ascenso porque deben pasar ese tiempo con sus hijos. Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre una cosa y otra, porque si bien pasar tiempo juntos es bueno, tampoco podemos quedarnos con un sentimiento de resentimiento.
Cancelas planes con tus amigas porque crees que abandonas a tu familia
Es importante que tus hijos te vean como una persona completa que vive una vida completa, y en ella se incluyen los amigos. Debes hacer cosas por ti misma, y que tus niños sepan ver que no solo eres su madre.
Llevas a tus hijos a eventos de adultos
Esta actitud molesta a todos, incluso a tus propios hijos, que se aburren muchísimo. Aunque las emergencias suelen ocurrir y puede que no tengas dónde dejar a los niños un par de veces, intenta que no sea la norma sino la excepción.
Estos son algunos signos de que pasas mucho tiempo con la familia, ¿tú qué piensas?







